SALUD Y BIENESTAR: EJERCICIOS EN CASA PARA NIÑOS Y ADULTOS

¡Que no cunda el pánico! Puede que te hayan dejado encerrado en casa con los niños, o con tu pareja, o con tus padres y no puedas salir. Tranquilo, ahora tienes tiempo para empezar a hacer cosas y tener una temporada de relax. ¡Ay amigx! Ya no es tan divertido cuando te obligan a estar en casa que cuando tú decides hacerlo ¿verdad? Bueno, hoy voy a dividir este espacio en dos secciones. Una para os pequeños, para que se muevan. Sobre qué actividades se pueden hacer en casa para que se diviertan y entretengan. Y otro es una lista para ti, para que cuando no sepas qué hacer puedas hacerlo o consultarla.


woman in yellow sweater and blue denim jeans sitting on white couchLista de “To Do” para hacer durante este tiempo en casa.

  • Haz un horario. En serio. No se te pasara el tiempo nada rápido si no eres capaz de saber qué hacer con tu tiempo. Párate y piensa por un instante ¿qué necesito hacer para que de aquí a un mes no me vuelva majareta? Simple. Ponte un horario, intenta no saltártelo y llevarlo a cabo. Todo por una simple razón: si empiezas a adquirir la rutina de perder el tiempo lo único que conseguirás será: 1. Deprimirte. 2. Perderás el tiempo y no habrás evolucionado nada. 3. Tu cuerpo va a notarlo y te empezará a doler por falta de actividad, ganaras peso, etc. 4. te acostumbrarás y luego será más difícil volver a la rutina.
  • ¿Tienes algún libro que hace mucho tiempo que lo has dejado de lado por tus ocupaciones? ¡Es hora de retomarlo! Aquí podrás encontrar una biblioteca completa de libros de todos los estilos para leer online. Una buena idea es montarte un mini club de lectura y comentarlo. No solo se os pasara el tiempo volando sino que además os ayudará a conectar mucho más unos con otros.
  • ¡Hora de limpiar! Parece una tontería, pero estoy segura que el 80% de los problemas se te van cuando haces limpieza, y lo mismo con el tiempo. Además es la forma más rápida de revivir recuerdos, encontrar tesoros y todo a ritmo de música. ¿Por qué no intentarlo?
  • Vale, no eres de limpiar ni de leer. ¿Que te parece algo más creativo? Aprende a cocinar mucho mejor y a hacer esas recetas de la abuela que tanto te gustan. Si no será por comida ¿verdad? Ahora tienes más tiempo de cuidar tu alimentación, de hacer algo más elaborado, de aprender y de entretenerte.
  • ¿No te sirve la cocina? Cualquier Hobby es bienvenido. La pintura, el diseño, el interiorismo, escribir, la papiroflexia, tocar un instrumento que tengas en casa, hacer obras creativas o arreglar muebles o aparatos electrónicos, jugar a juegos de mesa en familia o incluso crear nuevos juegos DIY, tejer, aprender coctelería (para los que tengan ganas y buen material), cuidar tus plantas, salir al balcón a respirar o aprovechar y llamar a tus amigos y familiares…. no sé, ¿qué tal un cibercafé? Tu decides.
  • Aprende algo que te guste. Idiomas, pintura, quizás matemáticas. Hoy en día plataformas como Domestika, MasterD, Cruz Roja o incluso Youtube ofrecen miles de ideas para sobrellevar esta temporada en casa.
  • Muévete. El ejercicio es fundamental. Y por eso he llevado a cabo ciertos consejitos y apoyos online para realizar ejercicios. Sencillos, nada de complicaciones. Algo que te ayude a estar más activo. Si lo haces verás que el día será más llevadero y te sentirás más ligero.
  • Aprovecha para cuidarte. En tu casa no tienes que por qué estar maquillada ni llevando ropa incómoda. Tomate tus tiempos para descansar, tomar un baño calentito, hacer una maratón de “Netflix/HBO/BlackPills/Hulu/AmazonPrime/ Youtube”, desmaquillarte y ponerte tus cremas, hacerte las uñas o recortarte las barba tal y como te gusta, o a lo mejor simplemente quieras relajarte con una copa y buena música. Ahora es el momento de hacerlo.

