BIENESTAR: TOP EJERCICIOS ANTI-ESTRÉS PARA LA VUELTA A LA RUTINA

“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba con la rutina. Es mortal”. Así cita la famosa frase de Paulo Coelho que me sirve como perfecta introducción para el post de hoy. La rutina nos mata, el día a día de nuestro trabajo, la pareja, los amigos, la familia y nuestro tiempo personal se vuelve estrenaste y nos quita energía y salud. Por eso hoy te muestro unos sencillos ejercicios anti estrés que tal vez te ayuden a sobrellevar las cargas rutinarias, la vuelta al trabajo en septiembre, y si te dan un plus de buen humor, mucho mejor.


photo of group of people in a meeting¿Eres un ‘oficinista’ de manual? Prueba con estos ejercicios para que tu cuerpo no se resienta.

Hay técnicas muy sencillas que se pueden realizar en el propio asiento para que no pierdas ese valioso tiempo de trabajo que necesita de tu atención. El primero de ellos consiste en, con el cuerpo recto y mirando hacia el frente, comiences a girar tu torso hacia el lado izquierdo respirando profundamente y exhalando lentamente, durante un minuto, y después realices la misma acción hacia el lado derecho. El segundo en la lista, consiste en colocar los brazos por encima de la cabeza y echar el torso hacia atrás. Básicamente: estirarse de forma que la espina dorsal no se resienta. El tercero es un pelón más complicado pero muy efectivo. Cruza las piernas hacia el lado izquierdo y gira el cuerpo (torso y cabeza) hacia el derecho de forma que estires tu cuerpo. Después realiza esta misma actividad cruzando las piernas hacia el lado derecho y girando el cuerpo hacia el lado izquierdo. También te dejo unos ejercicios ilustrativos haciendo clic aquí. Seguro que te sirven. ¡Ah! Se me olvidaba: los expertos recomiendan levantarse y andar por la oficina cada hora. ¿Por qué no aprovechar e ir a por un poco de agua, un café o mejor… una taza de té o una infusión para seguir con el trabajo?

photo of a woman thinking¿Necesitas una ayudita para que no empieces mordiéndote las uñas y termines por los codos? Aquí algunos juguetes cuquis para que estés en tu estado más Zen.

hot-fidget-toy-sensory-fidgets-help-withTan pequeño que cabe en cualquier bolso o mochila, tan fácil que se convertirá en tu preferido.

Y es que este sencillo pero eficaz juguete antiestrés es el preferido de niños y adultos, se define como un bien “querido por los profesores, los padres y los terapeutas. Estos juguetes son ideal para uso en el aula, coche, avión, oficina, oficina o cualquier otro lugar del doctor fidgeting produce. para mantener las manos muy ocupada”.

51GDVKbpdKL._SY355_

Broches de mano elástico. Este es uno de mis favoritos. Os lo digo completamente en serio.

He estado horas y horas tirando de este juguete y es increíble para trayectos, en momentos de brainstorming, los ratos de esperar ese correo de tu jefe o las horas en casa en la que ya no te sale nada bien. Además puedes usarla también para temas de coordinación y fuerza en manos y brazos.

Y además de estos encontramos algunos originales con los que entrenar fuerza, calmar la ansiedad a base de cremallerazos u otros que son adorables figuritas para aplastar y que bien pueden servir de decoración en la oficina. Y tú ¿con cuál te quedas?

Ahora que ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de practicar estos ejercicios y sacar el máximo partido a tu salud mental y física. ¿Tú tienes alguna rutina anti estrés? No olvides compartir tu experiencia en los comentarios y pasarle estos truquitos a tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

Te recuerdo que si estás interesado en más artículos como este te invito a conocer la vitamina C y sus beneficios, el método HIST de la mano del primer centro en abrir de España o estos trucos para poder combatir un resfriado. Todo esto y mucho más está disponible en en la sección NUTRICIÓN & BIENESTAR de La Pluma Estilográfica.

Nos vemos por tierras internautas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s