INTERIORISMO: MI CASA ES… ¡TRANSPARENTE!

Queremos una casa con mucha luz natural“. “Cariño, ¿pintamos la habitación del niño?“. “¡Mira este! ¿Qué te parece este cuadro para el salón?“. En Japón no se andan con tonterías y por eso han creado la casa transparente. Cero decisiones, 100% luz natural, 0% de intimidad. El reto perfecto para un interiorista. Pasen y vean…

1630e777c8a8ea1997ca054be616fa24casa-transparente-2Si algo me gusta de los japoneses es su amor por la limpieza y el minimalismo, tanto es así que Sou Fujimoto puso todo su empeño para impresionar a los habitantes de Tokio y diseño esta original vivienda en el que no hay cabida para la vergüenza o la intimidad ¡es totalmente transparente! Desde los techos a los suelos y paredes. Algo que se presenta como un reto desde el minuto 1 y que además obliga al propio arquitecto a realizar un tremendo ejercicio creativo y organizativo.

49d4898d14c6daa4701a97038b61ce09af7a343e673696da028c5cbb33babcb7Casas-extrañas-la-casa-transparente-de-Japón1La casa lleva por nombre House N.A. y entre sus aspectos más destacados esta la iluminación –por supuesto– y la estructura interna. Fujimoto buscó la armonía perfecta entre los diferentes espacios evitando estructuras que las distanciasen, así, crea un espacio abierto en el que la comodidad en el desplazamiento es total. Los muebles blancos y la decoración basada en madera natural dan un plus de estilo, minimizando al máximo su apariencia industrial y haciendo de esta vivienda toda una obra de arte.

JAU_Experimental-Houses-in-Japan-Classics-stageTranquilos, la intimidad llega en la noche de la mano de un cortinaje general. Algo es algo. ¿Serías capaz de vivir en un lugar como este? Cuéntame tu estilo favorito y no olvides echar un vistazo a esta preciosa casa de campo en Georgia, el estilo rústico de esta panadería reconvertida en apartamentos o esta casa convertida en un templo budista.

No olvides compartirlo con tus amigos, comentar y disfrutar de tu hogar. ¡Nos vemos muy pronto por tierras internautas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s