SALUD&BIENESTAR: SNACKS DE FRUTA

En España podemos presumir de tener la famosa dieta mediterránea, pero a veces se nos hace complicado dar a los más pequeños fruta. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de 5 porciones diarias, lo cierto es que los pequeños de la casa no consumen tantas frutas como deberían ¿será una cuestión de estética para ellos? Por si acaso se tratase de una falta de atracción hacia esta clase de alimentos -cosa que no ocurre con el chocolate, obviamente- aquí algunas ideas para dar a los niños Snacks saludables y divertidos con los que aprenderán a alimentarse, jugar y (por qué no), a cocinar en casa de la mano de padres y madres.


iStock-601900920ok-825x502Brochetas de fruta. Sin duda una de las recetas más fáciles y básicas en la que niños de prácticamente todas las edades pueden ayudar. ¿Cómo lo hacemos? ¡Muy sencillo! Elige unos 3 o 4 tipos de fruta (plátano, manzana, uva, fresas, pera, mandarinas, melón o sandía) y parteros en taquitos, círculos o la forma que más fácil te sea para después introducirlo en  los palos de las brochetas. ¡Ta-dá! Todo listo para disfrutar de un saludable Snack. Pd. Si por casualidad eso no sirve y necesitas un poquito de dulce, puedes o añadir un poquito de sirope de chocolate o echar una pizquita de azúcar.

Animales de fruta. Crear formas, animales y cosas nunca ha sido tan divertido. Es tan fácil como explorar la imaginación y crear formas con nuestras frutas preferidas ¿con cuál te quedas? ¡La serpiente!

Captura de pantalla 2020-02-24 a las 10.34.07 AMSushi-frutasSushi de frutas. Parece difícil pero es muy fácil. En una cacerola por a hervir un vaso de arroz con uno y medio de agua y sal durante unos 20 minutos, cuando esté prácticamente hecho añade un poco de esencia de vainilla para darle un sabor dulzón. Una vez hecho en la esterilla donde vas a hacer el sushi colocas el arroz y las frutas que desees en su interior en trocitos. Lo enrollas y lo partes en pequeñas circunferencias. Coloca un poquito de fruta encima si lo deseas o un poquito de polvo de cacao, coco o canela. Según tus gustos.

PORTADA-1024x693Crêpes de fruta. En esta receta unimos lo dulce de un crêpe con lo saludable de la fruta, un snack muy completo para darles energía y vitaminas. Para hacer la masa del crêpe simplemente haz una mezcla de 1 huevo, medio vaso de leche y tres cucharadas de harina con una cucharada de azúcar. Mezclado todo bien y calienta una sartén con una cucharada de mantequilla. Cuando esté caliente hecha un poquito de la mezcla hecha sobre la sartén y asegúrate que cubre todo el espacio, espera unos segundos mientras se hace (lo sabrás porque comenzarán a salir puntitos por todo el crêpe. Una vez segura de que está hecho, dale la vuelta con la ayuda de una espátula y y espera otro poquito. Revisa y sácala en un platito. Una vez hechos todos los crêpes, hay dos tipos de opciones: o introduces las frutas, enrollas los crepés y de ahí los partes en cilindros o sirves los crepés con un poquito de azúcar y las frutas encima o al lado. Ambas opciones son a gusto del consumidor.

pizzadefrutaconchocolateblancoPizza de frutas. Hay varias formas de hacerlo. Esta es la que no requiere horno. Mezclar 5 galletas maría con mantequilla hasta crear una pasta. Una vez creada se coloca en un plato y se pone a enfriar en el frigorífico durante unos minutos. Mientras se enfría, partimos la fruta en rodajas y pedacitos. Aquí podemos elegir las que más nos aparezcan (cerezas, uvas, fresas, kiwi, etc) después tienes dos opciones, cubrir la base con mermelada (de fresa o de melocotón) o poner queso en crema. Coloca las frutas encima cómo más te guste y, por último, ralla y espolvorea chocolate blanco encima para hacer un efecto de queso en la pizza. Ya solo queda disfrutarla en familia.

1571650472_122871_1571650642_noticia_normal_recorte1Donuts de manzana. ¡Sí, es posible! Corta dos rodajas de manzana de forma circular, quita el centro en forma de circunferencia y listo.

717a6e13361a928c5ee2cbaf83e48340Yogurt con frutas. Muchas veces el yogurt es uno de nuestro mejores aliados cuando se trata de frutas por eso escoge un vasito y pon en el fondo unos cereales deliciosos, introduce entonces un yogurt natural y para darle sabor decora la parte superior con fresas, arándanos o moras. Delicioso.

675ed0e24df96a9ee60f59aa5c14194fGalletas crocantes de frutas. Solo necesitas unas galletitas saladas, un poco de queso en crema como que filadelfia o si no te gusta en su lugar queso fresco o unas rodajas de mozzarella y fruta como fresas, arándanos, kiwi, plátano, etc.

¿Se te ocurren más recetas? ¡Compártelas en los comentarios! Espero que estas recetas os den un plus de alegría a casa y consigáis que todos en la familia comáis más fruta, vitaminas y fructosa. Si te ha gustado no olvides compartirlo con tus contactos, amigos y familiares. Tienes más contenido relacionado con Nutrición en la Sección NUTRICIÓN,SALUD&BIENESTAR del blog.

Nos vemos por tierras internautas.

2 comentarios sobre “SALUD&BIENESTAR: SNACKS DE FRUTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s