ESPECIAL VIAJES: ¿TE RECORRES CALIFORNIA CONMIGO? ¡NOS VAMOS DE RUTA!

¡La que hemos liado pollito! Y tanto es así que me he pasado las últimas semanas alejada de todo el mundo internauta –al menos en parte-. Pero todo tiene una recompensa y a ti, querido lector, te voy a mostrar dos rutas muy interesantes para que si decides venir por tierras Californianas no te pierdas absolutamente nada. Aquí te dejo las dos bonitas opciones para que elijas lo que elijas, veas sí o sí algo interesantísimo.

🌎🌎 OPCIÓN 1. RUTA DEL ESTE 🌎🌎 

Duración: 7 días.

created by dji camera📍 San Francisco. 🌁 Empezamos con una ruta muy compleja –de hecho la hicimos en coche y realizamos alrededor de unos 3.000 km en apenas una semana-, así que es probable que nos quedaremos en la superficie de la mayoría de los lugares que visitamos. Aún así cruzar el Golden Gate Bridge nos dio una  satisfacción sin límites. Aquí existen varias opciones: a pie o montado en bicicleta. Las vistas son impresionantes y sea como sea tu visita te quedarás boquiabierto con sus más de 200 metros de altura. Este puente que une el condado de Marin fue obra de Joseph Strauss, Charles Ellis and Irving Morrow. Está siempre disponible para los transeúntes aunque si deseas pasar con tu coche necesitarás pagar una tasa que abonarás antes o después en base a la matrícula de tu vehículo (te dejo la info por aquí). En nuestro caso apenas tuvimos tiempo de ir a mucho más pero otro lugares de gran interés son –apunta-: Twin Peaks, Fisherman’s Wharf, Mechanical Museum –uno de mis lugares favoritos-, Lombard Street, Chinatown, Plaza Unión, Alcatraz o Sausalito.

YOSEMITEYOSEMITE 5YOSEMITE 2YOSEMITE 3YOSEMITE 4📍 Yosemite. 🏞⛰ No me voy a liar con Yosemite porque es un parque natural imprescindible e increíble en el que necesitarás un día con muchísima energía. Vas a respirar pureza y naturaleza, te vas a quedar impresionado con el Gran Capitán 😍 y no dejarás de mirar los espacios solitarios y libres que encontrarás. Hallamos –más cerca de lo que creíamos– espacios para pegarse un bañito y acabamos harto de las ardillas –garantizado-. Debes de saber antes de ir que necesitarás como mínimo 6 horas en visitar algunas de sus rutas, pero tranquilo allí cuentan con parking, zona de camping e incluso hoteles (míralo con más de un año de antelación porque las reservas estás completamente llenas) para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. 

WELCOME LAS VEGASEL PLAZA DE LAS VEGASFREEMONT LAS VEGASLAS VEGAS 3📍 Las Vegas. ¡Qué no se diga! En los viajes tiene que haber cultura pero también ocio y si de algo pude cerciorarme es que pasamos los días más festivaleros en Las Vegas. ¡Prepara el bikini, las copas y la cartera para darlo todo en un party bus 🎉🎊, jugar en la ruleta y bañarte en hoteles increíbles! Que el calor abrasador es un poco problema a media mañana pero qué mejor que pasarlo en la piscina o en el casino. No te olvides de invertir tiempo paseando por Strip street (o Las Vegas Boulevard), llegar hasta el escondido Fremont street y ver lo que es una auténtica fiesta non stop. Y recuerda: lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

ROUTE 66ROUTE 666📍 Parada en ruta 66. Como no podía ser menos tuvimos que parar en un tramo de esta emblemática y famosa ruta. Calor 🌡. Muchísimo calor. Y mucho rock and roll.

OOH AAH POINT GRAND CANYON📍 Arizona. Si vamos a Arizona es para ver el río y descubrir el Gand Canyon. Y lo hicimos. Y nos enamoramos. Y mucho. Y no solo fuimos sino que volvimos con mantita, comida y bebida, nos montamos un picnic y no nos fuimos sin ver atardecer. RECOMENDADÍSIMO. ¡Ay! Si es que en el fondo somos unos románticos…

HOLLYWOOD SIGN📍 Los Ángeles. Destino de destinos. Te hago un mini resumen de esta mini experiencia para que no te pierdas lo importante. Si estás un día necesitas empezar en Bulevar street (Hall Of Fame para los amigos) a primera hora o a última hora, y me explico: 1. hace mucho calor a mitad de tarde y 2. es cuando menos gente hay. Si no quieres estar perdiendo el tiempo buscando a tu artista favorito te aconsejo que eches un vistazo antes a esta página donde podrás saber si se encuentra y cuando recibió dicha distinción. El combo estaría en ir al observatorio Griffith (En serio, obligatorio. Y más te vale que vayas al planetario porque vas a flipar), y ver la señal de HOLLYWOOD en letras gigantes (¡Cuidado! Esta muy restringido y lo podrás ver, sí, pero de lejos). Y por último darte una vuelta por West Hollywood donde hallarás Beverly Hills. Pero no puedes irte sin rockear en Sunset boulevard, allí es donde encontrarás locales como Whisky a Go go, Roxy o Rainbow.

Estos son algunos de los momentos captados en este interesantísimo tour –gracias a Nick, Ale y Nati por vuestros documentos audiovisuales-. Aquí te lo dejo, sí, para que te vengas conmigo y lo vivas un poquito y, ya que estás, te animes a venir.

🌎🌎 OPCIÓN 2. RUTA COSTERA 🌎🌎

Duración: 8 días.

