¿Pero qué es eso del estilo Tumblr?

Pero ¿qué es? ¿De dónde sale? ¿qué lo ha puesto de moda? ¿Acaso es moda? Tantas preguntas sin responder y yo aquí sin tener vida investigando. Vale, seguramente estás aquí porque te has quedado con la misma cara de idiota que yo al ver el concepto. Tranquil@, que aquí estoy yo para iluminarte y darte unas indicaciones.


glumseme

🐞 El estilo Tumblr ni se crea ni se destruye, solo se tranforma. Y me explico. Se denomina estilo Tumblr a aquel que utiliza elementos básicos en el vestuario (jeans, camisetas básicas, camisas de franela, tops, converse) de estilo vintage. Vamos, para que te hagas una idea: es ir al armario de tu madre y ponerte lo que molaba en los 70, o registrar tu ropa y sacar las adidas de principios de los 2000 que no eran lo más y ahora parece que nadie puede vivir sin ellas. También te puedes ir a tiendas de segunda mano donde encontrarás ropa al más puro estilo años 80. Eso es todo. Haz clic aquí para ver un ejemplo.

🐞 ¿De dónde sale? Yo te lo diré. Sale de las RRSS (Redes Sociales). Empezó en la página Web Tumblr y se extendió hasta que ahora, básicamente, encabezan el movimiento  influencers de Instagram; que mezclan toda esta clase de estilos y los funden dándole un nuevo significado. Mezcla de estilos, actitud un pelín distante, mucha prenda básica y Voilà lo tienes.  Haz clic aquí para ver ejemplos.

🐞 El estilo Tumblr no solo se utiliza en el modo de vestir. Como todas las modas que surjen ahora este estilo se utiliza para todo: ¿te acuerdas de los típicos collages que hacías en una cartulina de varios recortes? Pues ahora son obras de arte para decorar tus cuadernos. Formas, figuras, ilustraciones estilo mandala…. ¿Te acuerdas de los efectos vintage de las cámaras de los 70s? Pues ahora debes tener un iPhone 7 para luego retocar las fotos como si las sacaras desde una polaroid.  Haz clic aquí para ver un ejemplo.

🐞 Lo que antes era estar maquillada como una puerta, ahora es lo que esta de moda con este estilo. Ojos enormes, pestañas postizas que pesan más que tu bolso y labios tan bien pintados que casi da miedo dar un sorbo a cualquier bebida. Sí, ese es el tipo de maquillaje del estilo Tumblr.  Aunque, para qué nos vamos a engañar, esta la vertiente completamente contraria, donde la naturalidad de la cara da protagonismo a las prendas. Haz clic aquí para ver un ejemplo de maquillaje recargado y haz clic aquí para ver un maquillaje natural.

¿FILOSOFÍA O SIMPLE MODA? Ante la avalancha de comentarios, es imprescindible que te hable de que el estilo Tumblr –basado en la sencillez, el amor por lo retro y los contrastes– deja de ser un simple estilo para convertirse en todo un estilo de vida. Busca transmitir, tanto en imágenes como en otras formas visuales, emociones y sensaciones. Por ello a día de hoy el estilo Tumblr no es una moda sacada de la nada. Es un concepto que evoluciona y se renueva constantemente.

e50f38368d3f59765d7b2c4c85ecc24378ab639f_hqAhora que por fin lo sabes y te ha quedado claro de qué va este estilo… ¿qué opinas sobre él? Cuidado, los Millenials van muy rápido y no esperan a nadie. ¿Cuál será el próximo estilo que saquen?

Si te ha gustado este Post, te invito a que conozcas la tendencia Glitter que hace tiempo que arrasa en las redes, averigua los básicos de un buen fondo de armario de la mano de expertos del sector y echale un ojo al videoblog con este maquillaje (muy Tumbrl).

¡Nos vemos por tierras internautas!

 

Anuncios

29 comentarios sobre “¿Pero qué es eso del estilo Tumblr?

