ZEP: el primer Centro de toda España en implantar el entrenamiento HIST

El paso del tiempo nos hace darnos cuenta de la importancia que tiene un buen estado de salud. Una buena alimentación, evitar los excesos y realizar deporte son algunas de las claves para que los años no pasen en balde; y cada día nos sintamos más activos y mejor tanto por fuera como por dentro. Gracias a Patricia conocí a Kike, que junto con Alberto Arriazu fundó ZEP (Zona de Entrenamiento Personal), un centro único en Zaragoza, y el primer Centro en España que instauró de entrenamiento personal HIST (High Intensity Strength Training).

Zep0053Sus puertas se abren y allí todo gira en torno a este tipo de entrenamiento que lejos de quitarnos tiempo, nos lo optimiza ¿cómo? Allá van algunas respuestas. Hist es un protocolo de entrenamiento a velocidad lenta en el que se realizan entre tres y diez ejercicios con máquinas, cuya resistencia varia en función de las necesidades de cada individuo. Se puede realizar hasta con el propio peso corporal, aunque de esta forma la progresión es algo más lenta y técnica. La actividad no sobrepasa los 30 minutos de duración y, a lo largo de la misma, es recomendable que los descansos entre una serie y la siguiente sean pequeños. Además,entre sus beneficios se encuentra la mejora de la fuerza, resistencia cardiovascular, y flexibilidad.

Zep0190Kike ha pasado largos años investigando sobre esta técnica, llevándola a cabo y por fin, después de mucho esfuerzo, la desarrolla con gran profesionalidad en el centro deportivo. Además de ello, en esta empresa hacen hincapié en varios aspectos que son determinantes a la hora de lanzarse a la aventura de este ejercicio, y más si has probado de todo y nunca consigues estabilizar un entrenamiento de forma eficaz.

🗨 La sinceridad. Vienes a entrenar y eso supone que no es siempre un camino de rosas. El esfuerzo, el constancia y el control sobre tu día a día harán que cumplas tus objetivos, ellos van a estar allí, ayudándote, pero los milagros no existen.

🗨 Por otro lado destacan el trato 100% personalizado. Para empezar pondrán los datos encima de la mesa, veréis el qué debéis trabajar y cómo lo vais a hacer. Si quieres saber cómo es su protocolo de actuación aquí tienes más información. Además contarás en todo momento con un entrenador personal que hará un seguimiento de tu progreso, y estará a tu disposición para todo lo que necesites. Te animará, motivará y se amoldará a ti para sacar todo el jugo posible a tu entrenamiento.

🗨 La discreción. Tal vez te pase como a mi, que nos incomoda entrenar en una sala llena de gente. Las miradas, las comparativas, la sensación de no concentrarnos en el ejercicio, etc. Al final, lejos de hacer ejercicio, estamos haciendo de todo menos entrenar. Y encima es posible que estemos realizando la actividad mal  y eso nos cause una lesión. En el ZEP, no solo te aseguras de que realizas las actividades a tu gusto, sino que las realizas correctamente. Además las debes programar con cita, todo ello con el fin de estar en un ambiente relajado, íntimo y tranquilo.

🗨 La profesionalidad. No vas a encontrarte a una persona que no sepa lo que está haciendo. Allí los entrenadores realizan la misma clase de actividad que tú, amoldada claro está a sus objetivos. Por otro lado tienen muy pero que muy en cuenta tu rango de edad, tus metas y por supuesto tus dolencias. Tanto lesiones como pequeñas dolencias fruto de la edad o la falta de actividad en el día a día.

Zep0043Zep0101¿Por qué se realiza este tipo de entrenamiento? Las causas son variadas pero a grandes pinceladas podríamos decir que se realiza por la efectividad a corto-medio plazo de los resultados. Además es un entrenamiento de unos 20 a 30 minutos de duración a un nivel bastante intenso y que, como igual de importante es descansar que entrenar, el entrenamiento sigue teniendo sus beneficios días posteriores a la realización del mismo. Así, un día de entrenamiento a la semana es en la mayoría de las ocasiones tiempo suficiente para obtener eficientes resultados. Menor tiempo + intensidad = Más tiempo para tus obligaciones y tiempo de ocio. Al final, el método busca la salud a través de la efectividad. Pues no por sobrecargar nuestro cuerpo o invertir más tiempo en el entrenamiento los resultados son mejores.

Zep0003Qué, ¿aún tienes ganas de más? Pues agárrate porque cuentan con una zona de nutrición donde encontrarás absolutamente toda la complementación nutricional que buscas. Todo bajo asesoramiento y eligiendo únicamente lo mejor para fortalecer tu cuerpo y tu salud. Desde vitaminas para darte la energía que necesitas, hasta riquísimas recetas para comer más sano, pasando por suplementación deportiva. Si todavía no te convence ¿por qué no te pasas y dejas que ellos mismos te muestren su trabajo? Encontrarás toda la información en su página Web. Además, Kike tiene un blog personal en el que cuenta aspectos muy útiles sobre nutrición, entrenamiento y el protocolo HIST.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s