Hilo de Corazones: “siempre he creído que un regalo hecho por uno mismo hace del regalo un acierto seguro”

Llega el sábado y apenas quedan 10 días para San Valentín –¡qué nervios!-. Sí, San Valentín, esa época del año en la que todo se convierte en amor, cariño con los peques y el día que nos da una excusa perfecta para salir a disfrutar con nuestros seres queridos y darnos un abrazo. Por mi parte, es la excusa perfecta para llenar mi casa con cosas bonitas, algo que ya se ha convertido ya en un vicio. El caso es que hace tiempo que no os descubro algo de lo que se hace por aquí -y ya era hora-. Y aprovechando que me crucé por casualidad con Hilo de Corazones, un negocio del que me he enamorado y en el que todo lo que veis esta destinado para hacer volar la imaginación, me dije “vamos allá”. Iba a redactar este post y a dejarlo en forma de micro información, pero la verdad es que Jessica -la ideóloga y precursora del negocio- se explica tan bien, que os cuelgo la entrevista para que ella misma descubra todas las peculiaridades de Hilo de Corazones.

1La Pluma Estilográfica: ¿Qué es Hilo de Corazones?

Hilo de Corazones: Podemos definir a hilodecorazones como un proveedor de elementos decorativos con encanto, personales, adaptados a un ámbito juvenil, ya sea física o espiritualmente, y que tiene el objetivo de dar un punto de distinción y originalidad a esa decoración cada vez más estándar, cuadriculada y repetitiva que nos imponen desde las principales cadenas de decoración e interiorismo.

LPE: ¿Qué nos vamos a encontrar en Hilo de Corazones ?

HDC: Lo que a día de hoy estamos dando a conocer son principalmente 4 productos, entre los tantos con los que trabajamos o que podríamos abarcar. La intención no es mostrar un abanico demasiado extenso, sino asociar inicialmente la marca con elementos decorativos y funcionales delimitados, pero que al poder personalizarse podemos hablar de que disponemos de una gama infinita. Estos productos de los que os hablamos son los cactus decorativos hechos de fieltro. Cactus decorativos, desenfadados pero a la vez con un toque “chic” que permiten decorar de manera moderna nuestro despacho, habitación o cualquier rincón al que le queramos dar un aire de distinción y originalidad. Estos cactus pueden ser dobles o disponer de un único esqueje, pueden tener diferentes dibujos, formas, flores de distintos colores o ir acompañados de corazones u otros elementos. En segundo lugar encontraríamos los atrapasueños, que no solo permiten realizar una función de sanación y limpieza del entorno, sino que sirven como elementos decorativos, permitiendo rellenar de manera elegante habitaciones u otros espacios comunes de la vivienda. El atrapasueños de Hilo de Corazones se crea en ocasiones tras hablar con el cliente de manera adelantada para adaptar las tonalidades al diseño que lo rodeará.

Un tercer producto son unos ratoncitos, que crearon con el objetivo de crear un producto funcional y la vez práctico y divertido para el destinatario al que va dirigido, que son básicamente los niños que están cambiando sus dientes de leche. El ratoncito de fieltro permite almacenar y guardar ese diente que se quiere entregar al Ratoncito Pérez, pero guardado y protegido en el saco que éste lleva, permitiendo que a la mañana siguiente el Ratoncito Pérez canjee ese diente por un regalo que los más pequeños esperan con ilusión. Y por último, realizamos letras decorativas. Hemos querido decorar estas letras de un modo personal, informal pero elegante y juvenil, haciendo de este elemento decorativo un elemento mucho más llamativo.

25LPE: ¿Cuándo y cómo surge Hilo de Corazones?

HDC: Hilo de Corazones siempre ha existido, lo que sucede es que no se ha mostrado al público. Podríamos decir que en mi interior siempre ha existido una parte creativa que generaba productos, reformaba material o diseñaba el interior de mi vivienda intentando salir de los elementos predeterminados que podemos encontrar en los grandes almacenes. Aparte de esta faceta, siempre he creído que un regalo hecho por uno mismo, en el que se adapta 100% a las necesidades, gustos y preferencias del destinatario, hace del regalo un acierto seguro y con un vínculo que no se logra con los productos que encontramos en las tiendas. Aunque debo decir que si la creación es totalmente propia, tengo un equipo extendido que se encarga de la división comercial, así como un ayudante responsable de la fotografía.

LPE: ¿Cómo se desarrolla el trabajo?

El formato de trabajo se realiza desde nuestro propio estudio, dando la posibilidad al cliente que nos traslade sus gustos, inquietudes o proyectos para hacer del producto un producto totalmente adaptado y ajustado a las necesidades/ideas que el demandante pueda tener. En un futuro podremos estudiar el desplazarnos para conocer de primera mano los entornos que el cliente quiere decorar, pero de momento no es el modo en el que trabajamos.

43LPE: ¿Qué proyectos estáis desarrollando por ahora?

HDC: Hilo de Corazones se trata de un proyecto que prácticamente podríamos decir que se encuentra en estado embrionario, pero que con el poco tiempo de vida que tiene ha tenido muy buena aceptación. Nos encontramos en negociaciones con diversos negocios de diseño y tiendas de decoración en las que pronto podremos encontrar físicamente todos los productos producidos por Hilo de Corazones.

Si os ha gustado este MadeInSpain tanto como a mi, o tenéis algún negocio que pueda estar interesado en sacar estos exclusivos y originales productos, no olvidéis que podéis seguir el trabajo de Jessica y su equipo a través de su página de Facebook y su Instagram. Estarán encantados de atender vuestros regalos y llenar cada rincón de vuestro hogar con detalles preciosos. Si queréis saber más sobre el universo de La Pluma Estilográfica podéis seguirme en las redes haciendo clic aquí. Esta y muchas historias nuevas muy pronto en otra próxima entrega del blog. Feliz fin de semana –aprovechad antes de que os coja el toro este San Valentín– y ¡nos vemos por tierras internautas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s