  1. Hola, bueno mi opinion es que estas equivocada en lo que has escrito ya que el estilo tumblr no es solo un estilo de vestir, es una manera de ver la vida ya y la verdad es que mucha gente lo tiene interiorizado, el estilo tumblr se trata de coger y hacer fotos de ti con tu outfit o alguna simple planta y que te produzca una sensacion y a la vez que cuando alguien mire la foto le produzca algo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Nahuel ¡muchas gracias por tu comentario! Pero como leerás, en el artículo toco aspectos como el modo de vestir, la fotografía o el estilo del día a dia. Pero gracias por matizar, el hecho de transmitir a los demás a través de este estilo es muy importante. Un abrazo 😊

      Me gusta

  2. Gracias por la explicación, y gracias a Nahuel por su comentario que complementa un poco con los matices de este nuevo modismo.
    A mi personalmente me molesta un poco la parte capitalista del estilo, que practicamente obliga a los pobres nuevos adolescentes, a querer un iPhone de 2000 dólares como si fuera su maximo deseo en la vida. En mi humilde opinión, un celular malisimo en cuestiones de hardware (Soy técnico reparador).
    Pero bueno, también está la parte vintage, de prendas basicas, que como uno puede ir a una feria americana de usados y conseguir muchisima ropa de este estilo barata, me parece algo positivo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchas gracias! Tengo una hija de casi 12 años y me tenía loco con esto de las fotos tumblr. Yo conocía la red social, pero no la definición del estilo Tumblr. Ahora sí me puedo sentar tranquilo a hablar con ella y ayudarle a tomar sus fotos tumblr.

    Me gusta

    1. Hola José Mario,

      Gracias por tu pregunta. Podría dedicar un post entero a responderte, pero te intentaré resumir lo más eficientemente que pueda qué es la moda Vintage.

      Este concepto es totalmente distinto ya que no se basa en el mismo espacio temporal que el estilo Tumblr (lo incluye pero no lo acota); y además no está basado en un estilo de vida en sí.

      La moda Vintage se caracteriza por el uso de prendas con cierta antigüedad (lo suficiente para no catalogarse como prendas de coleccionismo) que a día de hoy se han revalorizado gracias a la difusión de medios de comunicación y las marcas. Es decir, que aquellas prendas utilizadas en los años 20, 50 o 60 adquieren importancia como piezas clave del estilo. Te pongo un ejemplo: los vestidos adquiridos en tiendas de segunda mano de estilo rockabilly. Se trata de matices, pues no debemos confundirlo con el estilo retro (cuyas prendas no son originales sino adaptaciones actuales de prendas antiguas) Y siguiendo el mismo ejemplo: un vestido con corte corazón que saque Zara para la temporada de primavera.

      En contraposición con el estilo Tumblr, digamos que se ha rescatado algo más actual (años 80 y 90) y se ha decidido mezclar con lo más actual para luego aplicarlo a la fotografía, el maquillaje y la decoración. Es allí donde nace el estilo del que te hablo en el post. Y te pongo otro ejemplo: volver a la Bomber y las Air Max de Nike con un crop de encaje.

      En resumen: la moda Vintage es el rescate de prendas antiguas como protagonistas en el look. El estilo retro evoca a ese estilo vintage desde prendas confeccionadas en la actualidad, reinventando el concepto. Y el estilo Tumblr es la mezcla de un estilo actual con pequeñas pinceladas de estilos de los 80 y 90 principalmente.

      Esto solo son algunas pequeñas pinceladas, espero que te haya servido para entenderlo. No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier cuestión relacionada. ¡Nos vemos por tierras internautas!

      Me gusta

  4. Muy buenas noches, fijate que yo tengo una actividad en mi universidad es de fotografia de moda sera como un portafolio de fotografias y ese portafolio tiene que llevar un concepto y mi concepto que yo elegi es moda tumblr PERO el licenciado me dijo que no le puedo poner asi porque tumblr obviamente es una red social en si, tengo que buscar un concepto para que mis fotografias se adapten a ese concepto de moda tumblr y no se todavia como ponerle a ese concepto si urbano y asi porque las referencias que he visto de fotografias tumblr he visto que son en calles y restaurantes me puedes ayudar ya que tu sabes un poco mas de ese concepto veo. jejejej

