Cafés con encanto en Zaragoza (I)

¡Buenísimos días! Hoy te traigo un post cargado de imágenes, ideas ¿y por qué no? un pequeño salvavidas para tus citas. Y es que tal vez te pase como a mi, que te aburres de quedar con tus amigos en el mismo sitio cada tarde a tomar café y necesitas cambiar de aires. Imagino que te habrás visto a ti mismo unas cien veces tomando el mismo café, con el mismo camarero, con el mismo tipo de conversación. Al principio es divertido pero con el paso del tiempo te sientes un pelín estancado. Pues eso se acabó porque te traigo la lista definitiva de sitios chulos para enseñar a tus visitas -en dos partes porque mi lista da para largo-; relajarte y tomarte tiempo para ti o simplemente cambiar de aires, -como yo, que tengo planeada la ruta definitiva de cafetería en cafetería por todo Zaragoza- bueno, ¿te apuntas a descubrirlas? Te las enseño foto a foto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. Café Botánico (C/ Santiago, 5 – Paseo Ciclón): Botánico. Litealmente. Te vas a encontrar un espacio con aires naturales en el que encontrar bizcochos, tartas, cervezas y cafés. Todo en un lugar recogido y acogedor rodeado de un ambiente natural y minimalista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. Café Nolasco (C/ San Jorge, 18): tanto si te quieres pegar una juerga, como si quieres un té en un ambiente tranquilo, esta cafetería tiene todo lo que buscas. Cenas, sofás, espacios más íntimos… Un lugar ideal para tomar algo o para tomarse la primera copa de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Con H de Harina (Paseo de la Constitución, 35): Panadería, Pastelería y cafetería un todo en uno, acompañada de estilo vintage, paredes de papel pintado y estilo muy muy tranquilo. ¿Quieres tener un reencuentro bonito? Reencuentra un poco de paz en pleno centro con postres artesanales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. Criollo (C/ Canfranc, 5): Amantes del café, este es vuestro sitio. Además de ser una cafetería que lleva su andadura desde 1910, este establecimiento ha ganado sus títulos como mejores especialistas en café. Tanto es así que incluso representaron a España a nivel mundial. Tienen cafés especiales mes a mes para saborear lo mejor de oriente y occidente así que.. ¡a probarlos todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Dídola (C/ María Montessori, 2): Apenas tiene un año y ya vienen pegando fuerte. Ellos se definen como un “café-librería infantil, un lugar de encuentro para los amantes del café, la repostería casera y los libros ilustrados”. Poco más tengo que añadir. ¿Tienes peques? Reúnete con tus amigos sin aburrir a los niños. Un lugar ideal para compartir tiempo libre con pequeños y adultos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6. Divino Gastrobar (C/ Don Jaime I, 54-56): Una de tapas, una de tartas, una de café, una de copas. Sea lo que sea que necesites, en Divino Gastrobar lo encuentras. Un diseño de interiores discreto y minimalista unido al las más deliciosas tapas y postres. ¿Merendamos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7. Dolce Vita (Paseo de las Damas, 9 – San Miguel, 9): Solo de ver las imágenes ya estoy salivando. Esta preciosa cafetería es un universo de texturas, sabores y dulces. Ya se me están disparando los índices de colesterol solo de pensar en todo lo que comería. Aquí tenéis un perfecto espacio de sencillez, delicadeza y técnica culinaria. Panadería, pastelería y charlas en torno a un café. El plan perfecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8. Doña Hipólita (Plaza San Felipe,7): En plena plaza del Casco, oculta en silencio pero sonando cada día con más fuerza, te encuentras a Doña Hipólita, una cafetería Vintage con detalles muy del siglo pasado y una selección de tartas increíble. ¿El punto positivo? Si eres amante de los animales… don’t worry, se admiten perros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9. El corazón verde (C/África, 8): Música en directo, presentaciones de libros y espectáculos creativos cuando menos lo esperas. Esas son algunas de las cosas que podrás disfrutar de este espacio, situado a orillas del Canal imperial (Torrero) junto al embarcadero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10. Faustino (Plaza San Francisco, 3): Pasa desapercibido porque esta rodeado de terrazas pero ¿te has dado cuenta de lo que este bar-restaurante puede ofrecerte? Decoración sin igual, estilo, cafés, buen ambiente y dos pisos para cenar con amigos o brindar en su terraza las tardes de verano (quien pudiera volver a aquellas tardes).

Hay más, y muchos, pero creo que te he dado ideas de sobra ¿no? La semana que viene te enseño la segunda parte. Pero de momento… aquí tienes diez sitiazos para llevar a tus seres queridos, a tu pareja, a tu grupo de amigos y disfrutar de un buena café con tartas increíbles. Yo soy adicta, y siempre que puedo me escapo. ¿Conocías alguno de estos sitios? Cuéntame tu experiencia y si conoces alguno más ¡compártelo! No hay nada como hacer crecer la ciudad.

Más dulces, más ambientes y muchas historias nuevas por aquí. Nos vemos por tierras internautas, cafeteros.

3 thoughts on “Cafés con encanto en Zaragoza (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s