PLAYAS DE CARMEL2PLAYAS DE CARMELLEONES MARINOS📍 Carmel by the sea. ¿Listo para ir a uno de los lugares preferidos de los habitantes de la zona norte de California? 🏖 Carmel es famosa por su tranquilidad, sus vistas, sus restaurantes. Una bonita parada para coger fuerzas antes de emprender el duro camino hacia Los Ángeles –siete horas de coche-. En este caso cogimos la ruta 1. ¿La razón? Además de unas curvas muy bonitas vas a poder disfrutar de una vistas inigualables de todo el Pacífico. ¡Ah! IMPRESCINDIBLE, dedica una mañana a Lobo Point (vas a ver muchos bambis 🦌, leones marinos 🐋 e incluso tigres 🐅 en un espacio natural increíble) y la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, un poquito de historia muy cerquita de ti.

📍 San Luis Obispo. No es una novedad que España tiene estrechos lazos con California y este lugar en concreto fue fruto de una misión española. Aquí es donde hicimos una paradita para comer, apenas estuvimos un par de horas porque lo mejor estaba por llegar…

📍 Santa Bábara. 🏖 Llegamos a una de nuestras mecas particulares y nos vamos directamente a la playa. Bueno, en resumen Santa Bárbara es uno de los destinos vacacionales favoritos de la ciudadanía californiana. Y no es para menos. Pero tiene en mi opinión ciertos inconvenientes y es que estamos ante un ambiente tan “pijo” que una cerveza esta para tomársela en un restaurante. Punto importante: aquí la gente cena a las 18:00- 18:30 de la tarde. Sí, no vas a ver mucho movimiento nocturno, y el concepto duchas de playa y chiringuitos no están en su vocabulario, en el primer caso hay uno bastante escondido para los que estamos acostumbrados a surfear por costas españolas🏄‍♂🏄‍♀. En el segundo caso no existen las terrazas como tal, están dentro de las zonas de restauración y en el 100% de los casos será un mesero el que te acomode con una carta en mano. Así que yo iría buscando un supermercado cercano, prepararía un picnic a pie de playa, disfrutaría de las vistas y alquilaría –que de hecho es lo habitual– un party bus. Sí, no vas a parar de verlos llenos de hispano hablantes a ritmo de Maná y Maluma.

📍 Malibu – Santa Mónica Recorremos apenas una hora y llegamos a la zona de las zonas: Malibu. Hay varias playas en Malibu, en nuestro caso fuimos a una chiquitita en la que la playa era blanca y el agua clara, una experiencia increíble de tranquilidad y paz, de hecho no había mucha gente, y por lo general no suele haberla. Es por ello por los que se convierte el lugar paradisiaco y preferido de muchas estrellas como alojamiento veraniego. Bueno, eso y que realmente son apartamentos y casas de lujo a pie de playa. Después de ello hay una carretera, que es por donde pasa todo el tráfico. Fin de la historia. No es hasta Santa Mónica donde descubrimos el gran poder de las playas de California. Santa Mónica tiene, para mi gusto, un encanto y un movimiento que se asemeja a lo que en España estamos acostumbrados. Espectáculo en las calles, coches de todo tipo, bares y establecimientos, mucho parking pero… ¡Atención fumadores! No se puede fumar. Y cuando digo que no se puede es que no se puede fumar en varias de las calles de Santa Mónica. No, no es una broma. Es muy en serio. Te para la policía y no te da un guantazo de milagro. Se ponen muy serios con el tema. Por lo demás, no hay problema, te encontrarás en un ambiente genial para pasar una velada playera y salir a tomar unas copas nocturnas.

los angeleswishky a gogogriffith📍 Los Ángeles. ¡Ya llegamos! fante varios días. En nuestro caso concreto nos hospedamos en un hostal cerca de Sunset Boulevard –más por la historia del sitio que por la calidad del mismo-. El sitio se llama Alta Ciénaga Motel y aunque el lugar no tenga nada en sí y las habitaciones sean un habitáculo enmoquetado digno de película persecutoria con matanza incluída 😱, estuvimos allí porque fue el vocalista de The Doors, Jim Morrison, el que vivió durante varios meses en la habitación 32. De hecho allí quedó estampada una firma made in me. Por otro lado, entre los sitios que visitamos se encuentra una lista de clásicos: Hall of Fame (tenéis un buscador para ver si vuestro artista favorito tiene su estrellita o no, haz clic aquí para averiguarlo), Hollywood sign, Chinatown (aunque desgraciadamente la estatua de Bruce Lee ha sido retirada 😭), Walt Disney Center Hall (que sospechosamente se parece al Guggenheim de Bilbao), El observatorio Griffith (OBLIGADO. Y como punto te adelanto que el planetario es una pasada como experiencia, cuesta alrededor de unos 7$ y tiene una duración de unos 40 minutos), Sunset street y sus increíbles locales de ambiente de fiesta (lugares donde grupos como Mötley Crüe, Alice Cooper, The Doors e incluso Led Zeppelin tocaron cuando apenas acababan de empezar), las casas más famosas y lujosas de Beverly Hills 🏡🏚🏠 o las vistas desde el Skyspace de Los Ángeles. Vamos, que no nos privamos de nada.

¿Cuál es tu opción preferida? Yo he vivido ambas y son ¡IN-OL-VI-DA-BLES! Como ves vivimos el hoteleros de lujo y en moteles que rozaban lo absurdo, todo con gracia, muchísimo sentido del humor y conociendo a gente increíble por el camino. Cuéntame cómo es tu vivencia ideal y no olvides compartir esta y muchas experiencias más con tus amigos. Disfruta, conoce mundo y nos vemos por tierras internautas.

Anuncios

Un comentario sobre “ESPECIAL VIAJES: ¿TE RECORRES CALIFORNIA CONMIGO? ¡NOS VAMOS DE RUTA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s