Tips para cuidar nuestras manos en invierno

foto 0Aunque pensábamos que no, el invierno está haciendo su aparición poco a poco y eso lo sentimos en cada parte de nuestro cuerpo. Por eso es importante adoptar en ocasiones pequeñas rutinas que nos ayuden a afrontar estas fechas -y las que quedan por llegar- de la mejor forma posible. Este post es para ti, seas hombre y mujer, porque no hay parte del cuerpo más importante que las manos, pues no olvides que con ellas realizar absolutamente todas las actividades de tu día a día. ¿Quieres saber un poquito más? Coge papel y boli porque estos tips seguro que te interesan…

foto 11. Hidrata tus manos de forma diaria con una crema específica. Parece obvio, pero a veces se nos olvida. Con hidratar decimos una pequeña cantidad que envuelva nuestras manos en una capa protectora, no por utilizar mayor cantidad vamos a aumentar el efecto, ya que la piel absorbe a su ritmo. Un truco, y esto es ya para los más pros, consiste en ponerse unos guantes de algodón, haciendo que la absorción sea más prolongada -se suele hacer en esos días de domingo que apetece mimarse- pero en general, si por la mañana y a última hora del día nos ponemos un poquito de crema de manos, conseguiremos que esta no se agriete tanto y no se produzcan ni heridas ni quemazos a causa del frío.

foto 22. Evitar tener contacto con líquidos que nos resequen las manos. Ya sea lejía, lavaplatos o derivados. En esto también se incluye el contacto con el agua caliente, y me explico: si eres de los que van corriendo a lavarse las manos con agua caliente para calentarse, mal. Porque la sensación es momentánea, las manos se quedan frías y además ese contraste de temperatura provoca grietas en las manos y sequedad. La mejor opción es agua templada.

foto 33. Usa guantes. Parece una tontería, pero además de protegernos en lugares públicos de las infecciones que otras personas hayan podido dejar -y más ahora que los enfriamientos están en alza-, lo que hacemos es no permitir que el frío esté en contacto directo con las manos. Este frío no solo reseca y nos afecta a la propia temperatura corporal sino que puede hacer que nos ardan las manos provocados por quemaduras, los golpes sean mil veces más dolorosos y eso por no hablar de que no puedes tocarte ni la cara sin temblar de frío.

foto 44. Mima tus manos con pequeños masajes. Y esto es cosecha 100% propia. Como muchos ya sabréis, mi trabajo está basado en el uso de mis manos frente a un teclado, por eso la posición de muñecas se mantiene igual durante largos periodos de tiempo y eso hace a veces que las manos se me resientan. También tecleamos constantemente en el móvil, y no sería la primera vez que me cruzo con casos de tendiditis. ¿Cómo evitarlo? Mucho más fácil de lo que crees. Una o dos veces por semana, antes de irme a dormir, masajeo con los dedos las palmas de mis manos, las muñecas y los dedos. Así, relajo los músculos y evito que se resientan.

foto 55. Exfolia dos veces al mes. Al igual que pasa con la cara, los labios o las piernas, en las manos también tenemos células muertas que debemos eliminar para un mantenimiento eficiente. Por eso, es importante un par de veces al mes, mimar nuestra manos y darles un plus de suavidad con una crema exfoliante, la dejamos actuar unos minutos y después aclaramos nuestras manos con suaves masajes en agua templada y ¡voilà! Manos como nuevas en tiempo récord.

¿Qué te parecen estos consejitos? Así sí podrás hacer frente a todo lo que te echen durante este invierno. Y tú ¿qué rutinas son infalibles para tener unas manos que pueden con todo? Comenta y no te olvides de compartir estos trucos con tus amigos. ¡nos vemos por tierras internautas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s