VIDEOBLOG: EL GRAN CAÑON DEL COLORADO DESDE LAS ALTURAS

Pocas cosas impresionan más que unas buenas vistas, sobre todo si se tratan las vistas del Gran Cañon. Considerado uno de los lugares de interés turístico más importantes del mundo, este lugar es sin duda alguna perfecto desde cualquier ángulo. Prepara tu equipaje porque hoy te lo muestro desde las alturas (con fotazas incluidas).

🚁🚁🚁


GRAND CANYON 12GRAND CANYON 11GRAND CANYON 10🚁 Declarado patrimonio de la humanidad en 1979, el Gran Cañon es una garganta excavada que se formó gracias a la intervención del río Colorado. Este río es el que originó estas formaciones rocosas por más de dos mil años; sin embargo, quedan restos de vida humana que habitó en esta zona desde, aproximadamente, tres mil años. Así lo ratificaron Frazier, Eddy y Hatch en un expedición realizada en 1934. En sí, se trata de un conjunto paisajístico que destaca por su edad, la peculiaridad de sus formas, colores y, en definitiva, sus vistas.

GRAND CANYON 9GRAND CANYON 6GRAND CANYON 5🚁 Pero ¿sabías que España lo descubrió? Sí, si de algo podemos estar orgullosos es que el primer europeo en contemplar el Gran Cañon fue García López de Cárdenas y Figueroa en el siglo XVI. Este erudito español fue acompañado de 30 hombres a intentar averiguar dónde estaba aquel misterioso río del que los indios Hopi les habían hablado. Lamentablemente, no pudieron acceder directamente al río, pero sí localizaron toda el área del Gran Cañon. Fue con este primer punto de partida con el que  Francisco de Ulloa encontró la manera de llegar al que hoy conocemos como Río Colorado.

EL GRAND CANYON ARIZONA 1GRAND CANYON 4GRND CANYON 2🚁 Actualmente no tenemos estos problemas de accesibilidad, por lo que es habitual que puedas ver estas vistas por tierra y aire. (Haz clic para ver las opciones por tierra y por aire). La primera vez que lo visité fue únicamente por tierra. Desde este punto de vista puedes apreciar toda la majestuosidad del conjunto rocoso, tocar, mirar y fotografiar cada trazo que el río formó a su paso. Cuando hablamos de visita por el aire, hablamos de palabras mayores, hablamos de panorámicas increíbles, de sensaciones, de contrastes y de una vista de pájaro que deja sin palabras. Coge tus cosas, súbete a la avioneta y vuela conmigo.

🚁🚁 Amanecer en el desierto. Literalmente. Y es que no eran ni las seis y media de la mañana cuando cogimos esta avioneta –por cierto, recomendadísimo-. Imagino que después de ver algo así, las ganas de viajar se han quedado grabadas a fuego en la piel ¿no es así? Pues no te preocupes, que no será el único viaje que veremos desde las alturas –tengo planeados nuevos vuelos-. Sin embargo, te aconsejo que no dejes escapar la oportunidad de apagar Internet, salir fuera, ver la naturaleza y disfrutar de todo lo que el mundo te presenta y se muere por enseñarte. Cuéntame cuál es el lugar del mundo que más te ha impactado y recuerda que en la sección VIDEOBLOG tengo viajes tan interesantes como el que recorre California de punta a punta.

Descubre. Viaja. Y nosotros nos vemos por tierras internautas.

🚁🚁🚁

Anuncios

2 comentarios sobre “VIDEOBLOG: EL GRAN CAÑON DEL COLORADO DESDE LAS ALTURAS

    1. ¡Hola Aubescrit!

      Muchísimas gracias por tu comentario, así da gusto hacer cosas. Ha sido sin duda una de las mejores experiencias que he vivido con la cámara. Me alegro de que te gusten las fotografías, era increíblemente complicado con la avioneta en movimiento, pero creo que han quedado bien.

      Espero leerte próximamente por aquí. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s