UN PASEO POR STANFORD UNIVERSITY

Lo ves en las películas, quieres vivir la experiencia universitaria pero en España como que no es lo mismo, así que he aprovechado mi tiempo en California para ir a la que es la segunda mejor universidad del mundo. Y sinceramente, un título bien merecido.

IMG_4257¿Eres visitante? Bien, aquí está todo organizado. En la página Web de la universidad te facilitan cómo llegar, dónde debes aparcar y por supuesto te instan a que pagues por esa estancia (a mi me costó unos 7$ aparcar de 12:00 am a 4:00pm). Además te facilitan un par de mapas para que puedas saber a dónde ir y cómo llegar sin problemas aunque no te va a hacer falta porque la universidad está bien señalizada, tanto para ir andando como para ir sobre ruedas. El Parking da directamente al estadio de entrenamiento “standard stadium” y a una tienda de ropa deportiva que te aconsejo que visites. Justo cruzando la acera esta el centro de visitantes donde podrás pedir información sobre los lugares más destacados y las visitas guiadas -hay de varios tipos y son geniales-, leer la revista universitaria -que te va a flipar, por cierto- y planear tu día sin problemas.

IMG_4228Y ahora ¿a dónde vamos? Visitas obligatorias. Primero paramos en Anderson Collection, una galería de arte moderna. Siempre me va a enamorar ese lugar. Para empezar en sus jardines te vas a encontrar esculturas en su entrada, un punto positivo porque no solo atrae sino que hipnotiza. Dentro del recinto podrás estar acompañado y asesorado por su guía. Paso a paso descubrirás desde escultura representativas hasta nuevos conceptos en el arte, partiendo de arte encubierto o puro arte 3D. A mi se me caía la baba con Jackson Pollock, pero lo que más me impresionó es la enorme colección de arte femenino y la importancia que se le da en la actualidad.

IMG_4230IMG_4236IMG_4239IMG_4242IMG_4246Acto seguido pasamos por el museo Iris & B. Gerald Cantor Center for Visual Arts, donde se realizan actos y exposiciones de forma mensual. Justo a su vera la sed de cultura no se quita porque entramos en el Rodin Sculpture Garden, un espacio donde las esculturas son una parte activa del entorno. Aquí podrás tomarte un respiro. Pero breve porque seguimos adelante y ¡voilá! Ciudad universitaria de manual. Yo personalmente me fui en dirección a la derecha para ver todos los edificios posibles. Alumnos de bicicleta, solazo de película, etc.

IMG_4255IMG_4253IMG_4256IMG_4259Cuando hemos pasado por todo el jaleo estudiantil llega el momento oval. Ahí está. Uno de los símbolos de la universidad: la iglesia memorial de Stanford (pd. si te quieres casar vete pidiendo cita porque tiene listas con más de tres años de espera). Y justo a su lado, allá donde alcanza la vista tienes el lugar ideal para poder disfrutar de las mejores vistas del campus, el Hoover Tower. Puedes subir por unos tres dólares y merece muchísimo la pena (prometo actualizar este apartado en cuanto tengo fotos decentes, lo prometo). Y así, como quien se pasea con su bicicleta y su cesto, termino mi visita por sus enormes jardines. Picnics, gente, autobuses, pero todo rodeado de césped perfectamente arreglado, rosales, esculturas y espacios de fotografía.

Como ves un día da mucho de sí para ver los bonitos espacios de este campus, pero ¡ojo! esto es solo la punta del iceberg ¿quieres saber un poquito más? Tendrás que esperar a mi próxima (y espero que pronta) visita a esta ciudad universitaria. Nos vemos por tierras internautas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s