LIFESTYLE: LA MODELO MÁS COTIZADA DEL MOMENTO FUE UNA REFUGIADA

Hay historias que nos envuelven y que nos hacen creer en las segundas oportunidades de la vida. La moda puede que tenga sus rasgos negativos pero sin duda, hoy en día, evoluciona para hacer de los hombres y mujeres que lo componen un lugar lleno de diversidad, oportunidades e historias que contar. No es la primera vez que hablamos en esta sección de personajes anónimos que dan un cambio radical a su vida y se convierten en personas dignas de admirar. Pero sí es posible que esta historia te toque un poco más. Ella se llama Adut Akech, es la modelo del momento, y antes de llegar a lo más alto fue una refugiada.


Vogue USA - August 2018tumblr_p2mxnldpeB1qzucf6o1_1280Adut-Akech-by-Janneke-van-Der-Hagen20Adut nació en Kakuma, una localidad situada en Kenia (África) y vivió en un campo de refugiados con más de 187.000 personas que huían de la guerra civil de Sudán. Después de pasar por varios campos de refugiados la destinaron a Australia. Y aquí es donde empieza la historia que cambiaría su vida para siempre. Un cazatalentos la vio y se enamoró. Sabía que ella valía para ser una de las grandes en las pasarelas e hizo todo lo que estuvo en su mano para conseguirlo. ¿El resultado? Un increíble debut para Yves Saint Laurent en su desfile de primavera/verano 2017. A partir de allí, el resto es ya historia.

Adut+Akech,+el+rostro+de+la+diversidad+5.jpg+copiaAdut+Akech,+el+rostro+de+la+diversidad+4.jpg+copiaChanel-Moda-Estilo-El_Estilo_324728352_89045779_1024x576En una entrevista para Vogue Italia Adut habla de su vida en la que confiesa que aprendió a leer gracias a que una de sus hermanas pudo acceder a la escuela, un privilegio que en su tierra era casi impensable. “Aprovechábamos la luz del día para practicar porque por la noche solo teníamos una lámpara de aceite”// “We took advantage of the daylight because at night we only had one oil lama”, expone en dicha entrevista. En aquellos días su sueño era, en palabras de Adut, “educación, un hogar y suficiente comida para su familia”// “an education, a home, and enough food for my family”. Hoy ha cumplido sus expectativas más allá de su imaginación. Y siendo arropada por marcas como Givenchy, YSL, Loewe, Zara o Chanel entre otros, estudia economía a distancia mientras recorre el mundo pasarela tras pasarela.

8b2063ebc4f8cedf9de960faf37c04b3Adut-Akech-Chanel-Fall-Winter-201819-Pre-Collection-5739741-800w.jpg.e5fef9df10f14d6032cf934af99bc66c¿Tu también crees que los sueños se hacen realidad? Pues no te puedes perder el sueño que tuvo Amanda al cambiar su estrenaste vida en Nueva York por una casita de campo tan increíble como esta, la vida de esta dominicana que conquistó las pasarelas más importantes del mundo (y en actualidad aún lo hace) o la vida de este ruso que cambió su vida de abogado por una mucho mejor fuera de lo material. Esto y mucho más lo podrás encontrar en la sección LIFESTYLE. Recuerda que todo es posible con esfuerzo, sacrificio y un poco de suerte.

Nos vemos por tierras internautas.

Anuncios

11 comentarios sobre “LIFESTYLE: LA MODELO MÁS COTIZADA DEL MOMENTO FUE UNA REFUGIADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s