KIDS: LIBROS INCREÍBLES PARA MENTES INQUIETAS

Ahora que los niños habrán acabado más que hartos de la televisión, las redes sociales, Tik Tok y los canales audiovisuales habituales ¿por qué no implementar una rutina literaria en los más pequeños? Aquí unos libros fascinantes que, personalmente, necesitáis conocer. De esos que incluyen valores, risas, adoración y que harán de los niños unos lectores implacables.


MV5BNTk1MGJjYWMtOGFiMy00OTg1LTgyZjEtNmQ2Y2FkZThhYWNlXkEyXkFqcGdeQXVyOTc1MDQ2NjE@._V1_SX1500_CR0,0,1500,999_AL_📖 Para desarrollar habilidades mientras te diviertes. Si en algo me parece un genio Hervé Tullet es en el arte de conseguir que unas páginas sean un juego constante. Por eso no es de extrañar que sus libros infantiles sean un exitazo. Dentro de sus páginas busca la aventura, la resolución, la imaginación y sacar las habilidades de los niños. Os aseguro que este autor sacara lo mejor de los pequeños, y la sonrisa de los adultos.

el-principito_1378456060_detail📖 Clasicazos como ninguno. Si hay algo que nunca pasa de moda eso es la lectura de los clásicos de toda la vida. No sé cuántas veces lo habré leído y me habré enamorado de El principito, pero lo cierto es que este cuento es para todas las edades. Otro ejemplo claro es… los hermanos Grimm. Sí, esas historias que pasan de generación en generación y parecen no terminar nunca por muchos de sus valores, de su capacidad de enseñar y educar y de sus conflictos.

El_caso_de_lorenzo_3📖 Libros que muestran valores. Entre los títulos que esta autora francesa realiza, el cazo de lorenzo es mi favorito. Y es que Isabelle Carrier toca un tema tan complicado como es la discapacidad y lo pone de manifiesto con acierto, sensibilidad y sin victimizar tampoco. Además de este título, en muchos otros trata temas reales, aplicados a la vida y a las situaciones cotidianas. Lo mismo ocurre con Simona Ciraolo, que pone de manifiesto algo más profundo que un cuento infantil con un conflicto base y un final, describe valores. Más que un libro de entretenimiento para mi, lo que realizan estas autoras, es un libro instructivo sobre civismo. Todo un ejercicio mental de educación con respeto y en un tono divertido y entretenido.

antoni-gaudi📖 Libros sobre personajes e historia. Pero no la convencional, no la que enseñan en la aulas. Libros sobre derechos humanos, personajes célebres, historia de los grandes y destacados personajes de la historia, etc.Para conocernos a nosotros, también debemos conocer el mundo que nos rodea y con cuentos como Niños del mundo de Delphine Badreddine  ¿quién no quiere saber más? Pero ella no es la única. Carla Pascual Roig se corona para mi como una de las autoras españolas de referencia en el que toca la mitología, la historia y personajes. Pero no solo ellas, hay todo un universo literario en el que podréis encontrar información y diversión hablando de grandes personajes como Antoni GaudíMalala Yousafzai, Marie Curie, Albert Einstein o Jane Goodall entre otros.


Si te preguntas dónde conseguir libros en Castellano a un precio increíble, te diré que existen algunas plataformas que yo utilizo y que no me han defraudado nunca. Algunas venden libros recién salidos del horno y otras de segunda mano a través de librerías especializadas. Aquí una pequeña lista de ellas.

  • Amazon. Por si no lo sabías, antes de vender todo lo que encuentras, era una librería. Y sí, siguen vendiendo muchísimos libros.
  • Iberlibro. El mejor a mi gusto, aquí la mayoría de lo que encuentras son libros de segunda mano y ediciones especiales o de coleccionista.
  • Relibrea. Con la misma esencia que Iberlibro. Buscador específico, pero a diferencia del anterior, el propio usuario puede poner a la venta sus libros, contactando directamente con el usuario interesado.

Esta clase de post son para mi de lo más interesantes y bonitos. Recuerda apuntarlo muy bien para familiares y amigos con niños y compártelo con todo aquel que le pueda interesar. Si te ha gustado te recomiendo que te pases por la sección KIDS del blog donde encontrarás más contenido enfocado a ellos, los reyes y reinas de la casa. Y recuerda: la cultura es poder.

Nos vemos por tierras internautas.

📚📚📚

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s