NUTRICIÓN: ALIMENTOS PARA VIVIR CON ENERGÍA

Siempre que hacemos cambio de estación, ya sea a primavera o a otoño, solemos notar como nuestra energía baja, incluso a veces llegando a desaparecer. Pues te voy a enseñar algunos alimentos que te van a ayudar con este problema, ya que son alimentos que aportan energía.

Los frutos secos

Uno de los alimentos más energéticos que nos podemos encontrar. Nos aporta alto contenido en ácidos grasos esenciales y una gran fuente de proteínas. También son antioxidantes. Puedes tomarlos como snack saludable a media mañana, tienen poder saciante y tendrás más energía.

El plátano

Aporta una gran cantidad de potasio a nuestro organismo, que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos. El cansancio y la fatiga se suele asociar a un bajo nivel de potasio. Además también aporta fibra, por lo que es muy saciante. También tiene vitaminas del grupo B, magnesio, vitamina A y caroteno.

Espinacas

Seguro que muchos os acordáis de Popeye, y ahora vais a entender su fuerza. Este alimento es muy rico en hierro, magnesio y potasio, carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y vitaminas del grupo B, también favorece la digestión y el funcionamiento de los músculos. Sin duda es el alimento productor de energía por excelencia. Lo podéis usar en batidos, ensaladas, rehogadas, en tortilla, la verdad es que es muy versátil.

El huevo

Es la mayor fuente de proteínas que tenemos y una excelente fuente de hierro, especialmente en la yema, fósforo, potasio y magnesio. También tiene vitamina B12, B1, B2, ácido fólico, y vitaminas A, D y E (en la yema).

Semillas y pipas

Las semillas de lino y pipas de girasol contienen ácidos grasos omega-6 y omega 9, vitaminas del grupo B, hierro, y ácido fólico entre otros nutrientes. Cuando te sientas fatigado puedes tomar un puñado y notarás resultados. También puedes incluirlo en el pan, que ya hay gran variedad de panes en las tiendas.

El ajo

Tiene una fibra llamada inulina que nos ayuda a absorber el hierro, muy importante para prevenir la fatiga. Mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol. Tiene vitamina C, B6 y magnesio. Con este alimento hay que tener en cuenta que sus propiedades son tomándolos crudos, ya que al cocerlo se pierde el 90% de su efectividad.

Dátiles

Gran poder energético y nutritivo. Tiene calcio, potásio, fósforo, magnésio y vitaminas del grupo A, B, C y D.  Recomiendan 4-5 al día. Es un alimento perfecto para picar a media mañana.

Como verás hay bastante variedad de alimentos, así que ahora no tienes excusa para introducir al menos uno en tu dieta diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s