The man and the boy are engaged in gymnastics.Ejercicios para los más pequeños de la casa. 

Este apartado no es nada fácil. Así que he buscado por todos los lados posibles hasta encontrar ciertos niños que realizan entrenamientos en casa solos o en familia y que no tienen alto nivel de intensidad. Son entrenamientos directos, con lo cuál no se trata de juegos al uso. Más abajo encontrarás juegos para hacer con ellos. Lo primero, antes de nada, vamos a ver qué dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la actividad física de los niños. Puedes descargar todo el documento con la información AQUÍ, por si fuera de tu interés. Bien, según la OMS “Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa“. Y una vez teniendo claro lo que hay que dedicar a los pequeños de la casa. Aquí algunas ideas y videos.

Otras ideas de actividades en casa.

  • Floor is lava.
  • Simon dice
  • El juego del pañuelo.
  • Escondite.
  • Cocinar juntos haciendo snacks de frutas o repostería.
  • Jugar a juegos de mesa como las damas, tres en raya, ajedrez, cartas , monopoli, hacer puzzles o juegos con peluches y muñecos.
  • Hacer una representación teatral. Titerenet hace un trabajo brutal, aquí podrás encontrar guiones para hacer en casa.
  • Crea una bolera o juegos de lanzamiento en casa con vasos de plástico o latas.
  • El juego de los sabores. Prueba un sabor y adivina de qué se trata.
  • Inventar un comic o un cuento
  • Arts&Crafts. Aquí tienes un portal enorme donde encontrar manualidades que hacer con los más pequeños.

women doing yoga class on pink yoga matRecursos para hacer actividad física en casa para los adultos.

Dependiendo de tu edad, tus ganas y tu regularidad física necesitarás un tipo de actividad u otra así que aquí te dejo una lista de ideas y de recursos para que vayas probando. Algunas engloban a todo y otras son más concretas. Espero que puedas aprovechar el máximo posible y te sirvan. En el caso de los adultos hasta la personas mayores de 60 años la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda ” como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo“. Aquí tienes un ejemplo de Pilates, Yoga, Zumba y dos tipos de Work Outs.

No hay mejor o peor edad para practicar deporte. Pero sí que depende de lo acostumbrado que estés podrás hacer unos u otros, realizarás de forma más sencilla unas actividades u otra. Aquí te dejo algunos canales interesantes que hacen diferentes clases de ejercicios vía Youtube y que es posible que sean de tu interés. Recuerda hacerlo con responsabilidad, poco a poco y si no estás segura de sí puedes, no te fuerces.

¿Quieres más? Aquí algunas tablas. ¡Ah! Si tienes personas en casa que estén en silla de ruedas o con movilidad reducida puedes echarle un ojo también a esta página Web donde encontrarás algunos ejercicios para ellos. ¡Vamos a movernos!

cc1c160b96b7d5c5317195b3f43233bb

reto-tonificar-brazos-30-dias

Tabla-ejercicios-abdominales-y-lumbares

Tabla-ejercicios-abdominales-y-lumbares2

Espero que todas estas listas te ayuden a sobre llevar estos días mucho mejor y a unir más el ambiente en casa. ¡No dejéis que la rutina os pare! Y recordad: lavaros las manitas, manteneros activos, tomad vuestro espacio y sed responsables. En nuestra mano está hacer que todo esto mejore ( y no acabéis un poco majaretas).

Nos vemos por tierras internautas.

Un comentario sobre “SALUD Y BIENESTAR: EJERCICIOS EN CASA PARA NIÑOS Y ADULTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s