MODA: CÓMO CUIDAR TU LENCERÍA

¡Oh querida lencería! Te amamos por tu eficacia y belleza. Pero todo lo bonito tiene un precio, y la lencería no podía ser menos. Esos encajes, esos materiales que sacan lo mejor de nuestras curvas y la parte más femenina de nosotras son también fuente de desesperación; y es que las prendas que nos empoderan también son las más delicadas. Sí, a mi también se me ha destrozado un conjunto de encaje por culpa de enganchones y malos cuidados. ¿Quieres ponerle solución? Aquí te muestro unos trucos.

ropa-interior-brassier-calzon-tanga-cajonGuardar tu lencería en un lugar específico. Es decir, no mezcles tu lencería con el resto de prendas ya que podrían producirse roces o rasgaduras que podrían poner en peligro a la prenda.

wash-brush-1253976_960_720Lava la lencería a mano con agua fría. En serio. Tu lencería te lo agradecerá y es que si lo metes en la lavadora se desgastará con una rapidez arrolladora. Si esto no es posible y acabas lavando a máquina tus prendas, asegúrate de usar programa delicado y tener una bolsa especial para estas prendas. En algunas boutiques el propio producto viene con una bolsa para que puedas lavarla sin problemas, además de ser un lugar estupendo para proteger y guardar tus piezas lenceras en el cajón.

Ajustar-el-sujetador-capçaleraLava tu lencería antes de usarla, ya sea esta recién comprada. Higiene, pura higiene. Evidentemente estarás ante una prenda renovada, nueva y lista para ser usada. Recuerda también que la forma más ideal es con un detergente específico para lencería.

lace-1171831_1280Nada de secadoras ni exposición al sol. Estamos hablando de prendas realmente finas y delicadas y la exposición al sol puede dañar el tejido sobremanera. Con las secadoras ocurre lo mismo, di NO a las secadoras y al sol.

pexels-photo-597200.jpegNO exprimas tus prendas. Y cuando hablo de exprimir, hablo de estrujarlas como si fueran un trapo viejo. Lo que se recomienda es que las presiones suavemente sobre dos toallas para quitarles le exceso de agua y después las cuelgues para que se sequen de forma natural. Yo, personalmente las cuelgo en una perchita y las dejo en la bañera o en la ducha. Así, no cae nada al suelo y están en un lugar adecuado para ellas.

pexels-photo-193356.jpegPREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Cada cuanto debo lavar mis prendas delicadas? De cintura para arriba absolutamente después de cada uso. En cuanto a los bras, la cosa cambia. Como normal general es después de dos usos, aunque esto puede variar en función de la estación del año, del uso de la prenda, etc. Además, se recomienda no usar más de dos días el mismo bra -basicamente por un tema de elasticidad de la prenda-; así el bra podrá recobrar su forma original fácilmente.

pexels-photo-218679.jpegTodos estos consejos son orientativos. Recuerda que lo más importante es siempre leer esos pergaminos que tal libremente cortamos con las tijeras. –Señores/as diseñadores/as, pongan sus indicaciones en un pequeño papel aparte, no nos fastidien un conjunto bonito por dejarlo en la propia prenda, que bastantes veces se me ha ido la mano con la tijera.- Y dicho esto. ¿Qué te parece? Si tienes algún pequeño truco para mantener siempre tu ropa delicada al 100% no dudes en comentarlo para que todas aprendamos juntas. Cuidemos lo que nos hace sentirnos bonitas y luzcamos lencería muchos años más.

Nos vemos por tierras internautas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s