VEGANISMO EN EL MUNDO DE LA MODA, ESE GRAN DESCONOCIDO

El mundo de la moda evoluciona para ponerse a la vanguardia y cada día lo hace de forma más sostenible. Pues desde que en los años 40 el inglés Donald Watson acuñara este término, el veganismo se ha ido transformando hasta ser un estilo de vida 100% óptimo en la actualidad. Hoy no solo te explico un poquito sobre el término sino que te cuento cómo ha revolucionado el mundo de la moda.

pexels-photo-298863.jpegpexels-photo-994517.jpegEl veganismo por definición es el rechazo a todo consumo (sea este alimentario o no) de cualquier producto de origen animal. El porqué tiene sus raíces en una profunda ética y sensibilidad hacia el sufrimiento de estos animales, pero además hacia el hecho de poder llevar una actividad normal sin necesidad de que esta clase de productos suponga un problema para su salud. ¿Cómo se aplica esto en el mundo de la moda? Además de dar un plus de valor ético a la marca, la sustentabilidad en el mundo de la moda es una responsabilidad de la propia industria, así como un modo de abaratar en ocasiones los costes de una gran producción en cuanto a material animal se refiere. Todo ventajas para la marca, los animales y el propio consumidor.

holiday-trip-packaging-8434.jpgpexels-photo-179909.jpegSi no es de materia prima animal ¿qué estoy comprando? Mira, existen muchísimas variables que no necesitan de sufrimiento animal y que tienen el mismo o más nivel de resistencia. Algunos de los más famosos son el algodón con poliuretano, el caucho reciclado, el acrílico, el poliéster, el corcho o el yute. Pero también podrás encontrar prendas sacadas a partir de hierba o coco. ¿Dónde puedo verlo? Fácil, solo debes echar un vistazo a las etiquetas de tus productos y consultar a tu asesor de ventas en caso de duda para conocer un poquito más sobre la prenda en sí.

pexels-photo-404159.jpegpexels-photo-974902.jpeg¿Qué marcas se han pasado al veganismo? Además de marcas aragonesas como Elisa Muresan o Ray Musgo, de los que os he hablado ya por aquí, puedes encontrar marcas muy famosas y extendidas que están basando su producción en esta clase de materias: Adolfo Domínguez, Armani, Hermès, Hugo Boss, Ralph Lauren, Stella McCartney o Vaute Couture entre otros. Te suenan ¿verdad? Pues como podrás ver en sus prendas, cada vez son más los que utilizan y desarrollan métodos de producción con el menor impacto ambiental y en los animales. Ahora que ya lo sabes no olvides echarle un vistazo a las etiquetas de tus prendas antes de comprarlas y así no solo ayudarás a tu armario y tu bolsillo.

¡Nos vemos por tierras internautas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s