LIFESTYLE: LA NOCHE EN LA QUE CONOCÍ A GIOVANNI, EL SOBRINO DE ESTEFANO GABANNA

O ESO DECÍA ÉL. Hay momentos en la vida que son un soplo de aire fresco, sobre todo aquellos en los que te encuentras personajes de los más graciosos. Uno de ellos fue el “sobrino” de Estefano Gabanna, el famoso diseñador de moda. Pero no adelantemos acontecimientos, hoy en este post te cuento todo sobre este más que ilustre personaje creado en Nueva York. Si un día alguien quiere contarte su vida, hazme caso y deja que lo haga. Puede ser el toque de misterio y humor que necesitas en la vida.


12107886_103279603366277_8974251139515297815_nHace escasamente unas semanas decidí hacer un viaje exprés para despedirme de mi amiga Alejandra antes de que esta volviese a Madrid. La noche prometía, y es que habíamos alquilado una limusina e íbamos a entrar a un local de moda en plena noche neoyorquina. Veréis, allí la fiesta no es como en España. Quiero decir, allí la gente habla con promoters y llegan al local en limusina y pasan por una lista que les llevará a un reservado para beber toda la noche gratis, al menos las mujeres. Sí, lo sé, es MUY discriminatorio, pero la curiosidad puede conmigo. En resumen es eso, tiene su explicación pero eso no es lo importante de la historia. El caso es que estaba en la terraza de ese hotel hablando con amigos y echando un vistazo a las vistas cuando un señor italiano de aspecto Siciliano, de mediana edad, bajito, rellenito y bastante extrovertido comenzó a hablarme. No me extrañó, soy española y estoy acostumbrada a que la gente se acerque a hablar en un bar simplemente para pasar el tiempo. Se presento como Giovanni Gabanna, sobrino de Estefano Gabanna y me dijo que acaba de venir de Ibiza “sí, seguro”, pensé yo. Pero claro, esto no es España ni estoy en un bar cualquiera de la calle. Estoy en Nueva York, así que simplemente escuché.

26850719_537472939946939_36875520267540360_o.jpg13094306_234078003619769_663608572004668240_n.jpgEl hombre decía que su estilo de vida era “rock and roll“. Ok, hasta ahí bien. Y de repente comenzó a comentarme cosas sobre cocaína y drogas que ni venían a cuento ni quería escuchar, sinceramente. Nombró como 20 veces a David Bisbal y las veces que había estado en su casa de vetetuasaberdónde. Y llegó el momento Gabanna. Decidí preguntar detalles y al parecer el tipo se hacía llamar Giovanni di Luciano Gabanna “lo que me faltaba por oír“, me dije, “El tipo ha tomado el apellido de un mafioso de los años 20 de Nueva York y se lo ha puesto él ¿puede haber un cliché más grande?“. Parece ser que sí porque utilizó el segundo para decirme que su padre era un hombre de negocios que estaba forrado de pasta y que él llevaba en un sitio y otro sus negocios y, además, que era sobrino de Estefano Gabanna, que su madre era la hermana del diseñador,y que también se ocupaba de ciertos asuntos de la familia.

Intentó engancharme a la conversación alagando mi figura “cómo si yo fuera a firmar allí mismo un contrato“, pensé, “este hombre está exagerando un poquito”. Empezó a hablar de las veces que había estado con modelos y expuso que “no tenían cerebro y que por eso no podía salir con mujeres así“, otro cliché, está claro que este tipo no conoce a demasiadas modelos. Educadamente me despedí del tipo, sin creer una sola palabra de lo que dijo y me retiré con elegancia y dignidad. Ahora viene la parte divertida.

Obviamente me quedé con el dato: Giovanni di Luciano Gabanna. Bien, si tanto se le conoce, de seguro está en redes y se puede saber quién es. Justo en ese momento, con copa en mano y los ojos de un amigo como testigo nos pusimos a investigar y lo que nos pareció una simple anécdota sin importancia nos pareció el chiste más gracioso jamás contado. ¿Quién es Giovanni di Luciano Gabanna?

14291896_300672640293638_1078292261005576497_nHay artículos completos sobre la vida de este personaje de la que nadie, absolutamente nadie, tiene claro quién es. Sí, se apellido Luciano y sí viene de familia de dinero con un hermano banquero y una hermana metida en el mundo de la moda pero ¿por qué este tipo es conocido en Nueva York? Preguntémosle a Internet, que siempre responde a mis plegarias.

El primer artículo viene de la mano de la blogger Crystal Desai a la que abordó en pleno Washington Square Park. “He started talking about how he got this father mad by putting him in his place socio-economically by flashing his black cards in his face.” – “Empezó a hablar sobre cómo cabreo a su padre por ponerle en su sitio a nivel socioeconómico poniéndole delante de sus narices tarjetas negras”-. Tela. Según el artículo, se tiró el rollo diciendo que conocía a todo tipo de celebridades (a mi me dijo exactamente la misma chorrada) y siguió la conversación hasta convertirla en coqueteo. Y como yo, después de la charla Crystal también decidió investigar. Tal y como relata Crystal, “In fact, this guy is a criminal. Not for anything insane like murder, but for credit card scams”. –De hecho, este tipo es un criminal. Nada tan loco como un asesino pero sí un estafador de tarjetas de crédito-.

