¿Pero qué es eso del estilo Tumblr?

Pero ¿qué es? ¿De dónde sale? ¿qué lo ha puesto de moda? ¿Acaso es moda? Tantas preguntas sin responder y yo aquí sin tener vida investigando. Vale, seguramente estás aquí porque te has quedado con la misma cara de idiota que yo al ver el concepto. Tranqui, que aquí estoy yo para iluminarte y darte unas indicaciones.

  1. El estilo Tumblr ni se crea ni se destruye, solo se tranforma. Y me explico. Se denomina estilo Tumblr a aquel que utiliza elementos básicos en el vestuario (jeans, camisetas básicas, camisas de franela, tops, converse) de estilo vintage. Vamos, para que te hagas una idea: es ir al armario de tu madre y ponerte lo que molaba en los 70, o registrar tu ropa y sacar las adidas de principios de los 2000 que no eran lo más y ahora parece que nadie puede vivir sin ellas. También te puedes ir a tiendas de segunda mano donde encontrarás ropa al más puro estilo años 80. Eso es todo. Haz clic aquí para ver un ejemplo.
  2. ¿De dónde sale? Yo te lo diré. De las redes. Básicamente sale de los influencers de Instagram; que mezclan toda esta clase de estilos y los funden dándole un nuevo significado. Mezcla de estilos, actitud un pelón distante, mucha prenda básica y Voilà lo tienes.  Haz clic aquí para ver un ejemplo.
  3. El estilo Tumblr no solo se utiliza en el modo de vestir. Como todas las modas que surjen ahora este estilo se utiliza para todo: ¿te acuerdas de los típicos collages que hacías en una cartulina de varios recortes? Pues ahora son obras de arte para decorar tus cuadernos. Formas, figuras, ilustraciones estilo mandala…. ¿Te acuerdas de los efectos vintage de las cámaras de los 70s? Pues ahora debes tener un iPhone 7 para luego retocar las fotos como si las sacaras desde una polaroid.  Haz clic aquí para ver un ejemplo.
  4. Lo que antes era estar maquillada como una puerta, ahora es lo que esta de moda con este estilo. Ojos enormes, pestañas postizas que pesan más que tu bolso y labios tan bien pintados que casi da miedo dar un sorbo a cualquier bebida. Sí, ese es el tipo de maquillaje del estilo Tumblr.  Aunque, para qué nos vamos a engañar, esta la vertiente completamente contraria, donde la naturalidad de la cara da protagonismo a las prendas. Haz clic aquí para ver un ejemplo.

Ahora que por fin lo sabes y te ha quedado claro de qué va este estilo… ¿qué opinas sobre él? Cuidado, los Millenials van muy rápido y no esperan a nadie. ¿Cuál será el próximo estilo que saquen?

3 thoughts on “¿Pero qué es eso del estilo Tumblr?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s