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Naty! Perdona que te responda tan tarde, he estado muy ocupada y no he tenido tiempo material de pasarme por eso comentarios. Si aún sigues atascada con el concepto y quieres que te eche un cable, por favor, escríbeme en la sección contacto y hablamos por correo electrónico todo lo que te apetezca, para sacar el máximo partido a tu proyecto. Gracias, de verdad valoro este tipo de comentarios.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  5. JAJAJAJA ay dios Tumblr no es un estilo, ni si quiera es una palabra existente ( es una aplicación), pregúntale a la RAE.
    leé, estudia e informate, ya que eres administrador@ de un sitio que llega a mucha gente.
    Les recomiendo este vídeo y no lo tomen a mal no escribo con la intención de molestar si no de verdaderamente informar https://youtu.be/921kwdPRn7g

    Me gusta

    1. Hola Ambler,

      Gracia por tu comentario. Lamentablemente, sigo en la opinión de que sí lo es y déjame explicarme. Si vas a la RAE puede que no encuentres la palabra Tumblr entre otras cosas porque es un anglicismo sacado de, como bien expones, la app con el mismo nombre. Pero si buscas la palabra estilo, encontrarás las siguientes descripciones. Y sí, también lo dice la chica del video aunque, sinceramente, se trata de la percepción subjetiva de una persona y en base a lo que ella ha podido sacar como información y bajo sus experiencias y entrevistas personales. Según la RAE, estilo es:

      “1. m. Modo, manera, forma de comportamiento.
      2. m. Uso, práctica, costumbre, moda.
      5. m. Conjunto de características que identifican la tendencia artística de una época, o de un género o de un autor.”

      Como lees en el artículo que he escrito las formas de expresión a través de la vestimenta, las actitudes y esa forma de usar las redes son modos y costumbres (o bien adquiridas o bien llevadas a la moda nacidas de la app) que crean un estilo. Por ello, sí podríamos definir a Tumblr como un ESTILO, ya que componen diferentes formas y maneras de comportamiento y expresión artística. De hecho en el artículo nombro el hecho de que sale de las redes sociales (eso incluye la mencionada), que toman mezclas de otros estilos fashionistas y se representa en detalles como la fotografía.

      ¿De verdad crees que estoy tan alejada del término estilo? Déjame decirte con todo el respeto que me siento verdaderamente ofendida con eso de “lee y estudia más”. Antes de hacer un artículo leí no solo un artículo o un video sino que hice bastante más, antes de ponerme a escribir. Por otro lado te invito a pasarte por la sección “Sobre mi” en la parte lateral del sitio y conocer más sobre mi formación laboral y mi estudio en base a redes sociales. También soy perfectamente consciente del margen que tengo y de la proyección del sitio Web en el que escribo, por ello todo comentario es bienvenido siempre desde el máximo respeto y sin menospreciar el tiempo que una persona invierte en informarse. Te invito a que si tienes más información, me la hagas llegar y así poder sacar el máximo partido a este post.

      Por otro lado, ASMR hasta hace 5 años no existía. Y hoy es una de las técnicas de relajación que más está pegando en Youtube. El Punk, Backpack Kid, Glam metal, Electro Shuffle, Emo, Hipster etc… expresiones, formas de comportarse, técnicas, bailes ¡e incluso música! Un término no existe hasta que no se le acuña. Un término no existe hasta que no hay un movimiento que lo respalda. Tumblr existe y, aunque sea difícil de definir es un estilo.

      Espero que haya podido defender la postura contraria de forma efectiva y que entiendas que yo seguiré informándome y tú, también deberías seguir haciéndolo.

      Un abrazo y espero que contactemos pronto por tierras internautas.
      La Pluma Estilográfica.

      Me gusta

  6. Sinceramente no es un estilo, usan la palabra para tratar de definir un “monton de cosas”. Tumblr. es simplemente una app para bloggers y cada uno publica temas de su interes y si te gustan los sigues. Y lo mismo sucede con Pinterest otra app, pero ya usan la palabra como adjetivo o como si fuera un estilo, escucho a gente diciendo quiero mi habitación como pinterest. Estas son tonterias que solo pueden haber surgido de la mente de los milenial, solo siguen la corriente y usan la palabrita nueva para verse cool.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s