EL BALCÓN DE ALICIA: “ser organizador de bodas y eventos es una especie de juego de malabares”

Hoy estoy enamorada de la vida, del amor y de esta pedazo de entrevista. Hace unas semanas escribí un artículo muy interesante sobre el contenido de un buen fondo de armario, y pedí ayuda a personajes del sector para que me dieran su opinión. Y allí estaban ellos. El Balcón de Alicia puso su granito de arena y yo me quede prendada de su simpatía. Ya llevaba tiempo queriendo construir una relación con ellos y aprovechando que estamos en el mes de las flores ¿por qué no salimos al balcón de Alicia y los conocemos un poquito más?

Editorial(3)-@laventanadeolivia.zgz
Fotografía:  La Ventana de Olivia ©

Ellos son Sheila, Pablo y Amelia, un equipo de profesionales del sector nupcial que un día decidieron unirse y crear El Balcón de Alicia. Sheila es wedding planner. La encargada de llevar agenda y reloj en mano, maneja los tiempos y coordina como nadie. Pablo es el encargado de la producción –literalmente, proveedores, logística y montajes entre otros-. Y por último pero no menos importante está Amelia, su diseñadora. Ella es la encargada de llevar la batuta en lo que a dirección creativa se refiere. Pone su arte en todas las bodas, eventos, editoriales, etc.

La Pluma Estilográfica: ¿Cómo nace Balcón de Alicia?

Balcón de Alicia: Jóvenes, entusiastas y emprendedores, fuimos a coincidir en el mejor sitio posible si quieres crear tu propio negocio: La Colaboradora de Zaragoza Activa. Allí surgió nuestro flechazo profesional. Somos unos enamorados de las cosas bonitas, con estilo y buen gusto. Queríamos trasladar nuestro “savoir faire” al mundo nupcial.

LPE: ¿Cuáles son vuestras mayores fuentes de inspiración? Aquellas marcas o detalles que son para vosotros imprescindibles.

BDA: Innumerables. Revistas del sector, tendencias, decoración… Blogs de referencia, Instagram, Pinterest, etc. Todo ello aplicando siempre nuestro filtro de calidad (estéticamente somos muy exigentes) y con la mirada que tiene nuestro estilo El Balcón.

LPE: ¿Qué busca una pareja cuando recurre a una organizadora de eventos como vosotros?

BDA: Principalmente, asesoramiento profesional. Les gestionamos tiempos y proveedores, les ayudamos en la toma de decisiones, les explicamos las alternativas que existen, etc. Los novios entienden la importancia que tiene contar con profesionales que te garanticen el éxito, lo que les aporta tranquilidad. Nuestra misión principal es que nuestros novios disfruten con cada paso que den en un día tan importante y que sientan que tienen el control sobre toda su boda.

L&J(1)-@kiwo_estudio
Fotografía: Kiwo ©
L&J(2)-@kiwo_estudio
Fotografía: Kiwo ©

LPE: Sabemos que hacéis hincapié en las bodas pero no es lo único sobre lo que trabajáis y desarrolláis vuestro proyecto. Contadnos un poquito más sobre los trabajos complementarios que realizáis.

BDA: Aunque disfrutamos mucho con las bodas, es verdad que nos encanta colaborar con profesionales reputados del sector y quitarnos ese gusanillo creativo, alternativo y más atrevido que nos permiten las editoriales para revistas y redes. A menudo organizamos también eventos, charlas y talleres para novios.

Y en 2018 traemos como novedad el lanzamiento de productos con el sello propio de El Balcón de Alicia. De momento ya hemos lanzado nuestra propia colección de papelería e invitaciones de boda con aires Rustic-Chic, Bohemio y Romántico.

LPE: ¿Cuál es la parte más difícil a la hora de organizar una boda u evento?

BDA: Uffff, seguramente cada uno de nosotros te respondería una cosa diferente, dependiendo de sus funciones. Pero lo seguro es que para nosotros, por encima de todo, lo más importante es ver a los novios satisfechos en el día de su boda. ¡Eso lo compensa todo!

LPE: ¿Qué es lo que más demandan las parejas en el caso de las bodas?

