El paraíso escondido de Yucatán

Ya es temporada de vacaciones y es hora de que cojas las maletas y te vengas conmigo al que es considerado uno de los mejores hoteles del mundo. Ha ganado galardones como el Prix de Versalles en 2017, y no es para menos. Este pequeño trocito de paraíso se llama Chablé y está en Yucatán (México). ¿Quieres saber qué lo hace tan especial? Acomódate y disfruta de las vistas.

86680977Situado a tan solo 25 minutos de la ciudad de Mérida podemos encontrar un hotel resort con spa formado por 38 cabañas de lujo. un tesoro arquitectónico construido por los arquitectos mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán. No solo contaron con técnicas antiguas para su construcción -incluso técnicas mayas- sino que fueron los propios artesanos locales los que ayudaron a crear este espacio completamente idílico y ambiental.

Portada-8ki-ol-restaurantchable-resort380bde3f_zchable_cenoteAunque es increíble el trabajo que ha llevado, lo curioso de este lugar no se encuentra en sus paredes sino más bien en su alrededor, pues el spa está construido en torno a un cenote -pozo de agua natural- que hace del lugar un escenario único para los amantes de la naturaleza. Además, cada una de las cabañas se ve rodeada por una selva majestuosa, lo que combina el lujo de un lugar con atención personalizada con la humildad ante la naturaleza y el amor por las cosas bonitas.

860605ce_zchable_resort_spaScroll-down-SPAChable-Rendering-Spa-2Si además eres un enamorado de la gastronomía, te lo ponen fácil porque cuenta con uno de los chefs más destacados del panorama con el puesto 22 de los chefs que trabajan en uno de los mejores restaurantes del mundo.

recorrido-Casita-Pool-3Chable-Rendering-Spa-Suitechable-AW-644d232a2_z¿Cuándo dices que nos vamos? Bueno, tendremos que ahorrar un poquito porque solo el alojamiento está entre los $1000 a los $7500. Pero paciencia, que tarde o temprano os acabaré haciendo un reportaje desde allí. Si te ha gustado este sitio te enseño otros muchos (Europeos) como este paraíso interiorista en París o esta iglesia reconvertida en un patio de Skate en España. Si quieres ver mucho más te invito a que lo descubras todo en la sección interiorismo de La Pluma Estilográfica y nosotros nos vemos la semana que viene aquí, en tierras internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s