ESPECIAL VERANO: ESTAS VACACIONES PROTÉGETE

Si lo bueno es breve, dos veces bueno ¿no? Hoy no te quiero dar las recomendaciones genéricas para verano (algunas de ellas las puedes encontrar en este post), hoy te quiero dar otro tipo de recomendaciones que tal vez no has caído en la cuenta o simplemente desconocías. Son fáciles, te lo prometo, pero son eficaces e importantes. Y sí, parece que todos los veranos vienen con la misma historia pero no esta de más echarles un ojo.

sunglasses girl swimming pool swimmingAl salir del agua ¡sécate bien! No es una broma, cuando estamos disfrutando del agua muchas veces tendemos a simplemente dejar que el sol seque nuestra piel, pero es un error ya que las gotas de agua en nuestra piel crean un efecto lupa que puede provocar quemaduras. Así que no olvides secarte bien después de haberte dado un baño.

close up photography of brown clubmaster style sunglassesGafas de sol. Además de que son un imprescindible para no forzar la vista, son la forma más eficaz de evitar las lesiones oculares. Recuerda también que tus gafas deben estar al 100% en cuanto a rayos UVA se refiere, ya que de no ser así estarías poniendo en riesgo la salud de tus ojos.

woman wearing white long sleeved shirtEl color blanco es tu aliado. Y tanto. Puede que no lo sepas pero el color blanco no solo es una excusa para lucir moreno sino que es la que menos calor te va a dar. ¿Cómo es esto posible?  Esto se debe a que los colores claros como el blanco los tonos pastel absorben menos radiación que los oscuros. Así que ya sabes, ponte de blanco seas de los que toman el sol o no.

sea fashion beach sandProtección solar. Sí o sí. Y no solo cuando vayamos a lugares como la piscina o la playa, el sol nos acompaña allá donde vamos y cuidar nuestra piel con un bronceador adecuado a nuestro tono, y a nuestra piel es fundamental para no sufrir ningún tipo de quemadura y prevenir el cáncer de piel. Además es aconsejable que ya desde antes de salir de casa aprovechemos y nos echemos toda la protección solar que necesitemos.

woman sitting on sun loungerToma el sol de forma progresiva. Esto es un consejo personal. Yo llevaba años sin tomar el sol -no soy muy fan- y la consecuencia ha sido que mi cuerpo haya respondido con una reacción alérgica de manual. Ahora, por desgracia, me toca morir al palo de hinchazón, urticaria y muchas ganas de rascarme. La solución habría sido mucho más sencilla si hubiera empezado por no dejar de tomar el sol verano a verano y si además, lo hubiera hecho poco a poco. No olvides este consejo, evita quemazos, dolores, picores y urticarias.

No olvides echarle un ojo a las recomendaciones para tener el verano perfecto en este post. Disfruta, viaja, no te prives de nada y ¡nos vemos por tierras internautas! 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s