ARTE&FOTOGRAFÍA: LA BELLEZA DEL BAILE EN ESTA EXPOSICIÓN by JOSÉ MIGUEL CALVO.

Los que me conocéis y seguir en redes sabéis de sobras que José Miguel Calvo es una parte muy activa de mi vida y un gran amigo. Y como buenos amigos que somos nos apoyamos, sobre todo cuando se trata de proyectos profesionales. José Miguel Calvo define su estilo como pictoricista, ama la luz y el uso de esquemas de iluminación para crear ambientes que bien podrían parecer una obra realizada en lienzo, y doy fe. Ayer, 13 de junio, asistimos a la inauguración de su nueva exposición y esto fue lo que nos encontramos.


local 1bailarina 1Esta exposición se está llevando a cabo en Mantis Bar (C/ Mayor, 14); uno de los lugares de referencia de la ciudad en pleno centro de Zaragoza. El evento tuvo lugar a las 20:30 de la noche y, aunque era un día entre semana, fue el momento ideal para compartir un momento agradable entre profesionales del sector, medios, clientes y amantes de la fotografía. La obra expositiva muestra una evolución de el baile en el que se dedica gran esfuerzo al perfeccionamiento de la técnica, momentos de reflexión, superación y sacrifico para finalmente tener breves momentos de gloria. Sin duda una reflexión inequívoca de lo que la danza es en sí para los profesionales del sector.

bailarina 3bailarina 2La exposición lleva por título Alma de bailarina y se centra en la imagen de Nadia, bailarina de ballet quien actualmente no se dedica profesionalmente pero sí lleva en la sangre la pasión por esta disciplina. “A través del baile encuentra sentido a su vida, ella vive como baila y baila como vive“, expone José Miguel. En la exposición podemos encontrar fotos que muestran y dejan de manifiesto distintas fases por los que esta bailarina pasa a lo largo de su trayectoria en el baile, desde estados que rozan la euforia hasta situaciones sumisas y nostálgicas. “Quiero transmitir es el paralelismo entre el baile y la vida, el hecho de dedicar mucho esfuerzo diario para pocos momentos de gloria“, concluye el autor. Sin duda un soplo de aire fresco para todo amante de las emociones.

bailarina 4Bonita ¿verdad? Esto son solo algunas pinceladas de lo que podréis ver si os acercáis. Ni que decir tiene que todas las obras están a la venta y sin duda son una serie muy elegante y dulce para decorar despachos o habitaciones. Tendrá de duración un mes y allí podrás obtener también un pequeño recuerdo en forma de postal para disfrutar del evento al 100% mientras tomáis una cerveza ¿acaso se puede pedir más?

Nos vemos por allí. Y si no, nos vemos por tierras internautas.

Anuncios