MADE IN SPAIN: CINCO MARCAS ESPAÑOLAS CON ESPÍRITU ANDALUZ

vestido-flecosfalda-larga  💃 AIRE ANDALUZ. Abrió sus puertas en 2004 y desde entonces tiene una finas líneas andaluzas en las que la elegancia y el estilo están unidas por una imprescindible comodidad. Tanto prendas para eventos, como perfumería y complementos, hacen de esta tienda un must have de la moda andaluza. Su tienda física se encuentra en Granada pero puedes hacerte con una de sus prendas también de forma online. Según la marca, “sus colecciones visten a una mujer dinámica que marcha al ritmo de la sociedad“. Es decir, que nos encontramos ante un espacio donde el estilo más clásico se renueva dando voz a la modernidad.

18278429_1063583737118458_5610155486430853032_o19221589_1096297890513709_8510620208807342973_o18922732_246815332468915_1264136577860599947_o 💃 LA MANUELA. Sevilla tiene un color especial y un estilo digno de admirar. Solo con esta perfecta fórmula es capaz de gestarse algo como La Manuela. Una marca de creaciones 100% propias con un estilo 200% andaluz. Pero no solo eso, es una de las marcas que es consecuente con el made in Spain; por eso “los modelos son confeccionados con tejidos españoles y en talleres sevillanos dotando a la marca de un cariz artesanal“, asegura la marca. –Enorme aplauso por esa línea ideológica-. Todo este proyecto está bajo el mando de Lucía Férnandez, quien viste a mujeres versátiles para un sin fin de eventos. Respondiendo así a la pregunta ¿es adecuado este look para este evento? Sí, lo es. Y es que sus creaciones van más allá de un estilo formal, La Manuela busca dar un paso más allá y convertir a la marca en todo un modelo de estilo camaleónico y moderno. La compra se realiza de forma online, bajo asesoramiento y rápida respuesta.

Kahyra 1vestido-xkaret-xv0869b-print-x608  falda-kahyra-f0040a-camel💃 KAHYRA. Nos vamos hasta Jeréz de la Frontera (Cádiz) para conocer esta tienda de diseños personalizados y con una inspiración andaluza bien marcada. Su punto de partida es el glamour y los vestidos para eventos así lo ratifican. Con la finalidad de buscar una inclusión en el mercado internacional, unen el espíritu más flamenco a un marcado estilo formal en sus colecciones. Sin embargo, no dejan de lado el día a día, añadiendo así prendas más urbanas, más cómodas y, por supuesto, más versátiles. Buscan la satisfacción del cliente, un asesoramiento único y originalidad en sus prendas. Por ello, no es raro encontrarnos ropa amoldada al cuerpo en contraposición con monos anchos y confortables. Solo así podían buscar la mayor amplitud posible de mercado sin renunciar en ningún momento a la elegancia del estilo andaluz.

6_1_511_621_35556💃 HANNIBAL LAGUNA. Hablar de Hannibal Laguna es hablar de proyección internacional, de una joya, de un nivel superior en cuanto a la moda. A mi me encanta, y desde hace relativamente poco el diseñador español –aunque realmente nació en Venezuela– ha sacado sus primeros diseños prèt-á-porter. ¡Increíbles! Por aquí te dejo algunos para que les eches un vistazo. Y es que se nota la perfección en el corte, es estilo arreglado pero urbano, los vuelos, las transparencias, los topos de colores. Una inspiración andaluza en toda regla que queda de manifiesto en esta colección. Por desgracia la única forma de conseguirlos es a través de sus tiendas físicas –no es posible online– pero haciendo clic aquí puedes enterarte de las localizaciones y preguntar por ellas.

A147A126-1A161💃 ALDEBARAN. Aldebaran se pone el broche de oro al estilo casual con un punto positivo en elegancia y diseño. Hace uso de las transparencias, los colores vivos y los cortes con mangas pero de forma concienzuda y con gusto. Sí, todo un must have para cualquier armario que se precie. Pero no solo viste de calle, no, son también expertos en moda de ceremonia y boda, así que si te gusta la moda ¿por qué no tenerlo todo? Llevan desde 2012 a golpe de puntadas vistiendo momentos. Comuniones, bodas, invitadas, cenas, fiestas. Todo es poco para abrir su nicho de mercado. Si lo que quieres es un confeccionado de los suyos te dan la opción de visitarles en Córdoba o hacer tu pedido online.

No me podrás negar que son marcas increíbles. Como véis en España hay mucho nivel, y el estilo andaluz pisa fuerte en el sur del país. ¿Cuál es tu diseño de vestir favorito? Cúentame tu estilo y si conoces alguna tienda o marca que tenga esta bonita inspiración andaluza. Podrás encontrar en la sección MODA otros temas interesantes como este maquillaje veraniegoademás de ser el primer video de mi videoblog-, seis colores en los que el eyeliner es la pieza clave, o las bases fundamentales de un buen fondo de armario, con ejemplos y de la mano de personas que se dedican al sector de la moda. ¿Qué más se puede pedir?

Disfruta, comparte y ¡nos vemos por tierras internautas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s