LIFESTYLE: Una diosa china atrapada en un mundo moderno

Estoy enamorada. Lo admito. Y todo se debe a este post. Hay historias que conmueven, que alegran pero sobre todo que enamoran. Es el caso de esta en particular. Una historia con la que me he topado y que es, para mi, un lujo sobre el que escribir. Su nombre es Zhiluo Gao, nació en China pero vive en un Japón evolucionado, moderno y a la vanguardia en cuanto a tecnología y moda. Hasta aquí todo parece normal, pero ella… ella no es normal. Es toda una diosa. Sigue leyendo y te explico por qué.

Captura de pantalla 2017-11-28 a las 10.29.03Su vestuario la delata. Es el centro de todas las miradas. Es puro estilo allá por donde pisa, y es que su armario está lleno de prendas Hanfu -vestimenta tradicional de la etnia china Han– un vestuario que no solo es un símbolo cultural sino que tiene un significado histórico increíble. Es imposible no mirarla debido a su gracia al pasear y a su inconfundible estilo de vida.

Captura de pantalla 2017-11-28 a las 10.29.51Captura de pantalla 2017-11-28 a las 10.29.33Captura de pantalla 2017-11-28 a las 10.29.53Pero ¿de dónde viene esta devoción por este estilo? Zhiluo Gao comenzó a tocar la pipa -instrumento tradicional chino- y gracias a sus actuaciones públicas, en las que tenía que vestir con ropa tradicional, aprendió a apreciar el significado de las prendas y a enamorarse del estilo. Desde entonces, toda esta cultura Han es una extensión de sí misma que le ayuda a crear una identidad más que personal.

Captura de pantalla 2017-11-28 a las 10.30.10Captura de pantalla 2017-11-28 a las 10.30.29Captura de pantalla 2017-11-28 a las 10.31.09Como bien dice Zhiluo, “la belleza es lo que te hace sentir cómodo y libre” y para mi, es una de las mayores lecciones que podemos aprender en este Lifestyle que sin duda, trata de la belleza que reside en la cultura, sea esta en forma de ropa, literatura, religión o tradiciones familiares. Y para ti ¿qué es la belleza? Conoce más lugares insólitos y estilos de vida increíbles en la sección LIFESTYLE. Allí podrás conocer la historia de Tinja y sus paseos a trineo, el sabor de las recetas de Mimi o vuélvete todo un trotamundos de la mano de Cassie.

Captura de pantalla 2017-11-28 a las 10.31.12Comparte este lifestyle, sé más bella por dentro que nunca y no olvides que la semana que viene tienes una cita conmigo. ¡Nos vemos por tierras internautas!

 

 

4 thoughts on “LIFESTYLE: Una diosa china atrapada en un mundo moderno

  1. Me encanta que exista gente que viva tan a fondo sus raíces y su cultura (obviamente, desde el respeto). Imagino que en Oriente es más fácil vivir unido a tus raíces, dado que su cultura se basa en el respeto a sus ancestros e historia. Aún así es maravilloso que exista gente que elija nadar a contracorriente y vivir en el pasado para honrar esa parte de su historia. He estado buscando una noticia que vi hace mucho tiempo, acerca de una pareja que vivía estancada en los Felices Años 20 (creo recordar), por si te podía servir para otro post, ya que esta temática es muy interesante; pero no lo he podido encontrar, con que te dejo por aquí la idea si te interesa jeje… ¡Me ha gustado mucho el post!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mar,
      Estoy encantada de leer comentarios como el tuyo, es una gran motivación para mi. Así da gusto hacer cosas. ¡Genial! Le echaré un vistazo a eso que me comentas y espero encontrarlo para incluirlo en la sección. Gracias por formar parte de la comunidad, nos leemos muy pronto 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s