SALUD&BIENESTAR: ¿QUÉ OCURRE EN TU CUERPO CUANDO DEJAS DE TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS?

Siempre se ha dicho ue los excesos son malos, pero a veces cuando se celebra y se brinda, se nos olvida un poco. Y es que son pocas son las personas que en los tiempos que corren se consideran abstemias. Sí, aquellas que no toman ni una gota de alcohol. De hecho este tipo de personas son muy difíciles de encontrar. Pues no existe tipo de droga más normalizada que el alcohol. Un hecho innegable porque ¿quién no ha brindado con cava o champagne en un evento familiar, en una celebración estacional o en un cumpleaños? Aquí una explicación de lo que pasa en tu cuerpo cuando ese “no vuelvo a beber” del domingo de resaca se convierte en un hecho.


🍺 Un día después de la última ingesta de alcohol llega la ya conocida por todo el mundo al menos una vez en la vida: la resaca. Por lo general se tienen molestias en la cabeza, en el estómago, dolores musculares y en lo casos más extremos llegamos a sudores, escalofríos e incluso ¡desmayos! Pero esto es solo al principio ya que conforme el día vaya pasando los niveles de azúcar en sangre se irán normalizando poco a poco y podrás pensar con más claridad.

🍺 Una semana más tarde no solo tendrás menos tendencia a ir al baño sino que tu cuerpo estará mejor hidratado, además como es bien sabido el alcohol acarrea trastornos del sueño, por lo que su abolición ayudará también a que descanses mucho mejor y el sueño esté mucho más regulado. Por otro lado el rendimiento físico será superior, algo que notarás a la hora de hacer ejercicio y mejoras en el aprendizaje. Pero eso no es todo: también lo notarás en el pantalón pues podrías perder hasta un kilo de peso simplemente por dejar de consumir bebidas alcohólicas.

🍺 Cuando llegue la segunda semana el estómago dejará de darte la lata y de molestarte pues se reduce la acidez estomacal, bienvenidos los alimentos a tu estómago sin sufrir ni sentir dolencias. Te comenzarás a desenganchar del azúcar progresivamente y se quitará de tu cabeza esa ansia y ganas de consumo de glucosa. Además, y como colofón, podrás llegar a una perdida de peso superior, nada más y nada menos que casi dos kilos de diferencia. Parece poco, pero son dos kilos menos de los que preocuparte al complementar cualquier dieta que te hayas planteado hacer.

🍺 Después de un par de meses siendo abstemio lo notarás ya no solo por dentro sino por fuera y es que la presión sanguínea disminuirá y tu apariencia estará más rejuvenecida y sana. ¿no sería genial mirarte al espejo y verte mucho más saludable y sano? Y tanto porque las hormonas estarán estabilizadas y también mejorará tu capacidad de visión, verás mucho mejor. Además el riñón e hígado funcionarán a pleno rendimiento de nuevo y se reducirán los problemas cardíacos y los derrames de forma notable en comparación con los riesgos de la ingesta de alcohol. Y esto no es todo: pues a los tres meses de dejar el consumo de bebidas alcohólicas aumentará tu energía para la realización de cualquier actividad, además de mejorar tu salud notablemente.

lemon tea served on teacup¿Qué te parecen todas estas razones? El alcohol siempre ha estado en cada generación como vía de relajación, socialización y recreación pero, pese a su normalización, siempre ha existido la oposición a esta bebida recreativa. Se empezó con el movimiento por la Templanza y ha llegado hasta la Generation Yawn (bostezo), todo un movimiento actual sin duda que se extiende cada día con más rapidez –Pero esto es material para otro post-. De hecho, el consumo de alcohol está relacionado con el 10% las muertes que afectan al grupo de población que va de los 15 a los 49 años. Además, un estudio de la revista científica The Lancet llegó a la conclusión de aportaba más problemáticas que beneficios para la salud.

Cuéntame ¿serías capaz de no volver a tomar una gota de alcohol? Deja en los comentarios tus impresiones y pasa este post a todo aquel que desee llevar una vida más saludable y con menos graduaciones. Si te gusta este contenido, echa un vistazo a todo lo que te cuento en la sección SALUD&BIENESTAR del blog.

Nos vemos por tierras internautas.