VIAJES: DESCUBRIENDO LA CUEVA DE NERJA

Cuando decidí descubrir Nerja (Málaga) nunca pensé que me fuera a topar con este monumento natural. Y es que ¿qué mejor para el calor que ir a un sitio en el que siempre se está fresco? Siempre podremos encontrar belleza en nuestra tierra y un ejemplo de ello es la Cueva de Nerja. Siendo declarada Bien de Interés Cultural en 2006, es una de las cuevas más espectaculares de España. Sus instalaciones estaban acomodadas al Covid-19 y no tuvimos ningún problema en escuchar, ver y palpar cada rincón de la cueva.


IMG_6713La historia sobre esta cueva es muy curiosa y es que el 12 de enero de 1959 cinco amigos quedaron por la zona para cazar murciélagos en un pozo cercano al lugar. Uno de ellos percibió una pequeña corriente de aire fresco que corría por allí y siguiéndola llegaron a la entrada de la cueva de Nerja. Lamentablemente dos estalactitas les cortaban el paso y no fue hasta el día siguiente cuando con materiales apropiados accedieron al interior. Esto no hubiera tenido más historia si no hubiera sido porque no fueron los primeros en llegar. Después de pasar por complicados pasadizos llegaron a una galería donde la luz de la linterna no alcanzaba fin y allí los encontraron: dos esqueletos que, como ellos, habían entrado pero no encontraron la salida.

IMG_6718IMG_6728Asustados por lo que acababan de ver, comentaron lo ocurrido con amigos y familiares y los medios se hicieron eco de la noticia. Un año más tarde tras excavaciones y el descubrimiento de una segunda entrada mejorada, se inauguraría la cueva para ser visitada por la ciudadanía. Esta inmensa cueva de 35 484 m², incluye algunas pinturas rupestres datadas de hasta 20 millones de años de antigüedad, pero son difíciles de localizar debido a la falta de iluminación.

IMG_6734IMG_6770Aquí un poco más de información por si deseas hacer una escapada y conocer algunos detalles más sobre el lugar (y estar fresquitx).

  • Localización: Ctra. de Maro.
  • Precio: 15 € (niños de 0-6 gratis).
  • Horarios: 10:00 – 19:00 h (desde el 10 de Julio).

¿Te ha gustado? Y eso que aún no has descubierto las maravillosas cuevas que hay en España. Bueno… cuevas, grutas, Ermitas, Palacios, etc. Si te interesa seguir descubriendo lugares de España, te recomiendo que eches un vistazo a estos cinco rincones de España que te van a enamorar  o esta gruta aragonesa que es uno de los lugares que nunca dejo de visitar.

Nos vemos por tierras internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s