LIFESTYLE: Barbie Combat, de reina del combate a reina de belleza

missgalaxy-415522580Lifestyle es una sección en la que cogemos momentos de la vida de las personas y contamos un cambio radical que les haya roto los esquemas. No iba a ser menos en el mundo del ejército. Hoy os hablo de la británica Katrina Hodge, una muchacha que apenas hubo cumplido los 24 pasó de estar combatiendo en las fuerzas armadas británicas a ser la representante a nivel internacional de su país en el certamen de Miss World. Hoy te cuento su historia y por qué no puede faltar en esta sección.

katrina-hodge-55016katrina-hodge-5505katrina-hodge-5508Corría el año 2008 cuando esta jovencita decidió presentarse al certamen. En un principio no fue la elegida para representar a su país pero tras la dimisión de la elegida (Rachel Christie) a través de su involucración en una pelea se quedó como la opción viable. Apenas tenía 48 horas para poder acceder al concurso, y tuvo la suerte de que sus superiores vieron este evento como una buena opción para dar a conocer a una de sus miembros, a la cuál apodaron Barbie Combat, y ya de paso mostrar la cara más amable de las fuerzas armadas. La razón, ciertamente, por la que ella se había presentado a dicho concurso fue para romper los estereotipos de la modelo tradicional y ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la pasarela.

kat_mya_set_mid_resMILITARY BEAUTY QUEEN IN THE MISS ENGLAND FINALLa Senza Corporation -marca de lencería canadiense- no tardó en darse cuenta de que la imagen de la joven era un modelo a seguir de compromiso, trabajo y entrega; y la fichó como imagen de su producto. Después de meses de rodaje por las pasarelas y los stands de maquillaje y peluquería dejó su carrera como modelo para volver a ingresar en el ejército y continuar su vocacional carrera militar. No sin antes escribir un libro contando esta experiencia y usándolo como una plataforma para ser un modelo a seguir. Un modelo en el que la constancia, el esfuerzo, el compromiso con uno mismo y con su entorno son reglas básicas que están por encima de la belleza.

croppedkat-1713611528media-katrina-hodge-miss-anglia-iubeste-viata-armata-mai-mult-decat-podiumul-132439528Miss England boot camp¿Y tú? ¿Que has aprendido de esta Barbie? Descubre todas las historias que tengo preparadas para ti en la sección Lifestyle. Historias como esta mujer de más de 60 años que se convirtió en un icono de moda accidentalmente, lo que ha vivido Mimi Thorisson que cambió la ciudad por una casa de campo increíble o la vida de Tinja, quien vive en Laponia descubriendo mundo con su trineo de perros. Hay mil historias ahí afuera de gente que inspira, cuéntame qué te inspira a ti y no olvides que nos vemos por tierras internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s