Vamos, una joya. Lo entrevistaron cuando estaba en la cárcel allá por 2008 y lo que dijo (más adelante lo veremos) tampoco tiene ningún desperdicio. Pero en resumen todo se basa en que sus padres, de una familia adinerada en Italia, le dieron a su hijo conflictivo una dineral para que fuera un hombre de provecho en Nueva York. Por desgracia eso nunca pasó. “One day he met these two French brothers and made up his whole Dolce and Gabbana lineage and bought them both a lot of coke, and no one is going to question the guy buying them coke, so they helped him get into the clubs” –“Un día conocíó a estos hermanos franceses, creo todo el linaje Gabanna (a ellos les digo Dolce, para variar) y le compró mucha cocaína, y nadie se planteó que les comprará la cocaína porque al final eso fue lo que le ayudó a entrar en los clubs de Nueva York”-, afirma Crystal. Vamos, que si quería ser un socialite el tipo se lo curro bastante a base de billetera (de otros, para ser más exactos) y contactos con la cocaína.

Después leí unos Tweets muy interesantes (gracias Kaitlin Marie por ese tweet) a lo largo del tiempo de toda la gente que había tenido contacto con este tipo y, como yo, habían pensado en buscarlo para saber si algo de lo que decía era verdad. Imagino que repitió tantas veces lo mismo que debió pensar en su cerebro que todo era real. Pero lejos de simplemente hacerme reír, me intrigó más ¿pero quién es este hombre? ¿Con quién estuve hablando ayer?, aquí algunas citas de los que escucharon la historia de su familia tanto o más que yo.

Y las respuestas no se quedan atrás…

Pero no estoy del todo segura porque Spencer Morgan escribió para The Observer una entrevista muy interesante con una fotografía de Giovanni Luciano en el after party en NYC de la colección de otoño de 2007 de Tommy Hilfiger en Bungalow 8. Extraño que si no eres absolutamente nadie estés ahí ¿no? Aunque bueno, tenemos el caso de “El pequeño Nicolás” como ejemplo de que si eres listo puedes estar donde quieras. El caso es que Spencer contactó con él y le hizo una entrevista que podéis leer aquí. Os la resumo: Giovanni quería dar la versión de su historia, el porqué de su decadencia como socialité neoyorquino. “Giovanni Luciano got busted using his friend’s credit card at the Manhattan nightclub Bungalow 8 in May 2007” – Giovanni Luciano fue arrestado por usar la tarjeta de crédito de su amigo (era un empresario conocido en la ciudad) en el club nocturno Bungalow 8, en Manhattan, en mayo de 2007″-, empieza el artículo. Lo condenaron de 2 a 4 años por haberse gastado como 9000 $ de la cuenta de otro. Casi nada. Spencer le escribió desde el correccional de Greene en Coxsackie para saber qué tenía que decir él al respecto. Y lo resumiré con unas pocas líneas:

Básicamente el dice que lo hizo porque quería estar en los mejore clubs y relata desde que empezó a estafar con el tema del Etch A Sketch hasta cómo robaban identidades de un sujeto para abrir cuentas a nombre de otros con un compinche dentro de la Seguridad Social. –No sé si tacharlo de genio o loco, sinceramente.- El caso es que además de esto siguió desde el 2001 hasta el 2005 haciendo estas prácticas y comprando estancias con tarjetas robadas hasta que en 2005 lo deportaron. Pero no tardó mucho en volver puesto que al año siguiente, 2006, ya estaba en Nueva York con listo para una nueva aventura; hasta que en 2007 la historia se repitió y en 2010 ya estaba fuera. Luego de eso, ya no se sabe. Yo hablé con él y parece que sigue en la misma línea.

wCFcZsMb_400x400¿Seremos capaces de saber algún día cómo acabará la historia de este personaje made in NYC? Ya expuse una vez esta opinion en redes: hablad con todo el aquel que quiera hablaros, nunca sabéis con quién podríais estar hablando, incluso cuando sea persona non grata podríais ver la genialidad de lo más desconocido. Hablad sin dar más información de la necesaria, porque escuchar a veces es más útil de lo que uno cree; porque si no fuera por las historias de los demás, en este caso este supuesto Giovanni, mi fin de semana en Nueva York habría sido bastante más aburrido. Sí, este post es de Lifestyle porque ser Giovanni es un estilo de vida en toda regla.

Nos vemos por tierras internautas con más misterios sin resolver, más lifestyle, más moda y más artículos entretenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s