LIFESTYLE: DE VIVIR SIN RECURSOS A ESTUDIAR EN HARVARD

Esta es la historia de Elizabeth Murray. De Liz. La historia de superación de alguien que con millones de complicaciones y problemas consiguió lo que muchos desean y por lo que trabajan toda un vida. Ella se graduó en Harvard, sí, pero antes de que pudiera recibir su diploma y convertirse en una Psicóloga y aclamada conferenciante, la vida no se lo puso nada fácil. Hoy hablamos de la inspiradora historia de Liz Murray.


YFR7PPOFQBBBBEYOILAIBQOZHQSu mundo en ruinas. Antes de ser una conferenciante de éxito y una conferenciante reconocida, Elizabeth, o Liz como quiere que la llamen, no tuvo una vida fácil. Nació en Nueva York, en el famoso Bronx, y antes de empezar su vida se tuvo que enfrentar a vivir sin recursos, con dos padres que lamentablemente eran adictos a la cocaína y heroína. Por esa razón la agudeza de Elizabeth y su hermana se multiplicó por mil. “Comíamos cubos de hielo porque nos llenaban. También compartíamos un tubo de pasta de dientes para cenar”, confiesa.

_51102900_lizandhermom-1lizEl momento que lo cambió todo. Cualquiera pensaría que la situación no podría ir a peor, pero por desgracia sí, las situaciones siempre pueden ir a peor, y este caso no podía ser una excepción. Antes de cumplir los 15 años Liz tuvo que dejar la escuela para poder ayudar a su madre, quien estaba muy enferma a causa del VIH. Casi fue un alivio ya que su experiencia en la escuela no fue precisamente agradable. Poco después su madre falleció. Y esto dividió a una familia que de por sí tenía diferencias. La hermana mayor de Liz se mudo con un amigo, su padre dejó sed pagar el alquiler, les quitaron la casa y fue a un centro para personas sin techo; y ella acabo durmiendo en bancos del parque o del metro.

dff380ea-ba16-550c-b638-53ac0f90ab5b.imageLizMurray-thumbDe vivir en la calle a ser una estudiante notable en Harvard University. Parece algo imposible pero dos años después de eso, a los 17 años, sacó fuerzas de flaqueza para volver a estudiar. No podía ir a peor ¿verdad? Era hora de hacer lo que hiciera falta para demostrar que podía hacer algo en su vida. Así, comenzó de nuevo las clases. Y fue allí dónde, en una excursión a Harvard, vino la iluminación. Ella tenía que estar allí. Ella haría lo que hiciera falta. Y empezó a trabajar duro. Tan duro que acabó toda la secundaria en dos años con notas más que excelentes. No conforme con ello, y sabiendo que necesitaría mucho apoyo financiero para entrar a Harvard, compitió por una beca de The New York Times. Y… ¡lo consiguió! No solo cambió su suerte sino que cambió el destino de su vida. Poco tiempo después de aquello estaba en Harvard, estudiando Psicología y demostrándole al mundo que el cambio sí es posible.

Liz-Murray.-The-US.-An-activist-21Ya sabes que todo es posible si se tiene constancia y se esfuerza uno en hacer las cosas bien. A veces los mejores ejemplos de ello están en casa, y solo nos hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor para saber que tenemos mucho más de lo que podemos pedir. Al final, tu puedes cambiar el rumbo de las cosas y hacer de tu vida algo mejor de lo que te dejaron para darles a los tuyos mucho más de lo que esperaban en la vida. Liz lo consiguió ¿por qué no tú? Hagamos de nuestro alrededor, y de nosotros mismos, la mejor versión posible. Si quieres conocer mucho más en detalle esta historia te recomiendo que le eches un vistazo a su libro titulado “Breaking Night: A Memoir of Forgiveness, Survival, and My Journey from Homeless to Harvard”.

¿Te gustan estas historias de gente real que cambia el rumbo de su vida?  En la sección LIFESTYLE de La Pluma Estilográfica podrás encontrar historias como la que acabas de leer, conocer el mundo de Tinja junto a una manada de perros de nieve y vistas increíbles, viajar por el mundo con esta anciana, conocer a este icono de la moda por accidente, vivir en Burdeos y conocer a Mimi, la vida de esta refugiada que ahora es una de las modelos más cotizadas o cambiar Nueva York por una granja en Inglaterra. No olvides compartir con los tuyos estas inspiradoras historias y nosotros, una vez más, nos veremos por tierras internautas.

 

2 comentarios sobre “LIFESTYLE: DE VIVIR SIN RECURSOS A ESTUDIAR EN HARVARD

    1. ¡Totalmente de acuerdo Blanca! Y no solo eso, sino también nos muestra que no importa lo mal que estén las cosas y las circunstancias que te ha tocado vivir, si tienes determinación y crees en ti eres capaz de alcanzar cosas maravillosas.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s