INTERIORISMO: BIENVENIDOS A LA CRAZY HOUSE DE VIETNAM

Vietnam es uno de los destinos turísticos por excelencia. Su cultura, sus costumbres y sus maravillosos paisajes enamoran a todo aquel que pise Asia, por ello no es de extrañar que encontremos joyas arquitectónicas como la que os voy a mostrar a continuación. Se llama Hang Nga Guesthouse, aunque también se le conoce como la Crazy House (casa alocada o loca) y está en Dalat, un pueblecito pequeño en pleno espacio montañoso al sur de Vietnam.


648907_1506231733003051232696db05481a4992cdaa93c22ed7caffd944eec68f61155f3cc99e2d11f7cd3b82025b98d87f3b41643b113bf90f457a26Aunque podría parecer una pieza de museo este lugar es nada más y nada menos que una casa para huéspedes. Sí, has leído bien, es un lugar donde poder pasar unos días de tranquilidad y paz en el sur de Vietnam en un ambiente incomparable. Se caracteriza por una estructura desigual, con habitaciones irregulares, puentes y remolinos de colores creada a partir de un árbol. El arquitecto de esta maravillosa estructura es  Dang Viet Nga, de 79 años, y según sus propias palabras: “Crazy House es la culminación de mi vida y creatividad, todo se unió en esta estructura. Quería crear algo original, pionero, diferente de cualquier otra cosa en el mundo”. Después de todo, según el artista esta obra no esta culminada y como el propio tranco evoluciona y crece por lo que aún sufrirá modificaciones y adquisiciones nuevas en el futuro.“No hay reglas, aparte de los principios estructurales básicos [para garantizar que sea seguro y estable, se trata de la autoexpresión”.

Entre los materiales de construcción están: el acero, la madera y el hormigón. Hoy, y gracias a la evolución de esta obra arquitectónica, La Crazy House de Vietnam forma parte activa del entorno, sus ramas de cemento realizan formas y se retuercen, permitiendo que los propios huéspedes puedan desplazarse de un habitáculo a otro. Así, esta casa  se convierte en parte del entorno, en la viva imagen de la naturaleza en todo su esplendor. En el interior de sus paredes, encontraremos diez habitaciones bautizadas con nombres de animales o plantas, camas de estilo caverna y ambientes rodeados de madera. 

Es sin duda un lugar idílico para vivir una experiencia de 180 grados. ¿Qué te ha parecido este espacio? ¿Pasarías una noche en este hermoso lugar? No olvides dejar tus comentarios e impresiones por aquí abajo, enviárselo a tus amigos y a todo amante de la naturaleza y el interiorismo, seguro que no te defraudará. Si quieres echarle un ojo a lugares espectaculares te invito a que conozcas este tren que te lleva a donde deseesesta casa que es ¡un templo budista! o el hotel con el mejor mirador del mundo. Esto y mucho más en la sección INTERIORISMO del blog.

Nos vemos por tierras internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s