INTERIORISMO: Il tavolo verde

Cafetería, anticuario, espacio de arte… Il Tavolo Verde es un centro lleno de arte, de historia y de deliciosos sabores. En el centro de Madrid encontramos esta agradable cafetería donde no solo podremos degustar alimentos ecológicos, sino también comprar cualquiera de sus muebles, todos de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

Este nuevo concepto de organic cafe-anticmarket es una fuente de inspiración por el encanto con el que saben combinar muebles de distintas épocas y estilos, logrando una atmósfera muy vintage.

1Uno de los secretos para lograr una armonía en un ambiente tan ecléctico es mantener un elemento común. Ese nexo son las plantas. Ya en la entrada vemos como el verde de las distintas plantas destaca sobre las puertas negras, color que crea un halo de elegancia y discreción, equilibrado por la viveza de las plantas. Estas transmiten también esa filosofía de conexión con la naturaleza que Il Tavolo Verde busca en su menú.

2Las cestas con flores se encuentran también repartidas dentro del local, dando toques de color frente a los tonos suaves del mostrador y las columnas, de un azul aturquesado. Este efecto decapado de la pintura realza todavía más esa impresión de haber viajado en el tiempo.

Es un lugar amplio y diáfano, con muchos muebles, pero sin sobrecargarse, dejando respirar las blancas paredes y haciendo un perfecto uso de los espejos para aumentar esa sensación de amplitud.

34Las sillas metálicas en tonos neutros, cada una con un diseño único, se distribuyen alrededor de largas mesas de madera o pequeñas mesas metálicas. Al igual que con el decapado del mostrador, aquí se ha dejado la pintura de sillas y mesas algo desconchada, mostrando el efecto del paso de los años y deleitando a los amantes de lo antiguo.

5-26Captura de pantalla 2017-10-31 a las 10.15.14Los muebles, en los que predomina la pintura o los tapizados beige, nos llaman la atención por cómo encierran tanta belleza e historia. En los rincones de Il Tavolo Verde podemos encontrar desde nos sillones del siglo XVIII hasta una colección de pequeños retratos en la pared. Todo iluminado por grandes focos negros que nos hacen sentirnos en el rodaje de una película antigua.

Il Tavolo Verde es en definitiva un lugar único porque además de transmitir un mensaje ecológico, en él podemos disfrutar del encanto de lo antiguo en un ambiente vintage y armonioso gracias a una línea constante de tonos neutros y plantas llenas de vida.

8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s