LIFESTYLE: “SI HACES LO QUE AMAS, NUNCA TRABAJARÁS UN DÍA EN TU VIDA”

Hace diez años Jenny Doan solo era una quilter más (persona que crea fundas de almohada con tela). Antes de crear una negocio familiar que cuenta con miles de clientes e incluso antes de volverse un fenómeno viral en Internet, Jenny y su familia pasaron por muchas aventuras y desdichas. Sobre todo desdichas. A punto de perderlo todo, resultó que lo más simple fue su salvación. Te cuento su historia a continuación.


Jenny-DoanEmpecemos por el principio. Jenny y su familia eran originariamente de California, pero la bonanza económica en ese estado provocaba una continua subida de los precios, lo que hizo que California se convirtiera en un lugar demasiado caro para vivir (de hecho, yo lo estoy viviendo en mis carnes). Si esto no fuera suficiente, Josh (el más joven de sus hijos) desarrolló un tumor cerebral. Y aunque Josh superó esta terrible enfermedad, las deudas de la familia eran tan altas que estuvieron a punto de quedarse en la bancarrota. Fue en ese momento donde tomaron una decisión tajante. Señalaron un punto en el mapa de Estados Unidos y allí fueron. Literal. Estuvieron trabajando como pudieron, pero la crisis financiera de valores golpeó de nuevo económicamente a la familia hasta casi poner fin a todas sus esperanzas.

Missouri Star Quilt Company - Google Mapschristmas-at-msqc-coverMissouri-Star-Quilt-CompanyScreen-Shot-2015-07-23-at-3.59.34-PMThe Missouri Star Quilt Company nació en Hamilton, una pequeña ciudad de 1.500 habitantes. Al no haber suficiente trabajo Jenny se apuntó a una clase de acolchado y se engancho hasta tal punto que se enamoró. Poco tiempo más tarde acudió a un negocio local  para que acolcharan sus colchas (valga la redundancia colchonera) pero la respuesta fue que hasta después de un año no podría ver el resultado. Y gracias a este pequeño problema Alan y Sarah, dos de los hijos de Jenny, tuvieron una idea💡!! “Mamá, si tienes que esperar tanto para acolchar tus edredones, debe haber mucha demanda. ¡Deberías comenzar tu propio negocio de acolchado de máquinas!” y decidió crear una empresa dedicada íntegramente a ello.

maxresdefault71b588d65c327b165ab9e66d8103290cY llegó el fenómeno viral. Como ocurre siempre en el mundo de los negocios, los inicios son duros y el dinero se va por todos lados. Es entonces cuando la creatividad debe aflorar más que nunca. Uno de los hijos de Jenny volvió a tener una idea increíble💡: filmar tutoriales para un canal propio de Youtube. “¡Claro!… ¿Qué es un tutorial?”, respondió Jenny. Y ¡boom! Explotó la fiebre Quilter. Ahora con más de medio millón de suscriptores posee 12 tiendas en la calle principal de Hamilton (cada una por temáticas), un centro de costura para retiros de acolchado, restaurantes, y un lugar llamado “Man’s Land” lleno de cómodos sillones y televisores reclinables, donde la gente cansada puede detenerse y descansar de las compras (¡e incluso jugar una partida de billar!). Así, Missouri se convirtió gracias a Jenny en el Disneyland de acolchar.

¿A que jamás se te habría ocurrido decir que colchas y telas iban a tener este impacto? Sin duda el esfuerzo tiene su recompensa y una familia unida y con tanta creatividad se merece un lugar en el mundo. Cuéntame cuál es esa actividad que te relaja y no te pierdas esta y muchas historias más en la sección LIFESTYLE de LA PLUMA ESTILOGRÁFICA. Además de esto, conoce la historia de Isabella Springmhul, una diseñadora que supero las expectativas de los más reconocidos diseñadores; la historia de Adut Akech, una refugiada que ahora es portada de todas las revistas o Matilda Kahl, quien desde hace más de 6 años va con la misma ropa al trabajo. ¡Descubre por qué!

Nos vemos por tierras internautas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s