INTERIORISMO: LA OFICINA MÁS BONITA DEL MUNDO ESTÁ EN SAN FRANCISCO

En los tiempos en los que quedarse en casa no es una opción, muchos profesionales echan de menos el ruido de las oficinas, las calles llenas de transeúntes y el sonido de la maquinaria o el teclado. Hoy nos trasladamos hacia lo que es para mi el corazón de California y descubrimos la oficina más bonita que verás, en la ciudad más bonita que se me ocurre: San Francisco.


Salesforce_LR-6Salesforce_LR-4Situada en el piso número 50 –nada más y nada menos– del emblemático Salesforce, encontramos esta oficina financiera. Todo el espacio ha sido diseñado por Feldman architecture y desarrollado por el equipo Skyline Construction, quienes han unido esfuerzos entre la innovación tecnológica del área de la bahía con la creatividad más moderna.

Salesforce_LR-19Salesforce_LR-21Salesforce_LR-1El punto fuerte de esta arquitectura esta en la cantidad de luz natural que entra desde las zonas principales de la oficina. Nunca antes se había visto una arquitectura con ventanales que hacen de la ciudad le mejor imagen, donde la elegancia se une con el modernismo. Pues el objetivo era desarrollar un trabajo en el que tanto los trabajadores como los clientes se sintieran cómodos, fascinados y relajados.  Así, cada vez que un cliente llega a la oficina es recibido en el Sky Lounge principal que les lleva a vistas del centro de la ciudad, el Puente Golden Gate, Alcatraz y el Océano Pacífico. ¿Qué más se puede pedir?

Salesforce_LR-14Salesforce_LR-16Salesforce_LR-12Pero pese a la apertura de sus espacios siempre hay hueco para la privacidad en los despachos, el lugar principal de trabajo de los empleados. La búsqueda de la funcionalidad se hace hueco a través de delimitaciones bien marcadas, mobiliario de rasgos sencillos y minimalistas con grandes toques de elegancia. Una mezcla fundamental que ayuda al desarrollo de proyectos y, por qué no decirlo, de un estilo de vida en toda regla.

Soy de las personas que está firmemente convencida de que la producción y la calidad del trabajo va íntimamente ligada al ambiente en donde este se desarrolle. Pues nuestro espacio es un reflejo de nuestra cabeza y ante una cabeza bien amueblada y un lugar de trabajo bien amueblado, no hay nada que sea imposible de realizar. ¿Cómo van tus proyectos personales? ¿Ganas de volver a trabajar pronto? ¡Dentro de muy poco todos podremos volver a quejarnos de la falta de tiempo! Mientras tanto, toca organizar las ideas, los espacios y los proyectos. Si quiere una pequeña ayuda te dejo por aquí el artículo de Marie Kondo, la reina del orden en casa y un enlace a su primer libro en PDF titulado: la-magia-del-orden-marie-kondo. Te encantará.

Nos vemos por tierras internautas.

Un comentario sobre “INTERIORISMO: LA OFICINA MÁS BONITA DEL MUNDO ESTÁ EN SAN FRANCISCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s