Revistas que adoro Vol2. Kinfolk Magazine

Hoy os traigo una entrega más de las revistas que adoro. Como sabéis soy periodista y una de las cosas que más me chiflan es conocer medios de comunicación, aprender un poco de su línea editorial y enamorarme de sus textos e imágenes. Hoy te presento la revista que todo amante del diseño de interiores, gastronomía y cultura debe conocer. Se llama Kinfolk  Magazine y te va a encantar.

kinfolk_table_and_kinfolk_homeNació hace apenas seis años (2011) pero ya se le considera en muchísimos círculos todo un referente. ¿La razón? Portadas originales, delicadas e increíbles con una fotografía exquisita, temáticas tratadas con mimo y un esqueleto que nada tiene que envidiar a cualquier otra revista. De hecho, en su corta vida ya han publicado dos libros propios: The Kinfolk Table -en el que podrás encontrar increíbles recetas de cocina a nivel mundial y  de forma exclusiva-  y The Kinfolk Home -que habla sobre el diseño de interiores a través de todo el mundo-. Sin duda, dos libros de cabecera para todo amante de la gastronomía y la arquitectura.

kinfolk_vol18_happinessbydesign_01-781x1024
Fotografía: Daniel Schriver para Kinfolk Magazine
kinfolk_vol21_throughaglassdarkly_01-768x1024
Fotografía: Mikkel Mortensen para Kinfolk Magazine
kinfolk_vol23_dimorestudio_05-1600x1036
Fotografía: Philippe Servent para Kinfolk Magazine
kinfolk_vol21_adayinthelife_tmichael_01-809x1024
Fotografía: Anders Schønnemann para Kinfolk Magazine

Todo comienza cuando Nathan Williams y Doug Bischoff se unen junto a sus esposas y deciden crear un medio de comunicación que hable sobre estilos de vida a través de diferentes temáticas. Así nació Kinfolk, una revista trimestral bien cuidada, cocinada a fuego lento y con una estructura limpia, que además cuenta con la colaboración de decenas de profesionales del diseño en todo el mundo.

kinfolk_vol15_thelunchboxsimpletortillaespanola_01-750x1024kinfolk6kinfolk_vol17_whitebeansoupwithgarlicandsausage_01-750x1024En cada uno de sus números escogen un tema, pero utilizan todos los registros posibles para aportar cultura y diseño. ¿Cómo? a través de perfiles periodísticos, entrevistas a grandes iconos del mundo del arte, la gastronomía, la historia del arte o la arquitectura; y reportajes fotográficos. Así, se crea un medio que muestra diferentes aspectos de la vida utilizando la temática principal como conexión. Además, se puede destacar su pasión por la gastronomía, ya que siempre podrás encontrar en sus páginas recetas únicas y diferentes. Por si fuera poco, los autores de esta preciosidad periodística realizan eventos por todo el mundo en el que el diseño, la buena comida, el arte y un ambiente exquisito están a la orden del día -ya podrían hacerse un huequito y venir a España-.

img_9188¿Te gusta? Por suerte para ti puedes echar un vistazo a algunos de sus artículos en su página web de forma gratuita, suscribirte para ver mayor contenido e incluso comprarla (en inglés) en formato digital. Si eres un amante del papel como yo, lo tienes un poco difícil porque solo la venden en pocos lugares contados; aunque mejor eso que nada ¿no? Uno de ellos es Librería Dadá -situada en el hall del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) C/ Guillem de Castro 8, Valencia-. Un lugar donde el universo de las revistas de diseño, interiorismo, arte y fotografía entre otros existe. El cielo para gente que, como yo, le cuesta encontrar lo que anda buscando. También tengo entendido que por Madrid y Barcelona existen algunos kioscos que la ponen a la venta, pero tendré que investigarlo un poquito más.

Bonita revista ¿verdad? Pues si te gusta este tipo de revistas, te invito a que conozcas también la revista Cereal, estoy segura que no te dejará indiferente. Más cultura, revistas bonitas e inspiración en La Pluma Estilográfica… A disfrutar del día y ¡nos vemos por tierras internautas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s