A los amantes del arte y del interiorismo os va a encantar esta historia. Y es que a veces, los lugares más insospechados pueden convertirse en un idílico escenario para el arte, el ocio y la decoración. Hoy nos trasladamos hasta Llanera (Asturias), donde la arquitectura de una iglesia concebida hacia principios del siglo pasado se ha convertido en todo un templo de la cultura skate.
Church Brigade es un colectivo de patinadores de skate que vieron las increíbles posibilidades del espacio. Y como este llevaba abandonado más de una década ¿por qué no darle una segunda opprtunidad? La culpa la ha tenido en gran parte Red Bull -gracias 🙂 -. El caso es que crearon varios espacios para rampas, entrenamientos libres y espacio para que el ocio y la cultura se instalasen allí.
El resultado es el llamado Kaos Temple. Un espacio isométrico colorido lleno de expresión que el artista urbano Okuda San Miguel reprodujo en las paredes de la iglesia. Según palabras del artista «“Kaos Star es su pieza artística más icónica y representa una rosa de los vientos colorida e isométrica que intenta decirnos que no importa dónde estés o qué hagas, lo que importan son tus metas». Arte de techo a suelo y un lugar para los seguidores del arte y la cultura skate que no deja a nadie indiferente. Aquí tenéis una pequeña entrevista realizada al autor de esta mega obra artística por si queréis conocer un poquito más sobre él y sobre este proyecto.
Si os ha gustado este post no podéis perderos la reconversión de este parque de bomberos, la casa de campo más Chic de Georgia, esta ciudad polaca cuyas casas están pintadas de flores por una peculiar razón o el lugar más bello de París de la mano de una de las interioristas más destacables del panorama. Decorad con mucho amor y nos vemos por tierras internautas
Me parece una pasada: reutilizar espacios abandonados en pro de algo tan bello y sano es una genial idea, suerte que los de Asalto en Zaragoza se hacen eco de esa filosofía.
Me gustaLe gusta a 1 persona