LIFESTYLE: Vida victoriana en pleno epicentro tecnológico

¿Es posible vivir con lo más básico fuera de lo contemporáneo? La pasión por el siglo XIX -y en concreto sobre la época Victoriana-  va un paso más allá para Sarah y Gabriel, una pareja estadounidense que actualmente han dejado a un lado las tecnologías para vivir en toda su esencia la vida de este periodo histórico. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

55f2e7afc46188065e8b4607Desde la vestimenta hasta el mobiliario, todo es poco para satisfacer el apetito victoriano de Sarah y Gabriel. Ante el por qué de esta decisión Sarah responde que estudiaron “historia, específicamente el periodo victoriano tardío de los años 1880 y 1890”. Pero que los métodos son muy diferentes a los académicos, y destaca que “todo en nuestra vida diaria está conectado a nuestro período de estudio, desde las tecnologías que utilizamos hasta las formas en las que interactuamos con el mundo”. Así, la pareja quiere comprobar de primera mano cómo es vivir en esa época, estudiar sobre las consecuencias y sacar sus propias conclusiones de un estudio ‘a lo gonzo’ en todo su esplendor. El lugar elegido fue Port Townsend (Washington), un espacio que destaca por conservar un puerto marítimo del periodo victoriano.

55f2e7f5c46188065e8b460aPareja en cocina55f2e818c46188d55d8b4605Su estilo de vida se basa en adoptar un estilo alejado de las tecnologías, vivir una auténtica inmersión. Tanto es así que todas las mañanas la mujer da cuerda a un reloj mecánico que poseen, la comunicación se realiza mediante carta escrita, no utilizan bombillas, ni aparatos eléctricos de ningún estilo como neveras, ascensores o coches. Para iluminar su hogar, usan normalmente lámparas de aceite e incluso utilizan calentadores de gas del siglo XIX para las noches invernales. Para pasar el tiempo libre toman largos paseos o disfrutan de momentos de diversión sobre un triciclo de 1880, en el caso de Gabriel, una bicicleta de rueda alta.

55f2e7e4c46188d25d8b4605Sarah escribiendoPareja_epoca_victoriana-culturainquietaA pesar de lo bonito de la historia, los conciudadanos parece que no son tan hospitalarios y se han visto en complicadas relaciones con sus vecinos. Sin embargo, ellos siguen adelante con este bonito y limpio estilo de vida por el amor hacia una cultura, un trato correcto y una época en el que la educación estaba muy por encima del status y la posición. Y tú ¿te atreverías a dejar de lado tu mundo moderno por vivir una experiencia así? Coméntame a qué época te trasladarías si pudieras y no olvides compartirlo con tus amigos. Si te ha gustado, te animo que vivas la vida de este icono de la moda que nació por pura casualidad, la deliciosa vida de Mimi en Médoc, te construyas tu propia isla flotante como ha hecho esta pareja o te des un paseo en trineo con Tinja en plena Laponia.

¡Nos vemos por tierras internautas!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s