BDA: Lo más demandado es la creación de una boda personalizada al estilo de los novios, el cuidado y detalle con la decoración y sobre todo la coordinación del día “B”, para que tanto los novios, como familiares y amigos, solo se preocupen de exprimir cada segundo del día, es un día especial e irrepetible.

LPE: ¿Con qué tiempos trabajáis? ¿Cuál suele ser el promedio de tiempo del que disponéis para la realización de un evento y qué supone eso para vosotros?

BDA: Esto depende mucho del servicio que la pareja contrate. Trabajamos con hasta un año o año y medio de antelación en caso de las bodas integrales (de principio a fin), hasta meses en el caso del servicio de decoración. ¡¡Incluso, hemos tenido bodas semanas antes!! Pero claro, esto depende mucho de nuestra agenda ya que las fechas reservadas tienen preferencia.

M&M(1)-@musicaparacamaleones
Fotografía: Música para camaleones ©
Editorial(2)-@neimapidal
Fotografía: Neima Pidal ©
Editorial(2)-@laventanadeolivia.zgz
Fotografía: La Ventana de Olivia ©

LPE: Imaginemos que ahora sois vosotros los que tenéis el poder de decidir sobre vuestro evento ¿cuál consideráis que sería vuestro evento ideal?

BDA: Nuestro evento ideal lo tenemos clarísimo: fiesta inauguración de nuestra tienda con nuestras colecciones y diseños propios. ¡Luchamos por ello día a día!

LPE: Hablemos de tendencias. En los últimos años se ha visto incrementado el número de bodas de estilo minimalista, bodas ibicencas o incluso bodas temáticas ¿qué ha supuesto estas nuevas formas de celebración para vosotros?

BDA: Esto de las tendencias en las bodas, como decimos siempre, hay que cogerlo un poco con pinzas. Por las redes sociales podemos ver imágenes súper inspiradoras, pero no olvidemos que la mayoría vienen de EEUU o bien editoriales cuidadas al máximo que son, cuanto menos, irreplicables o poco prácticas, porque suelen ser sesiones de inspiración y su función es puramente estética o generar imagen de marca.

No obstante, estamos encantados de que nuestros novios puedan inspirarse y nos propongan ideas diferentes para luego desarrollarlas en bodas personalizadas y que se convierta en un evento único, ¡su boda!

LPE: Ser organizador de bodas es un sueño para mucha gente, pero no saben por dónde empezar ¿qué consejos les daríais a esas personas que buscan su hueco en el mundo de las bodas y eventos?

BDA: En primer lugar tenemos que decir –casi advertir– que ser organizador de bodas y eventos es una especie de juego de malabares. Un precioso pero estresante puzzle de realidades donde hay que saber encajar muchas piezas: gestión, diseño, producción, proveedores (muy variados) y como no, clientes. Por lo que siempre recomendamos la mayor formación posible y sobre todo saber rodearse de un buen equipo de profesionales que te complemente. Porque por mucha capacidad de trabajo que se tenga, es una profesión multidisciplinar que requiere de muchos otros oficios y es imposible saber de todo… y ‘estar a todo’, por lo menos bajo nuestros criterios de calidad.

Así mismo, es una profesión que está en auge y ahora mismo es muy tendencia, por lo que hay que tener mucho cuidado con los postureos, el wedding aficionado o pseudoprofesional. Nosotros recomendamos siempre a los novios contratar a profesionales acreditados, para evitar futuros te lo dije‘. Y si de verdad quieres hacerte hueco en el mercado y que te respeten como profesional hay que perseverar, trabajar muy duro, creer en tu proyecto y sobre todo tener paciencia

C&J(2)-@sarafrost
Fotografía: Sara Frost ©
C&J(3)-@sarafrost
Fotografía: Sara Frost ©

¿Quién no desea convertirse en un organizador de bodas después de leer todas estas maravillas? Además de personas increíbles y con talento son auténticos hachas en organización e interiorismo. Yo no podría pedir más. Seguiremos muy de cerca sus encantadores proyectos desde La Pluma Estilográfica. ¡Sois increíbles chicos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s