Cinco rincones españoles que enamoran

España es un país de contrastes y ese encanto es el que os traigo hoy en forma de post. La riqueza cultural de España es innegable, de hecho me harían falta varios artículos para enseñaros los rincones más bonitos de aquí. Así que aprovecho este y me decido a llevar os en este ocasión por cinco espacios (no típicos) de España que deberías tener en cuenta si deseas venir a conocer nuestra tierra; o si eres de aquí y necesitas inspiración para tus vacaciones. Respira hondo, coge fuerzas y enamórate de España.

DOCUDMOmonte-buciero-santoña-acantilados-eduardo-fernandezAcantilados que enamoran. Y es que si algo distingue a nuestra tierra son esos lugares en los que se respirar aires renovados y cargados de vida. Esta imagen corresponde al Faro del Caballo,  en Cantabria, y entre sus particularidades podemos ver que se encuentran kilómetros de escaleras creadas por presidiarios a modo de trabajo. Un lugar que invita a la reflexión, a la paciencia y a la redención en el momento que pisamos ese bonito y solitario faro. Algo muy poético sin duda. Pero no es lo único ya que más abajo, a nivel del mar hay una cueva que es comparada con la que aparece en la historia de Peter Pan. Si quieres ver un poquito más de este precioso lugar, puedes visualizar este video.

salida ampuriabrava 24-09-05 001Qué-ver-en-EmpuriabravaLa Venecia española. Esta muy escondido pero para mi es sin duda un sueño de lugar. Se llama Ampuriabrava y está en Gerona. ¿Quién no ha soñado con vivir en un espacio tan idílico como este sin tener que coger un vuelo hasta Italia? No tenemos nada que envidiarles a los italianos. Sin duda para mí es un lugar mágico y romántico donde poder pasar unas mini vacaciones en pareja.

579483713394503anel-hierro-nss-03Pura vida. Nos trasladamos a paisajes naturales, íntimos, alejados del mundo. El Charco Azul en la Isla de El Hierro, Tenerife tiene algunos de los secretos mejor guardados de España, y es que es aquí donde podemos encontrar aguas cristalinas, amaneceres espectaculares y el paso de la naturaleza más pura. Hay que tener en cuenta que la zona de Canarias conserva a lo largo del año un clima más caluroso que el resto de España así que ¿por qué no aprovecharlo? Me imagino un baño a la luz de un bonito atardecer y un primer beso -me estoy volviendo toda una romántica-.

2211620505_083606e097_btajo-de-ronda12Cultura Medieval. España siempre ha sido una nación de paisajes y arquitectura espectacular -pues contamos con casi 50 bienes culturales, naturales o mixtos considerados Patrimonio de la Humanidad- y aunque este lugar no sea uno de ellos, para mi representa muy bien la cultura y la antigüedad histórica española. Se trata del Tajo de Ronda, en Málaga. Y como véis tiene un escenario impecable para los amantes de la fotografía, una arquitectura que te deja mudo y ¡hasta una cascada! Porque ¿por qué conformarnos con una sola cosa cuando podemos tenerlo todo? Sin duda un precioso lugar para desconectar y volver a las raíces.

1106414dunas_de_maspalomas-gran_canaria_3dunas-de-maspalomas-gran-canaria-52a68ed3-3ef0-442e-95ad-75d57324d437Desierto en España. Si no sabíais que teníamos un Oasis, ahora ya lo sabéis. A unos pocos kilómetros de la ciudad podéis encontrar un desierto natural y único. Son las Dunas de Maspalomas en Las Palmas de Gran Canaria, y sin duda es el espacio ideal para ver el contraste que serespira en nuestra tierra ya que pasamos de la ciudad a estas dunas que desembocan en… ¡la playa! Si tu sueño es vivirlo todo, no te prives de nada, aquí ya véis que tenemos todo lo necesario para que sin moverte de casa lo encuentres todo, o si eres de fuera y quieres hacer un tour completo de norte a sur ¡este es tu sitio!

Porque ya dice el frase popular aquello de ‘viajar es la única cosa en la que gastas dinero y te hace más rico‘. En el mundo no hay placer más intenso que viajar, conocer mundo y a personas increíbles. Por eso te pregunto ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo? Recomiéndame sitios y los pondré por aquí para que nadie se quede sin saberlo. Mientras, a pasar unas felices vacaciones y… nos vemos por tierras internautas.

 

 

4 thoughts on “Cinco rincones españoles que enamoran

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Pascual! Deberían anunciar un poquito más esta clase de lugares, como ves no tenemos nada que envidiar a Italia, Grecia, Reino Unido o Egipto. Tenemos espacios idílicos, diferentes y a un paso de nosotros. O España se vende mal o somos nosotros mismos los que no nos ponemos a buscar. ¡Espero que pronto puedas verlos más de cerca! 😍😊 Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s