LIFESTYLE: Si ser persona es complicado, prueba a ser una cabra

Cada día me siento más amante de la tierra, del tacto del campo, del viento y el sonido de los ríos. Y a lo mejor ese fin de semana de verano tumbada en el asfalto, viendo el cielo completamente iluminado de motitas estelares, me haya recordado lo mucho que me hace falta disfrutar de las pequeñas cosas; y de la gente que me rodea, sea como sea, el tiempo que se pueda -gracias Sergio-. El ritmo de vida y el futuro me produce vértigo, y es que he pensado tanto en él que solo quiero vivir la vida de los demás a través de los textos. Hoy, aunque es un texto del estilo de vida de  Thomas Thwaites es también toda una declaración de intenciones que muestra que para ser feliz e inspirarte, y más  en el mundo en el que vives, a veces, es necesario volver a lo más básico.

Goat14-Thomas_Thwaites-photo-Tim_Bowditch1Thomas es un diseñador inglés que un día se levantó y le ocurrió lo mismo que nos ha pasado a todos alguna vez: la depresión fruto del ritmo de vida que vivimos. Estamos tan empeñados en vivir el futuro que tal vez el presente se nos escapa y esa sensación de ahogamiento hace un clic en nuestro cerebro que provoca un cambio brusco, una reacción, un lifestyle en toda regla. El caso es que Thomas decidió volver a lo básico -literalmente- y después de mucha investigación, busco inspiración en la naturaleza, y en concreto, en cabras.

Goat Project 0542B4EA78D00000578-0-image-a-4_1439577440809Goat Project 045Nos ponemos en situación: te despiertas y no sientes que estés siendo feliz haciendo, precisamente, lo que mas te gusta. Y sabes que tienes que dar un cambio, pero no sabes cómo. Así que te encuentras en un día cualquiera en una cafetería en Londres con Noggin, el perro de tu sobrina. Lo miras. Te devuelve la mirada. Ves que el animal es simplemente feliz, no tiene preocupaciones ni facturas en las que pensar, y tu quieres eso… todo empieza a encajar. Tienes que volver al instinto más animal para visualizar tu propia felicidad.

Goat Project 033s2.ziareromania.rodiscovercoverThomas estuvo barajando varias opciones y estaba tan indeciso que tuvo que recurrir a un chamán. Viajó hasta Escandinavia para recibir la respuesta “¡Tú tienes que ser una cabra”, le dijo. Así que se puso manos a la obra y durante 9 meses de preparación habló con expertos de todas las áreas relacionadas para saber cómo afrontar tal situación. Compró una prótesis para andar como ellas, pero no fue lo único. -Atento, que vas a alucinar- Thomas solicitó un tratamiento de estimularon magnética con el fin de que parte de su cerebro estuviera ligeramente bloqueado y negándole así parte de algunas funciones como el habla -balbuceaba-, y parte de sus recuerdos. Después busco lo más importante: su rebaño. Lo encontró en los Alpes Suizos y fue allí donde se dispuso a convivir durante unos días con estos animales.

c6f49520e115b487530e5b2e254f2c21Thomas-Thwaites-cabrasfullscreen_k_rper_ich_02La experiencia fue torpe, complicada, dolorosa fisicamente pero enriquecedora. Llegó a la conclusión de que cada especie cuenta con sus propias problemáticas, que el problema del ser humano es que pensamos demasiado y que en el caso de este tipo de seres vivos es el presente el que marca la diferencia entre la felicidad y el vértigo. Así, tal vez deberíamos ser un poco más animales -sin llegar a vivir entre cabras- y darle una oportunidad al presente, que a veces se nos olvida.

Si te ha gustado esta historia no te puedes perder todas las increíbles historias que leerás en mi sección LIFESTYLE. Y tú, ¿cómo mides tu felicidad? Pronto más historias y más inspiración por aquí. Nos vemos por tierras internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s