Vivir rodeado de flores, el sueño de esta localidad Polaca

zalipie_flores_pintadas_19¡Buenos días! ¿Qué tal esa resaca de San Valentín? Da igual si eres de los que no lo celebra porque cree que es una chorrada, si lo vives intensamente, si la has pasado en la distancia o si lo has pasado solo. Hoy, sea como sea, te traigo flores. Bueno, yo no, en realidad las flores te las trae Zalipie, el pueblo más bonito de Polonia. Te cuento su peculiar historia…

zalipie_flores_pintadas_91zalipie_flores_pintadas_20zalipie_flores_pintadas_15zalipie_flores_pintadas_11zalipie_flores_pintadas_7zalipie_flores_pintadas_6zalipie_flores_pintadas_3Todo ocurrió durante la primera mitad del siglo XX. Antiguamente, las casas tenían un mal sistema de ventilación y al calentar los hogares en chimeneas se creaban manchas de hollín por todos lados. Lejos de resignarse, un vecino de esta bonita localidad se puso manos a la obra y comenzó a tapar esas manchas con coloridas flores. El efecto fue tan chulo que los demás vecinos no pudieron resistirse y le imitaron. Así, poco a poco esta población situada a escasos 70 kilómetros de Cracovia, se convirtió en uno de los lugares turísticos por excelencia. Ni los puentes ni el resto de piezas arquitectónicas consiguió escapar de las garras de la temática floral.

zalipie_flores_pintadas_10zalipie_flores_pintadas_22zalipie_flores_pintadas_21zalipie_flores_pintadas_17zalipie_flores_pintadas_5Evidentemente, después de la II Guerra Mundial, un pueblo como este se vio afectado a nivel psicológico y emocional. Para sanar esas heridas de guerra, el pueblo decidió en la primavera de 1948 realizar una competición de cabañas pintadas bajo el nombre de Malowana Chata. Así, poco a poco el pueblo recuperó su esencia, su espíritu floral y su alegría.

zalipie_flores_pintadas_12zalipie_flores_pintadas_13zalipie_flores_pintadas_4¿Qué te parecen estos ambientes? Allá donde vayas, siempre podrás descubrir millones de cosas interesantes. Te invito a que le eches otros descubrimientos como esta visita a Londres o un pequeño paraíso en París.Próximamente más lugares preciosos para ti aquí, en el blog de La Pluma Estilográfica. Si te ha gustado, no olvides compartirlo. ¡Nos vemos por tierras internautas!

 

 

3 thoughts on “Vivir rodeado de flores, el sueño de esta localidad Polaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s