Este arte es tan antiguo como interesante. La papiroflexia nació en el siglo I o II D.C y desde entonces su desarrollo ha evolucionado hasta ser uno de los artes esculturales más apreciados. Existen en el mundo cientos de miles de asociaciones que dedican su trabajo a este arte que, además de ser muy metódico, se precia de ser hermoso y decorativo. ¿Sabías que no fue hasta el siglo XIII cuando hizo su aparición en occidente? Por aquel entonces nosotros éramos más de pergaminos pero finalmente el papel se impuso gracias, entre otras cosas, a la prensa. Y concretamente en España le debemos dar las gracias a Miguel de Unamuno.
Tal vez sea por curiosidad o tal vez sea porque eres de la generación que llegó a mandar en clase notitas elaboradas a base de papiroflexia, este artículo es para ti. En este post te voy a mostrar algunos muñecos de papiroflexia para hacer en casa con tu familia, amigos o simplemente por disfrutar de tu tiempo libre. Sí, ideal para esos días de domingo en los que hace mal tiempo o que no sabéis como entretener a los pequeños de la casa. ¿Listo/a?
Seguro que encuentras mil imágenes más que puedan ayudar. Por favor, no dudes en ponerlo en los comentarios para aprender un poquito más todos juntos. Internet es compartir y seguro que pequeños y mayores disfrutaremos de la gran experiencia de la papiroflexia.
Disfruta, aprende y nosotros nos vemos por tierras internautas.
Un comentario sobre “DIY KIDS: EL ARTE DE LA PAPIROFLEXIA”