INTERIORISMO: EL HOTEL CON EL MEJOR MIRADOR DEL MUNDO

Hay arquitectos que dedican su vida a hacer proyectos arriesgados e increíbles para el deleite del usuario. Como si estos fueran obras de arte, las empresas dedican sus esfuerzos a hacer de sus espacios un paraíso para los amantes de las estructuras. Así, La empresa hotelera Arctic Adventure of Norway, Asplan Viak y Skanska contactó con Snøhetta para hacer de un sueño una auténtica realidad 360. Se llama Svart. Está en Svartisen, Noruega, y después de ver estas vistas, vas a cambiar tu perspectiva con respecto a los hoteles.


5a0fcc5ed39ec6f2060c51bda10dcbf2_2048wb83667e0fc2cefd15f1f2319848cebbe_2048wUn diseño único. El nombre “Svart”, que significa “negro” en noruego, un tributo al hielo azule de la parte más profunda de Svartisen. Svart se inspiró en la forma fiskehjell (estructura de madera en forma de A para secar el pescado), su estructura soporta la intemperie y tiene forma circular, por lo que se tiene acceso a una panorámica de 360º espectacular. Toda una experiencia de vivir cerca de la naturaleza. Además de para una resistencia al exterior, los postes de este hotel son una pasarela para pasar las horas en frente de una de las vistas más bellas que se pueden tener.

5543f5240400359db09882fe8d01afce_2048w766549b7d61ed7f77a6f8810295f1098_2048wSostenibilidad ante todo. Denominado como un primer Powerhouse hotel, este complejo hotelero se desarrolla en el círculo polar Ártico, a los pies del glaciar Svartisen, en Noruega. Además de estar construido con una idea clara de preservación del medio ambiente, en el que se respeta la flora y fauna de la zona, Svart es un auténtico titán de la energía. Este edificio reduce su consumo de energía al 85% y crea su propia fuente de alimentación a través de paneles solares en su techo. Kjetil Trædal Thorsen,socio fundador de Snøhetta, es claro al respecto: “para nosotros era importante diseñar un edificio sostenible que dejara una huella ambiental mínima en esta hermosa naturaleza del norte. Construir un hotel energéticamente positivo y de bajo impacto es un factor esencial para crear un destino turístico sostenible que respete las características únicas de la parcela; las especies de plantas raras, las aguas limpias y el hielo azul del glaciar Svartisen”.

c992fc922c5250e4dfb168bf1b1d6e5d_2048wPocas piezas arquitectónicas me parecen tan interesantes como esta. Y tú ¿te harías una escapada a este frío pero impresionante hotel? Cuidado, tendrás que tomar un barco para verlo porque no existe acceso terrestre ¡toda una aventura! Las vistas prometen, eso desde luego, pero tendremos que esperar hasta 2021 para disfrutar de esta auténtica joya estructural. Además de esto te invito a que te pases a ver esta preciosa casa de campo en Estados Unidos, este parque de bomberos reconstruido, esta casa transparente o quizás esta antigua panaderia que ahora son apartamentos encantadores. Esto y mucho más en la sección INTERIORISMO de La Pluma Estilográfica.

Nos vemos por tierras internautas.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “INTERIORISMO: EL HOTEL CON EL MEJOR MIRADOR DEL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s