OPERACIÓN SEPTIEMBRE: Trucos para recuperar nuestra piel después del verano

El título lo deja bien claro y yo soy la primera que se hace la pregunta porque, sinceramente, mi piel me pide a gritos un poquito de calma, hidratación y cuidados intensivos.

dermatologo-castellon-1Hoy te voy a dar algunos trucos para que la piel se recupere y volvamos al trabajo dando el 100% y además te voy a dejar algunos productos que he utilizado y probado por si no sabes por donde empezar. ¡Vamos a por la operación septiembre!

fresh-orange-juice-1614822_1920mineral-water-1532300_19201. La dieta lo es todo. Y es que aunque no te lo parezca, todo lo que comes sale a la luz. Bueno, a la piel, y es por eso que después del verano debemos añadir productos ricos en vitamina A como la zanahoria, el pato de hígado o el huevo; y vitamina C como el pimiento verde o rojo, la naranja, el kiwi, el brócoli o el melón entre otros. También debemos beber mucha cantidad de agua -lo recomendable son dos litros al día- de esta manera limpiamos el cuerpo y lo hidratamos. Así, nuestra salud se reflejará tanto por dentro como por fuera.

peeling-facialpeeling-casero-natural-efectivo-22. ¿Estás utilizando la crema adecuada? Aunque pueda parecer una tontería, la crema que utilizamos en las cada estación debe contener diferentes componentes adecuados a las fechas y el tiempo al que estamos expuestos. En el caso del verano utilizamos cremas con un plus de hidratación como esta fantástica gama de Biotherm que me tiene enganchadísima; sin embargo, en otoño lo importante se encuentra en los principios activos como el ácido retinóico (derivado de la vitamina A y con efectos reafirmantes y antiarrugas) o ácido glicólico (que evita la salida de granitos y reduce el envejecimiento de la piel). Algunos de los productos que van en esta línea serían algunos como Natura Bissé, Medik8 o SkinClinic. No olvides exfoliar tu piel una vez por semana -la arcilla verde es la que suele venir mejor en estos casos ya que tiene propiedades calmantes y depurativas- para eliminar todo resto de impureza que se haya acumulado con el paso del tiempo. Yo, además, siempre me pongo una máscara de té como esta de Garnier, os aseguro que me ha cambiado la vida. Deja la piel fresca, renovada y limpia.

como-aplicar-el-maquillaje-fluido3. En busca del maquillaje adecuado. Preparar la piel está bien, pero no olvides que el que determina la salud de tu piel es también tu maquillaje. En verano utilizamos productos ricos en vitaminas y con protección solar -como BBCreams o CCcreams- pero en otoño debemos buscar cremas que sean menos grasas o pastosas, buscaremos unas bases más fluidas o que estén en formato crema, así evitaremos que nuestra piel se reseque.  Yo soy y siempre seré fan de Infalible de L’Oreal ¿Por qué? Es una base líquida y fluida, y tiene tal cantidad de cobertura -¡bestial!- que con muy poquita cantidad cubre absolutamente todo el rostro. Un botecito me dura un año completo lleno de eventos, compromisos, trabajo y citas. ¡Ah, importante! No olvides aplicar tu maquillaje con brocha o esponja, ya que, de no ser así y hacerlo con las manos, podrías estar ensuciando tu piel.

Señales-que-te-indican-el-momento-oportuno-para-visitar-al-dermatólogo4. La opinión del experto siempre es la mejor opción. Aunque estas recomendaciones son algunos imprescindibles, no olvides que son orientativas y que un profesional te dará las claves de forma más personalizada. Si tu piel necesita un S.O.S debes ir a visitar a un dermatólogo o visitar un centro estético donde tu piel recibirá los cuidados de una reina.

Espero que estos consejos sirvan de ayuda y podamos lucir radiantes a partir de septiembre. ¿Cuáles son tus claves para recuperar tu piel en verano? Comenta y comparte estos y muchos más consejos aquí, en La Pluma Estilográfica. ¡Nos vemos por tierras internautas!

4 thoughts on “OPERACIÓN SEPTIEMBRE: Trucos para recuperar nuestra piel después del verano

  1. Hiya, I am really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and web and this is really annoying. A good blog with interesting content, that is what I need. Thanks for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it. eeedkddakgdd

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s