INTERIORISMO: ¿QUIÉN SE PUEDE RESISTIR AL ENCANTO DE UNA BAÑERA VICTORIANA?

Son muchas las películas y escenas idílicas las que han llevado a esta joya de diseño a ser una de las más deseadas piezas de decoración. La bañera Victoriana surgió en pleno siglo XIX y su elegancia a día de hoy no deja de sorprendernos. Hoy es una pieza en evolución que se amolda a los estilos más sofisticados y modernos y por eso no podíamos perder la oportunidad de mostrarte su versatilidad en pleno siglo XXI.


bañeras-antiguas_2
Fuente: Novenoce

Estilo del XIX. Si algo caracteriza a esta pieza es que su diseño es limpio, elegante e impoluto. Por eso no es de extrañar que para los decoradores sea una joya imprescindible de una decoración vintage. En este caso toda la decoración utiliza este elemento principal para extenderlo a toda la decoración.

Bathtub with legs / oval / stone resin
Fuente: Archiexpo
banera-exenta_ampliacion
Fuente: Nuevo Estilo
bonito-diseño-cuarto-baño
Fuente: Baños con encanto

Clásica modernidad. Poco a poco la pieza principal nos deja sorprender con lineas más rectas, figuras más sencillas y, en definitiva, un nuevo concepto. Pero sin perder la esencia de su antecesora, creando así un contraste perfecto entre lo antiguo y lo moderno y haciendo de ambos estilos uno solo.

bañosvintage-1-a
Fuente: Serie estudio ADEX

bañosvintage-7-a

89972
Fuente: Revista AD

Toques de color. Otro de los rasgos que vemos en la nueva era victoriana es que las bañeras pierden esa sobriedad en los colores para ser completamente las protagonistas. Los colores intensos cambian el sentido clásico a cambio de modernidad, pero no cambian la elegancia y la sofisticación del espacio; dando así alegría y entusiasmo a una pieza que en su antigua vertiente era más sobria y seria.

¿Tienes una pieza como esta en tu hogar? Yo estoy deseando decorar mi casa para introducir este concepto. Es sin duda una pieza única que convierte un simple baño en un auténtico espacio de relajación y relax, sobre todo si se es fan de los baños calientes a la luz de unas velas y música relajante. Porque ¿quién no necesita a veces un poquito de tiempo para sí? Si te ha gustado deberías echarle un ojo a este papel pintado tan llamativo, esta casa de campo que es la más Chic de Georgia o darte un paseo por este parque de bomberos en que ahora te puedes tomar un café.

¡Nos vemos por tierras internautas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s