MADE IN SPAIN: Conociendo la moda más ecológica de la mano de Elisa Muresan

IMG_0082Hoy en día el mercado de la moda es amplio, original y con una gama de materiales y filosofías tan amplias como personas que consumimos. Por ello era de esperar que nacieran marcas que fueran conscientes de la repercusión que la moda hace en las personas y el medio ambiente, y como consecuencia nace Elisa Muresan, una de las marcas de moda sostenible en Zaragoza. ¿Quieres entrar en las puertas de su tienda y conocer un poquito más sobre ellos? Sigue leyendo…

IMG_0084IMG_0090Elisa Muresan nace en 2012 de la mano de Elisa y Miguel como una marca de moda única hecha con materiales sostenibles en base a una fuerte y profunda admiración por las cosas bien hechas, sin dañar a nada y a nadie, y realizadas a mano. Sí, cada pieza es única porque es Elisa quien diseña con sus propias manos cada uno de los patrones que luego se lucen en la calle. El objetivo inicial fue la creación de una marca que conviviera en armonía con las ideas ecológicas de ambos emprendedores; y es esta idea la que provoca que se comience a poner en funcionamiento las piezas de una maquinaria potente que les llevaría a abrir en 2016 su primer negocio en la capital aragonesa.

IMG_0088IMG_0086IMG_0080Si hablamos de Elisa Muresan, por fuerza hablamos de moda ecológica y sostenible; ya que todos los tejidos que utilizan para lanzar sus colecciones y prendas exclusivas son seleccionadas con mucho mimo y 100% aprobadas con el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard / Estándar Global de Textiles Orgánicos). Es decir, que mires por donde mires te vas a encontrar una gama de calidad, a un precio sin precedentes y de forma exclusiva. Entre los tejidos que manejan se encuentran el algodón aunque han trabajado con cáñamo, plástico reciclado o fibras de residuos de piña.

IMG_0092IMG_0089Personalmente, he conocido esta marca a través de una amiga que consume su producto -¡gracias Sara!- y Miguel me ha explicado que, además de tener una mayor capacidad de transpirabilidad y durabilidad, se trata de unas prendas cosidas de tal forma que con el tiempo no se deforman ni se ven dañadas con el paso del tiempo. Algo que al final, determina la calidad de una prenda y la inversión realizada en ella. Si queréis conocer un poquito más sobre su filosofía podéis acceder aquí a su página Web, si sois de Zaragoza podéis pasar a visitarles en calle Pedro María Ric, 21. Estarán encantados de enseñaros todo el universo Elisa Muresan ellos mismos.

¡Nos vemos por tierras internautas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s