REVISTAS QUE ADORO VOL4. GRÁFFICA INFO

Pocas cosas me gustan más cuando se trata de una revista que un buen diseño, un periodismo de calidad y una portada interesante. Gráfica info  es un ejemplo made in Spain de cómo hacer las cosas bien. Y como no podía ser menos, ya era hora de que lo incluyera en la sección de mis revistas favoritas.

Inició su actividad en 2009 y desde entonces se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, con más de 20 mil lectores mensuales por todo el territorio hispano hablante. Se trata de un medio comunicativo enfocado al diseño gráfico y la cultura visual.

foto general 2Su equipo está compuesto por un colectivo totalmente multidisciplinar, lo cual enriquece artículo a artículo un contenido que ya es una Biblia para todo amante del diseño gráfico. Hace relativamente poco comenzaron a lanzar su revista, definiendo este formato como revista documental; ya que que basa su información en torno a un tema de interés relacionado con la comunicación visual. A día de hoy cuentan con ocho números -increíblemente interesante por cierto- que lanzan trimestralmente al mercado. En su Web se hacen eco de parte de la privilegiada información que encuentras es sus páginas. ¿Quieres descubrir los temas de los que hablan? No hay problema, coge papel y boli porque te muestro cada una de sus revistas para que no pierdas detalle.

revista 1 foto 1THE TIME IS NOW. Ha sido la primera que lanzaron al mercado y es la revista que da voz de los expertos del sector. The time is now muestra las perspectivas sobre la profesionalidad del diseño y la cultura visual. Aquí se exprimen página a página un debate y una reflexión sin precedentes; veremos los rostros que representan a las grandes empresas del diseño publicitario y viajaremos hacia la búsqueda de respuestas sobre el futuro y el presente de la profesión.

revista 2 foto 1revista 2 foto 2EL NEGOCIO DEL DISEÑO. Aquí se aborda la cuestión más problemática dentro del mundo del diseño: los números. En su segundo ejemplar -difícil de encontrar a estas alturas- se abre una puerta hacia uno de los temas más interesantes; y es que esta revista hace de guía para conocer el porcentaje de diseñadores que se han enfrentado a cuestiones como las horas de trabajo, el precio, el número de diseños, etc. Vamos, que por fin te vas a enterar de cuánto y cómo se cobra siendo diseñador. Conocerás además las claves para que nadie te tome el pelo y, en definitiva, podrás saber a modo de encuesta la actividad profesional, así como sus pros y sus contras.

revista 3 foto 2revista 3 foto 1LA FORMACIÓN EN DISEÑO. El conocimiento nos hace libres y sin la educación no seríamos más que un grupo de personas corriendo de un lado a otro, sin saber qué estamos diciendo, por qué creemos en lo que creemos y, en definitiva, sin conocernos a nosotros mismos. No seríamos nada sin la formación ¿cierto? Y es por eso por lo que en este número se habla de las disciplinas creativas, de todas ellas. Sitios de formación, herramientas de formación, claves de una buena formación, tipos de formación… un infinito bucle de formación e información.

revista 4 foto 2revista 4 foto 1CREATIVIDAD. ¿Qué es? ¿De dónde sale? ¿Acaso se puede entrenar? En el cuarto número de la revista Gráfica abordan desde un enfoque argumentativo, multidisciplinar, y en boca de varios personajes del mundo del espectáculo y las artes el proceso creativo. Una guía apasionante sobre los recovecos del arte y de la creatividad en general. Sin duda un torbellino de ideas, motivación y opiniones solo apto para mentes receptivas.

revista 5 foto 2revista 5 foto 1PROPIEDAD INTELECTUAL. Uno de los temas más serios y más básicos en el mundo creativo. Conocer cómo nos protege la ley ante personas que intentan quitarnos nuestro sustento creativo, o saber hasta qué punto una acusación de plagio tiene razón de ser, no es solo algo primordial sino obligatorio. Y en este quinto número saben muy bien cómo abordar de una forma contundente todo lo que envuelve a la propiedad intelectual y a los derechos de autor.

2-revista-graffica-068-revista-graffica-06CLIENTES Y CREATIVOS. Lamentablemente, la actividad del diseño no se queda solo en el propio ejercicio creativo, sino que son las relaciones entre los clientes los que van a tener un gran peso sobre el trabajo. En la sexta revista descubrimos algo tan importante como la gestión de estas relaciones de la forma más exitosa posible. Saber cómo abordar situaciones de descontento, enfocar adecuadamente el proyecto y tener en consideración algunos consejos, no solo serán una buena base para la actividad profesional sino para el resto de aspectos en todo lo relacionado con el trabajo.

encuesta-revista-graffica-07objetos-revista-graffica-07paula-bonet-revista-graffica-07ÉXITO Y FRACASO. No todos los éxitos son esperados y no todos los fracasos son negativos. En este número se discuten opiniones dispares sobre los conceptos de éxito y fracaso; y cómo estos influyen de forma positiva o negativa en la actividad del creativo. No hay afirmaciones rotundas, no hay una sola explicación de los términos.

123EL DISEÑO EN EL SECTOR PÚBLICO. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se desarrolla el trabajo creativo en el sector público? Museos, el Ayuntamiento, el seno de un partido político, etc. Este número te va a interesar porque precisamente se reúnen con las caras detrás de los diseños y planes publicitarios de las organizaciones públicas; todo con el fin de hablar de la relación entre el diseño y la comunicación visual con la Administración y las instituciones. Desde política hasta arte. Aquí tendrás todo un portal de opiniones, trabajo y pautas para sacar el máximo jugo a la actividad publicitaria.

¿Qué te parece? Es todo un manual para los amantes de la creatividad, el arte y sobre todo la ilustración. Así que tanto si eres un diseñador como si quieres saber un poquito sobre qué va este juego, te recomiendo este imprescindible y bien documentado documento que lejos de asustar, busca la reflexión, la información y la educación de la mano de los grandes del sector.

Nos vemos por tierras internautas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s