LIFESTYLE: “Mientras estés vivo, hay una razón para la esperanza y la alegría”

landscape-1490089834-searle-16bh-0332-v2gallerylederetouchedCuando amas lo que haces, no importa el tiempo que te lleve realizarlo. Y en el caso de la investigación, con más razón. Hoy os doy a conocer a una mujer increíble, una de esas personas que va detrás de sus objetivos y no decae hasta conseguirlos. Una mujer que ha hecho historia y que a día de hoy, con 81 años y miles de horas bajo el agua, sigue amando el mundo marino más que cualquier cosa en el mundo. Damas y caballeros, descubran a la Doctora Sylvia Earle.

gettyimages-166621409c7587480fa39d1307cd4aa79be292b9fSylvia-Earle-6271Sylvia Earle es una bióloga marina nacida en Gibbstown, New Jersey, en 1935. Su vocación no viene de la nada, sus padres alimentaron ese espíritu aventurero desde niña. “Me dejaban correr y jugar en el bosque o en el río. Me dieron la confianza de que siempre estarían ahí, de que no habría problema que ellos no pudieran ayudarme a resolver”, comenta. Cuenta con más de 6.000 horas de inmersión y es ex jefa del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), un organismo que se dedica a la investigación marina.

gettyimages-515139404Sylvia_Earle-nur09015Se la conoce con el sobrenombre de la señora de las profundidades y el hito que marcó un antes y un después en su carrera tuvo lugar en 1979 en en Oahu, Hawai. ¿La proeza? Descender más de 4000 metros de profundidad con un traje diseñado por ella misma y que no le impidió tener la movilidad suficiente para conocer a fondo las profundidades marinas. Entre sus investigaciones destaca el proyecto Tektite -sobre figuras que son escombros terrestres expulsados ​​durante impactos de meteoritos, y que se encuentran en las profundidades marinas-. Además, esta gran mujer fue una de las primeras en utilizar las botellas de aire comprimido -que ahora son básicas en buceo-; y junto a su marido, crearon el llamado Deep Rover: un aparato -más bien cápsula- sumergible que es capaz de descender hasta los mil metros de profundidad. Algo que parecía que solo salía en los cómics.

One thought on “LIFESTYLE: “Mientras estés vivo, hay una razón para la esperanza y la alegría”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s