LA GUINDA DEL PASTEL: “luchen por lo que sueñan, ya que nunca llega ese momento perfecto para iniciar un proyecto”

De las ilusión al hecho, todo con una decoración de estilo victoriano hecho a mano por sus dueños y mucho mimo. Así nace La Guinda del Pastel, una pastelería de autor, con productos de primera calidad en pleno centro de la capital aragonesa (C/ Asalto 37) y que promete ser, ante todo, un punto de referencia para los enamorados de la gastronomía más dulce. Hablamos con ellos para conocer más sobre este negocio Made In Spain que no solo nos conquista por la vista sino que su espacio nace nada más y nada menos que el pasado septiembre, en mitad de una pandemia mundial.


La Pluma Estilográfica: ¿Qué ofrecéis en comparación con otras pastelerías?

La Guinda del Pastel: La Guinda del Pastel es un proyecto que nace con la idea de cubrir las necesidades de la población con algún tipo de intolerancia o alergia a algunos alimentos básicos y necesarios en nuestra dieta Mediterránea… y, por supuesto, para el resto de población que disfruta de un postre elaborado con las mejores y saludables materias primas del mercado.

Lo que nos diferencia es que principalmente somos un obrador libre de gluten y el 90% de nuestros productos son sin lactosa, tenemos opciones veganas y podemos ofrecer alguna alternativa dulce a la mayoría de personas que sufren algún tipo de intolerancia, alergia o quieren algún pastel sin azúcar. Otro de nuestros grandes activos es nuestra atención personalizada y mimada a cada cliente. Ademas de todo ello hemos creado una pastelería con un ambiente muy especial en el cual se puede apreciar con todos los sentidos, la vista se recrea con la decoración rococo-versallesca, el oído con la música seleccionada cuidadosamente para que la visita sea lo mas agradable posible, la nariz con los aromas de los pasteles, el gusto y tacto con los distintos sabores y texturas de nuestros pasteles. En fin podemos decir que una visita la guinda puede ser toda una experiencia.

LPE: Este negocio abría sus puertas el pasado 7 de septiembre, en plena Pandemia mundial ¿Cómo repercutió la pandemia a vuestra planificación inicial?

LGP: En un principio la apertura se retraso más de lo esperado, para ser exactos tres meses más de lo esperado. Firmamos el contrato de alquiler el 12 de marzo obviamente sin saber lo que estaba por caer. Ya que este hecho provocó un efecto bola de nieve con gremios, proveedores y gestiones burocráticas. Por otro lado, esto nos dio tiempo para repensar aún más la idea y poner más mimo a la hora de restaurar los muebles y decorar por nosotros mismo el local.

LPE: ¿Qué perfil tienen los clientes que os visitan?

LGP: El perfil de nuestros clientes se podría resumir en que son personas con ganas de probar pasteles diferentes a los habituales, valoran la atención humana y personalizada, buscan productos con calidad, artesanos con una amplia gama de opciones donde poder elegir, desde algo mas tradicional a algo mas moderno.

LPE: ¿Cuál es vuestro servicio más destacado? ¿Qué tipo de producto es el más popular?

LGP: El servicio más destacado es nuestra atención personalizada, valoramos a cada uno de nuestros clientes y ponemos todo nuestro empeño en asesorarlos lo mejor posible. Nuestro producto más popular ha sido nuestra guinda, es un postre que tiene la forma de guinda gigante, en el cual se combinan sabores y texturas que no a dejado indiferente a mas de uno.

LPE: ¿Qué papel han jugado las redes sociales desde el inicio de vuestra actividad?

LGP: Las redes sociales lo han sido todo después del boca a boca. Con la pandemia hubo menos movimiento en las calles y la gente estuvo mas en contacto con las redes sociales. Gran parte de nuestro alcance fue gracias a estas, y gracias a los buenos comentarios que hemos recibido en ellas, cada vez hay mas gente que se acerca a probar nuestros productos y visitar nuestra tienda.

LPE: Dada la situación actual, ¿cómo habéis tenido que adaptar las medidas de seguridad e higiene en vuestro establecimiento?

LGP: Al abrir en plena pandemia, abrimos directamente con todas las medidas de seguridad y  protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, todos los que trabajamos usamos mascarillas, usamos guantes, hay gel desinfectante, respetamos el aforo establecido, ventilamos continuamente, limpiamos y desinfectamos continuamente. En realidad al empezar ya con todo esto,  no hubo un choque ideológico o de costumbres laborales.

LPE: ¿Cuáles son las previsiones durante esta temporada Navideña?

LGP: Uff es una pregunta difícil de contestar, por un lado esta la situación actual por el covid, en la cual con los confinamientos y las restricciones en el número de personas que se pueden juntar, los formatos y pedido no son como otros años en el sector en general. Y por el otro lado, son nuestras primeras navidades en este sector como empresa y con un negocio de estas características. Por ello, todo nos pilla sin datos en los cuáles basarnos o poder tener una previsión a futuro algo definida.

LPE: ¿Cómo valoráis la importancia en estos tiempos de ofrecer vuestra experiencia gastronómica al consumidor?

LGP: Bueno creemos que en los tiempos que se corren, con limitaciones en la movilidad, el contacto con las persona, y demás restricciones, el poder disfrutar de un momento y olvidarse de todo ello al deleitarse con texturas y sabores ya sea solo o con compañía, creemos que es un lujo, y nos da un respiro y algo de fuerza para poder sobre llevar el día a dia, ademas de todo ello….¿A quien le amarga un dulce?

LPE: ¿Cómo estáis viendo la evolución en vuestro sector en estas épocas tan duras para el sector servicios? ¿Tenéis algún mensaje para todos aquellos que estén a un paso de lanzarse al mundo empresarial pero no se deciden?

LGP: No hay evolución dadas las limitaciones, ya que las condiciones no son optimas para generarla. Sin embargo hay una modificación en las costumbres de consumo. A todos aquellos que estén a un paso de lanzarse les decimos que no tengan miedo, luchen por lo que sueñan, ya que nunca llega ese momento perfecto para iniciar un proyecto, y hagan lo que hagan se especialicen y marquen diferencia con la competencia.

LPE: ¿Cuáles son vuestras expectativas de cara al año 2021? 

LGP: Mantener ventas para cuando esto acabe intentar evolucionar y crecer en el mercado.

LPE: Un deseo para el 2021.

LGP: Dadas las circunstancia no hemos podido ver aun las sonrisas de nuestros clientes al disfrutar de nuestros productos, por ello eso seria nuestro deseo “ver su expresión  de felicidad”.


Como véis a pesar de todas estas reesctricciones que nos encontramos, todavía hay un pequeño resquicio de esperanza en los negocios. Sobre todo en estas fechas Navideñas que ayudan a que las pequeñas empresas que pelean por hacerse un hueco en el mercado puedan salir a flote. Como nos comentan en la entrevista: nunca es buen momento para iniciar un proyecto. Pero a veces, las circunstancias pueden empujarnos a dar ese paso, a llenarnos de valentía y a saber que es mejor intentarlo y fracasar que no saber jamás lo que habría pasado por el miedo a no haberlo hecho nunca. Ellos no se quedaron con la duda y ahora podemos disfrutar de su perfecta oferta gastronómica, si queréis saber más sobre ellos y sus especialidades no os podéis perder su contenido en Instagram y hacer vuestros pedidos en su tienda Online. ¡Hay algunos envíos en el mismo día! Porque ¿qué haríamos sin negocios que nos salvasen la vida a última hora? Felices fiestas.

Nos vemos por tierras internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s