NUTRICIÓN: BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA TU DIETA

¡Bébete el zumo que se escapan las vitaminas! ¿Quién no lo ha oído alguna vez? Pues siento decirte que eso de que las vitaminas se escapan volando es un mito, pero seguro que a más de una mamá le habrá funcionado. Hoy hablamos de la vitamina que todo el mundo conoce, la C, la de las naranjas, la que te dan de beber cuando estás con 40º de fiebre tumbado en la cama. Y es que ella es la reina de las vitaminas.

aid baby cure drugbunch of white oval medication tablets and white medication capsules¿Qué es la Vitamina C? Es un nutriente necesario para que nuestro cuerpo crezca de forma eficiente. Siendo más específicos, se trata del ácido L-ascorbico, un ácido que proviene del azúcar y que es antioxidante. Como verás es muy importante para el bienestar y la salud, por eso los expertos recomiendan tomar 75 mg en el caso de las mujeres y 90 mg en el caso de los hombres.

strawberries and measuring tapemelting yellow tablet in the filled drinking glass¿Que beneficios tiene para ti? Típica pregunta. Bien, entre sus beneficios esta no solo el de curar sino el de prevenir enfermedades tales como la gripe o las enfermedades coronarias. Es decir, se trata de un gran apoyo para el sistema inmunitario. Y sí, la Vitamina C juega un papel importante en la regulación del colesterol. Además, es desintoxicante. De hecho se utiliza en la terapias de desintoxicación de algunas drogas y medicamentos. Por último, estudios relacionados muestran que la Vitamina C ayuda a la mejora la fertilidad en el caso de los hombres.

close up of strawberriesglass of lemon juicefood healthy vegetables apple¿Dónde podemos encontrarla? Además de existir productos en el mercado a base de Vitamina C, hay ciertos alimentos donde podemos encontrar un alto contenido de esta vitamina. Y es que existen un sin fin de frutas y verduras que tienen un alto contenido de este ácido y que sin duda serán un acierto seguro para tu dieta. Aquí van algunos ejemplos: perejil, col verde, pimiento rojo, kiwi, col de bruselas, limón, fresa, naranja, espinacas, cerezas, aguacate, manzana, plátano, melocotón y pera entre otros.

¿Tu también incluyes Vitaminas en tu dieta? Todas son esenciales, más ahora que empieza el frío y somos más propensos a coger un constipado. No olvides llevar siempre contigo un pañuelo. Es hora de empezar a cuidarse. Si quieres saber un poquito más sobre nutrición y bienestar no puedes perderte la sección NUTRICIÓN del blog. Allí encontrarás temas cómo el cuidado de la piel o por qué el Omega 3 es un indispensable en tu dieta.

¡Nos vemos por tierras internautas!

Anuncios