LIFESTYLE: ¿Te imaginas construir tu propia isla flotante? ¡Ellos lo han hecho!

sustainable-home-off-the-grid-freedom-cove-wayne-adams-catherine-king-22Cuando pensamos en el futuro, en dónde está nuestro lugar ideal en el mundo, puede que no seamos conscientes de que la vida nos coloca exactamente en aquello que acabamos llamando hogar. Bien sea en el mismo sitio donde iniciamos nuestra vida, bien sea a la otra punta del mundo, a veces, y solo a veces, el destino nos brinda la oportunidad de crear nuestro propio paraíso. Hoy me voy a Vancouver (Canadá) para compartir la historia de Wayne Adams (66) y Catherine King (59), una pareja que durante más de 20 años ha luchado para crear con sus manos su propio paraíso en forma de isla flotante. ¿No me crees? Sigue leyendo.

sustainable-home-off-the-grid-freedom-cove-wayne-adams-catherine-king-17Isla-flotante-autosuficiente-en-Vancouver-4Imagina viajar hasta la costa Vancouver  -en plena Columbia Británica- y encontrar allí esta maravillosa estampa. Fue en 1991 cuando nuestros protagonistas decidieron, tras una espantosa tormenta a principios de los años 90 que derribo gran cantidad de fauna,  crear un espacio renovado. Para ello, localizaron toda la madera que les fue posible y la conservaron. A partir de ahí, comenzaron a buscar la manera de hacer un autentico hogar y bajo la pregunta: ¿qué tal una isla flotante? Fueron construyendo con sus propias manos una a una las doce plataformas que ahora forman lo que ellos llaman su “ensenada libertad”. Todo ello, apoyándose en la vieja tecnología de una piscicultura. Un auténtico hito que les ayudó a conseguir pasar de la teoría a la practica, y hacer así que se mantuviera totalmente a flote. 

Isla-flotante-autosuficiente-en-Vancouver-1sustainable-home-off-the-grid-freedom-cove-wayne-adams-catherine-king-6Isla-flotante-autosuficiente-en-Vancouver-2Isla-flotante-autosuficiente-en-Vancouver-5Aunque pueda parecer que una casa así no tiene nada de hogar, la verdad es que se trata de una mini ciudad. Ya no solo por los colores sino porque este espacio es un lugar ideal donde la mitad del espacio está destinado a la cosecha de sus propios alimentos; también pescan para su propio consumo. Además, el agua la consiguen gracias a la cercanía de su espacio con una cascada o bien de la propia lluvia. ¿Qué necesitan luz? ¡Solucionado! Cuentan actualmente con un generador que les provee de luz en cualquier momento. Sí, sí, no te estoy engañando. Este hogar cuenta, entre otras cosas, con cinco invernaderos, un faro para las visitas del forasteros, una galería de arte, una pista de baile increíble en mitad de la naturaleza y un estudio de música.

Isla-flotante-autosuficiente-en-Vancouver-10Isla-flotante-autosuficiente-en-Vancouver-3Ambos cuentan que después de haber vivido una vida con momentos difíciles, este lugar es el que más les encaja del mundo. Este estilo de vida no solo es sostenible sino que les hace libres del ritmo de vida de las ciudades, el estrés o las complicaciones; han simplificado hasta llegar a la esencia de la tranquilidad a través de la supervivencia y la ocupación en el artes. Y no es para menos, pues Wayne es tallador y Catherine es pintora, bailarina, músico y escritora -como véis una vida bastante ocupada-.

sustainable-home-off-the-grid-freedom-cove-wayne-adams-catherine-king-11¿Qué te parece esta historia? Bonita ¿eh? En el fondo me encantaría que todo el mundo pudiera vivir una experiencia así. Por eso si quieres visitarles ¡no hay problema! A ellos les encanta y su acceso es fácil tomando un paseo en barco desde la isla de Vancouver. Si te ha gustado esta historia no te puedes perder las historias que encontrarás en la sección Lifestyle del blog. Desde la historia de esta Diosa china que se quedó atrapada en un mundo moderno, hasta el estudio de Thomas sobre si las cabras y los humanos no somos demasiado dispares. También te invito a conocer la vida entre trineos de Tinja en Laponia, la delicadeza plato a plato de Mimi o la vida de granja de esta Neoyorquina que cambió la gran manzana por un granja en Londres.

No olvides compartir inspiración en forma de estilo de vida y… nos vemos por tierras internautas.

Anuncios

3 comentarios sobre “LIFESTYLE: ¿Te imaginas construir tu propia isla flotante? ¡Ellos lo han hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s