LIFESTYLE: EL MÉTODO KONDO TE CAMBIARÁ LA VIDA

¡Cu-cu! Vuelvo a traeros un poco de Lifestyle pero esta vez no os voy solo a contar la historia de alguien especial sino que va a ser a raíz de esta historia cuando vais a poder cambiar vuestra vida. ¿Cómo? Sigue leyendo y entérate…

635893250223325735-xxx-marie-kondo-rd115Marie Kondo es una japonesa que desde hace por los casi 10 años revolucionó el mundo del orden en el hogar. Además de llevar ya cuatro libros escritos es una auténtica eminencia en la consultoría de organización. De hecho, su lista de espera es de meses y meses. Todo comenzó cuando la pequeña Marie se interesó por el mundo de la decoración a los cinco años y, a partir de entonces, ya os podéis hacer una idea. Poco a poco su fama fue aumentando y se convirtió en todo un fenómeno de masas. ¿La clave? El método Kondo.

armario25e715595cd3f237_shot_2_closet_shot_close_up_0002Y es aquí cuando se plantea la pregunta del millón ¿de qué va el Método Kondo? Bien, pues este método trata de organizar los objetos con el fin de que estén bien situados y sean fácilmente detectables con solo echar un vistazo. Así, el ambiente está limpio, sin exceso de cosas y te ahorra tiempo. Las fases de esta técnica son principalmente dos: eliminación y organización. Y en resumidas cuentas, vas a tener que invertir muchísimo tiempo –así que reserva un fin de semana entero-. El caso es que primero debes saber con qué categorías vas a organizar. La autora recomienda ropa, objetos de valor sentimental, libros, documentos… y una vez elegido el qué vamos a ordenar primero debemos dejar en un espacio ABSOLUTAMENTE TODO lo relacionado con esa categoría -porque según la autora solo así seremos conscientes de todo lo que tenemos-. Una vez visualizado todo se produce la fase de eliminación, donde nos pondremos delante de cada prenda -sí, una a una- y nos preguntaremos si nos hace falta realmente, si nos aporta algo y si nos hace felices. De no ser así debemos eliminarlo automáticamente. En el caso de los libros es más específico, ya que recomienda solo conservar aquellos que son nuestros favoritos, creando un especie de paraíso literario.

mti5mjq3mzuwmjuzmtk2ntyymarie-kondo_westwing-magazine_3marie-kondo_westwing-magazine_4Después vendría la fase de organización, en el que cogemos todos esos elementos y aplicamos la forma adecuada de doblar la ropa para que sea visible de forma vertical -y no horizontal- o el grosor de las prendas para la colocación en los armarios; e incluso cómo utilizamos cajas como separadores en las bibliotecas. ¿El resultado? una sensación de comodidad, paz y sobre todo orden en el hogar. Sé que parece complicado pero yo lo estoy aplicando poco a poco y -sinceramente- me gusta muchísimo. Echad un vistazo a una mini clase para principiantes -explicada por la propia Marie Kondo- haciendo clic aquí. Para Marie Kondo ordenar es una filosofía que amplia la forma de sentirse y de tomar las decisiones de forma más clara. Y creo que es una interesantísima forma de llevar un estilo de vida diferente..

detalle_de_calcetines_doblados_segun_el_metodo_de_marie_kondo_1062x1280linen-closet-small-bathroomlead_960Millones de personas ya utilizan este método. Así que como buena samaritana voy a pasaros el libro -sí, tal cual- a través de este enlace. Y ya me contaréis qué tal. Si os ha gustado este estilo de vida, no olvides conocer otros estilos de vida como el de Mama Lee y su vida de crucero en crucero, Tinja y su vida en Laponia  o Amanda Brooks y su cambio de Manhattan a una granja en Londres. Para que luego digáis que no os cuento cosas chulas. A pasar un feliz día y… ¡nos vemos por tierras internautas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s