INTERIORISMO: EL CINE DEL FIN DEL MUNDO

Imagen: Kaupo Kikkas

Imagina. Abrir tus ojos y ver a tu alrededor silencio absoluto, arena a tu alrededor, una pantalla gigante y disfrutar de una película en mitad del desierto, como un escenario que envuelve todo el espacio creando una experiencia sin precedentes. No, no es un espejismo. Existe y hoy te contamos la curiosa historia que hay entre los oleajes de arena del desierto.

Imagen: Kaupo Kikkas

Parece un disparate pero un buen día cuando un francés anónimo se despertó con una pregunta en su cabeza ¿cómo es posible que no existan salas de cine en medio del desierto? Así, hace más de veinte años se llevo a cabo esta iniciativa en en el extremo sur de la península del Sinaí (Egipto). No sin muchos viajes de idas y venidas así como algún que otro contratiempo. Un espacio con más de 150 butacas al aire libre frente a una descomunal pantalla, y funcionando gracias a la fuerza de un generador de gran potencia. El sueño de todo cinéfilo. Sin embargo, las autoridades de Egipto interrumpieron la obra aún sin finalizar mientras este hombre de origen francés había vuelto a su tierra natal en busca de la financiación suficiente para acabar con el proyecto iniciado. Por suerte, sí se pudo terminar pero ¿qué fue de él?

Imagen: Kaupo Kikkas

Lamentablemente una serie de “incidentes” provocaron que este idilio lugar para los amantes de las experiencias, el cine y el aire libre no pudieran ver como finalmente se proyectaba una película. El generador fue manipulado por lo que no se pudo reproducir. Ni en aquel entonces ni ahora. Por lo que ahora se ha convertido en un espacio de culto en el que se puede ver cómo el paso del tiempo convierte a una sala de cine espectacular en un olvido que podremos llamar “el cine del fin del mundo”.

Si te ha gustado este espacio en el mundo encuentra muchos más como esta casa totalmente transparente o la oficina más bonita del mundo en la sección INTERIORISMO. ¿Qué clase de lugares idilicos te gustaría conocer? Deja tus comentarios e impresiones y nos vemos muy pronto por tierras internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s