Cafés con encanto en Zaragoza (II)

¡Feliz Día del Padre familia! Felicidades Josés del mundo. Ya imagino que habrás leído el título y te morirás de ganas por ver qué te tengo reservado. Bien, pues tal y como te contaba hace un par de semanas, tengo una lista de lugares ideales para merendar y tomar algo, y te va a venir de perlas para llevarte a la familia a merendar y darle ese regalito que llevas días escondiendo -véase la primera parte haciendo clic aquí-. Así que ya no tendrás excusa para hacer un pequeño recorrido por las zonas más chulas de la ciudad, tomarte una tapa o llevar a esa persona especial (novios llamados José, ejem-ejem) a un sitio diferente. Vamos a perdernos por lugares donde encontrarse. ¿Preparado? Vamos allá…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Koalalumpur (C/ Pedro Cerbuna, 3): En plena zona universidad. Año tras año este bar ha ido reinventándose hasta convertirse en un lugar de peregrinaje para todo universitario que se precie. Ya no solo por su sofá en el porche del bar (ideal para el buen tiempo) sino por su zona de proyección de partidos de fútbol, baloncesto ¡e incluso jornadas de videojuegos! Ideal para la cerveza de después del examen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. La Bendita (C/ Coso, 66): Fue una de las precursoras del estilo vintage y hipster en la ciudad. Su apertura fue un boom para los locales de la ciudad. Estilo, aperitivos, atención genial, una pequeña terraza y grandes ventanales para ver una de las calles principales del centro de Zaragoza. Ambiente muy utilizado en fotografía y filmografía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. La Clandestina (C/ San Andrés, 9): Oculto y pasando un pelín desapercibida, nos encontramos a La Clandestina. Un bar sencillo, que tiene de todo y que destaca por su  pared en la que unos labios gigantescos te atrapan. De vez en cuando se exponen obras de artistas locales. Un sitio que va en la línea del lugar anterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. La terraza (C/ San Antonio María Claret, 20): Es a día de hoy uno de mis lugares secretos. No voy muy a menudo pero si te recomendaría que si vas sea por la tarde noche. Por varios motivos: su iluminación de noche crea un ambiente étnico bestial y su terraza hace del espacio un lugar ideal para echar un copazo en la intimidad de la terraza cerrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Le Pastis (Paseo la ribera): Alejarse de todo a veces es la mejor opción, así que Le Pastis te lleva a la margen izquierda del Ebro para tomar una copa relajados asistiendo a uno de los conciertos en directo que realizan. Imagínate todo eso, estando a dos pasos del río. Pues eso y mucho más podrás encontrar en este espacio, ya que era un lugar ideal para cenar con amigos, tomar algo por la tarde y charlar en un ambiente tranquilo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6. Masa Madre (C/ Arzobispo Domenech, 12): Espacio y estilo en esta panadería. Sí, panadería: literalmente. Y es que en Masa Madre tienes un todo en uno. Un café con leche y tus pastas favoritas recién hechas. Con cariño y mimo para que todo el sabor llegue a ti. Además, aquí podrás asistir a cursos específicos en los que aprender con pequeños y mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7. Mi habitación favorita (C/ Espoz y Mina, 33): Unes delicadeza con tonos pastel y aparece de la nada este sitio. Un lugar escondido e ideal para saborear una tarta, tomar un café y reunirte con la familia. En pleno centro, si señor, y además forma parte de un hotel. Así que -aunque la calle no sea lo mejor de lo mejor- tienes un todo en uno para que las visitas sean más dulces.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8. Mombasa (C/ Cuatro de Agosto, 9): Estilo jumanji. Salvaje, diferente y aire africano en pleno centro de la ciudad. Ideal para tomar una caña por la tarde o disfrutar de uno de sus eventos musicales en un ambiente acogedor, rústico y cercano. Una taberna que no es una taberna, un bar que no es solo un bar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9. Momo (C/ Santa Teresa de Jesús 28): Si te gustan los libros, si te gustan las aventuras y si te gusta la cultura, este es tu sitio. Momo es el lugar indicado para los amantes de las letras. En sus paredes podrás ver citas increíbles, tomarte un café con los tuyos o disfrutar de una bebida mientras viajas capítulo a capítulo por tus libros favoritos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10. The Nook (C/ San Miguel, 7): Do you speak english? Aquí somos muy y mucho internacionales y en The Nook te encontrarás mucho typical english con gente typical spanish. Cenas informales, reuniones de erasmus y todo lo que te apetezca. Este sitio está enfocado para día y noche (desde desayunos gigantes hasta cenas con amigos) con una decoración cercana, enmarcada en madera y un servicio joven e internacional.

Y hasta aquí puedo leer. Tengo algún sitio más en el tintero, pero don’t worry my friend que no será la última vez que te hable de sitios en Zaragoza. La próxima riña de garitos donde tomarte la primera, la tercera y la última. Puede que te haga un mapa con rutas de fiesteo según tus preferencias o tu edad. Hmmmmm… ¿quién sabe? Pd: voy a seguir buscando a ver si encuentro la pastelería que hace todas estas deliciosas tartas (Consejo: la Guinness. Ante la duda siempre la tarta Guinness).

Si te ha gustado, comenta y comparte. Y ya sabes… ¡nos vemos por tierras internautas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s